Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cargar la batería
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.636
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/12/2006, 08:40   #1
izmendi
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cargar la batería

Hola!!!
Tengo una XMAX250 y como estos dias ha hecho muy mal tiempo, ha estado 2 semanas sin moverse del garage, asi que cuando he decidido moverla la muy c... tiene la batería descargada.

Ayer probé con las pinzas del coche a darle un chispacillo (lo cual no sé si es lo más correcto, algo he leido que no son del todo compatibles) y nada, ni se inmuto. Entonces, no sé si he puesto mal las pinzas o me he patinado en alguna otra cosa. ¿Alguna ayuda?

Os paso una fotos:
imgjl

imggi

imgpx
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 20/12/2006, 09:25   #2
luis46
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mira que esten las pinzas bien conectadas en los bornes y si deveria arrancar pues a mi cuando me pasa lo hago y sin problemas para arancarla lo de cargarla creo que no es asi si no con un cargador
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2006, 10:51   #3
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1 eso que has hecho con las baterias solo sirve para arrancar la moto.
se unen las baterias y aprovechando que la del coche esta cargada,se arranca la moto y luego se desconecta del coche y voila!! tienes la moto arrancada.
pero ojo !!! si no la mantienes un buen rato en marcha, luego no podras arrancar otra vez,tienes que dejar que el alternador funcione y recarge la bateria
2 para cargar una bateria debes usar un cargador de baterias y dejarlo de 4 a 8 horas cargando ,tendras una bateria cargada. y podras arrancar cuantas veces quieras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2006, 11:08   #4
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lamentablemente con el mal tiempo, usamos poco la moto y a veces esta, nos enseña el dedo al intentar arrancarla. El frio, tambien ayuda a que la bateria no rinda como debe.

Yo he solucionado el problema, con un brico bastante barato y tonto. He conectado dos cables finos a la bateria (bicolor de altavoz de coche). He usado medio metro de cable, que he llevado sin sujetar a nada hasta la guantera. Alli, su punta, termina en un conector hembra, de esos que tienen polaridad, que no se pueden invertir. Como esta dentro de la guantera, ni se ve ni nada.

Compre barato en Lidl, un cargador para baterias de moto, al que le he cortado las pinzas que lleva, e instalado en su substitucion, un conector macho del tipo del de la guantera.

Cuando me huelo que la bateria esta flojilla, bajo al garaje, enchufo el cargador al cable de la moto que viene de la bateria y cierro la guantera. El cargador lo meto debajo del asiento enchufado a un alargador que conecto a la toma de 220v., finalmente cierro el asiento.

A la mañana siguiente, la moto esta hartita de voltios, como el primer dia. Puedo hacer cosas urbanas, con frecuentes paradas y recorridos cortos, sin preocuparme de quedar tirado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/12/2006, 16:51   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre he tenido ese problema con el coche de mi mujer ....y ultimamente con el mio, que lo uso poco.
Lo mejor es comprarse un cargador de baterías, yo lo hice y desde entonces sin problemas.

La idea de TOY es buenísima, pero se lo tendría que hacer a los dos coches y a la moto, por ahora se queda como esta con las pinzas.

Me ha sacado de más de una.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2006, 20:47   #6
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahm, está muy bien todo eso, pero tengo unas dudas que expresaré en mayúsculas mara mostrar mi frustración....

NO PUEDO ABRIR LA MALDITA TAPA DE LA BATERÍAAA!!!
TAMPOCO SE DONDE COMPRAR UN CARGADOR PARA BATERÍAS DE MOTO!!

ahm.... Mucho mejor ahora...

Espero alguna ayudita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2006, 00:01   #7
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la tapa de la bateria la quitas facil. abres la guantera, y con un destornillador de estrella, quitas dos tornillos q trae la tapa y tiras de ella. tira sin miedo q no se rompe.
el cargador de bateria lo conpras en un autorecambios o en el carrefour o en grandes superficies, q hay de todo.
incluso los moros te los venden jajajaj y no es coña
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2006, 00:03   #8
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La batería es estanca así que mejor no la abras .)
Un cargador normalito te sirve y hay en cualquier tienda de recambios, incluso he visto alguno en el carrefour (por decir uno, xq he visto más).
Esa batería tiene carga estandar del 10% y es de 8 amperios por lo que si está totalmente descargada (no enciende una bombilla al darle al contacto) unas 6 a 8 horas de carga a 1 amperio debería dejarla en buen estado.
Las baterías de plomo sufren mucho con las descargas y con el frío. En mi caso lo del frío es notorio (ya lo conté en otro hilo).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2006, 00:09   #9
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajjaj
yo me referia donde va la bateria alojada. la tapa q yo digo es la de la moto jajaja
si es la tapa de la bateia, como dice george, no la quites, q la cagas.
la puedes cargar con la tapa puesta, q es lo q hago yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2006, 14:23   #10
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahm, claro que me refería a la tapa del hueco donde se encuentra la batería, la tapa de la izda de la guantera. Quito los dos tornillos y solo se suelta del cosatado donde estaban los tornillos, me da miedo tirar mas porque se dobla y no quiero romper nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2006, 18:15   #11
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No he usado la moto desde hace un mes y hoy, al arrancarla, me he quedado sin batería. La he desmontado sin problemas, aunque me ha costado sacarla de su alojamiento, y la he tendido unas 3 horas enchufada al cargador.

La he vuelto conectar y la he probado antes de montarla de nuevo y ha arrancado a la primera. Perfecto.

Mi problema es que no hay manera de volver a colocarla en su sitio. Entra muy justita y no hay forma de meterla (con perdón) sin estirar y aplastar los cables y me da miedo hacerlo a lo bestia y romper algo.

¿Podéis contarme cómo lo habéis hecho vosotros?. ¿Tiene truco o es que soy muy torpe o muy delicado?

Muchas gracias y un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2006, 19:16   #12
Homer
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sigo pensando que no sé como coño no le ponen a estas motos un pedal de arranque....con lo facil que seria todo....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2006, 21:55   #13
sinfrenos
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Lithliel
Ahm, claro que me refería a la tapa del hueco donde se encuentra la batería, la tapa de la izda de la guantera. Quito los dos tornillos y solo se suelta del cosatado donde estaban los tornillos, me da miedo tirar mas porque se dobla y no quiero romper nada.


icon_lol El problema no es quitarla, es volver a poner la puñetera tapa.

Yo no he conseguido meter las dos patillas en su alojamiento, si meto la de arriba no meto la de abajo si meto la de abajo no meto la de arriba ( icon_question icon_idea icon_arrow ) icon_rolleyes ALGUIEN SABE EL TRUCO.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2006, 22:35   #14
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol vale vale
La tapa hay que doblarla un poco para que salgan y entren las pestañas.
Con cuidado no se rompe, es bastante flexible. Pon las pestañas de abajo primero y luego doblando un poco las laterales y de arriba.
Para mí lo complicado fué dejar en su sitio el soporte metálico que lleva delante porque la batería no entraba del todo y el hierro ese no llegaba a encajar en la parte izquierda.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:43.
Página generada en 0,203 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right