Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
CARNET A
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   919
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/07/2010, 13:57   #1
BOON
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CARNET A

Hola a todos: hace meses que no paso por aqui, me estoy volviendo loco con una duda que tengo, yo me saque el carnet A el 13/11/2009, fueron de los ultimos antes de entrar en vigor el A2 y mi duda es la siguiente, tengo una x max de 250, podría comprarme una T Max?? permitida por el A2?? Segun pone en el BOE el A te permite conducir cualquier motodel A2, no dice nada mas.

Muchas gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 27/07/2010, 15:11   #2
poliloco
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Boon, tienes que estar dos años sin poder conducir una moto que pase de los 34 cv, si miras tu permiso de conducir te pondrá que el A comienza el 13/11/2011. Podrías conducir un Tmax si la limitas a esos 34cv, que se puede hacer, lo que no sé es lo que cobran por la limitación. Te diré que cuando me saqué el carnet de moto quería comprarme una burgman 650, pero limitarla me costaba 500 lereles y luego 150€ deslimitarla, de modo que opté por comprarme una burgman 400 que da los 34 cv y ahora que acabo de hacer los dos años me he comprado la 650, espero haberte ayudado.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 09:46   #3
BOON
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tu ayuda, ya que he dirigido varias consultas a la DGT y nada. De todas formas, no se cual fue tu situación, pero según me dice gente, si me saque el A en esa fecha, supuestamente podría conducir cualquier moto del A2 o de no ser así, habría una laguna legal a este tema por incogruencia de situación. Creo que voy a enterarme mejor. Mi carnet tienes razón que pone 13/11/2011.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 10:06   #4
BOON
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me confirman en una tienda de motos de Madrid que si me saqué el A en esa fecha y tengo mas de 20 años supuestamente puedo conducir cualquier moto del A2 y cuando pasen 2 años, no tengo que hacer examen ni nada, ya tengo el A. Alguien que pueda confirmar esto por favor??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 11:06   #5
poliloco
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BOON
Me confirman en una tienda de motos de Madrid que si me saqué el A en esa fecha y tengo mas de 20 años supuestamente puedo conducir cualquier moto del A2 y cuando pasen 2 años, no tengo que hacer examen ni nada, ya tengo el A. Alguien que pueda confirmar esto por favor??
Si asi es, te lo confirmo, de todas maneras mira tu permiso de conducir en el que te pone las fechas, te pondrá A2 13/11/2009 hasta **/**/** y A 13/11/2011 **/**/**, de modo que este día ya puedes coger cualquier moto, de cualquier cilindrada, sin tener que examinarte y sin hacer nada más.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 11:37   #6
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me lo saque en septiembre y me compre la T en octubre. Tienes que limitar cualquier moto a 34 cv hasta el 13 de noviembre de 2011 a partir del dia que puedes conducir cualquier moto directamente sin preguntarle a nadie salvo que tengas parienta claro icon_picaron icon_picaron .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 12:02   #7
BOON
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciko
Yo me lo saque en septiembre y me compre la T en octubre. Tienes que limitar cualquier moto a 34 cv hasta el 13 de noviembre de 2011 a partir del dia que puedes conducir cualquier moto directamente sin preguntarle a nadie salvo que tengas parienta claro icon_picaron icon_picaron .
Creo que no me explico bien o lo que pregunto no tiene fundamento, a mi en el carnet no me pone nada de A2, solo me pone A con dos fechas 13/11/2009 y 13/11/2011, lo que quiero saber es si mañana puedo comprar una T-Max, ya que si hoy una persona saca el A2 puede conducir esta moto y yo tengo que esperar 2 años o limitarla, esto no tiene ningun sentido, solo me beneficio a partir de la fecha de 2011 que no tengo que hacer examen, pero el BOE pone que si tienes el A puedes conducir cualquier moto permitida para el A2 y A1, es decir hasta 48 cv que permite el A2. Me estoy volviendo loco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 15:32   #8
Max
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un matiz, me explico.

Desde la nueva normativa de circulación (que entró este enero creo), ya no se otorga el permiso de conducción A1 que te daban con el B (coche) cuando superabas los 3 años de antigüedad de este por motivos de accidentes y que se dieron cuenta que hacia falta un mínimo de formación. Ahora desde enero para sacarse el de moto sin restricciones "A" primero te tienes que sacar el A2, una vez lo tengas tendrás que estar 2 años con la limitación de 47 cv, con la diferencia respecto al de antes (que mientras la moto llevara un kit de limitación a 34 cv la potencia real de la moto podía ser cualquiera), que la moto que lleves durante esos 2 años no puede tener una potencia de serie superior a 92 cv (en la web de la DGT hay un listado con las que puedes llevar), despues de esos dos años puedes optar al "A" pero es otro permiso aparte y te lo tienes que sacar aparte de que tendrás que tener 20 años mínimo.

Espero que sirva, saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 15:34   #9
xblasco
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te sacaste el carnet en noviembre del 2009 tienes que cumplir las normas que estaban vigentes entonces.
Y la norma de entonces decía que el carnet A permite llevar cualquier moto a partir de los dos años de tenerla, antes tiene una limitación de potencia.
Teniendo el carnet tan poco tiempo deberías saberlo, porque eso es pregunta de examen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2010, 18:13   #10
BOON
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Xblasco, el teorico me lo saque a los 16 años y tengo 31, ademas de saberlo perfectamente pero no se si sabes que hay leyes, reglamentos o disposiciones q tienen caracter retroactivo derogando la anterior, xo ya me he enterado, q no es asi y tengo la limitacion d 34 cv cuando un chaval de 18 puede llevar una d 42cv algo q no se entiende.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2010, 14:32   #11
Elamolaburra
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te líes, se entiende perfectamente, ya que no se habla de si se es mejor o peor conduciendo, más hábil o menos. Se habla de leyes, y las leyes que se te aplican son las vigentes cuando lo obtuviste como no puede ser de otra manera. Y en derecho es lógico. Tú estás planteando ahora que se te aplique la situación que te convenga en cada caso. Hasta los dos años, como los nuevos carnés y después, la de los viejos. Pues no funciona así el derecho, a Dios gracias.

Tu situación es mucho mejor que la de los que ahora se sacan el A2, ya que tendrán que hacer algo después para obtener el A, como mínimo cursos, tasas, papeleos y pasta gansa. Tu lo tienes de oficio. NO quieras hacerte una envolvente de privilegios máximos. Es como lo del IVA, si el mes pasado bastaba y sobrabaa Pepe con un 16% si compro lo mismo hoy que Pepe el mes pasado yo tendré que pagar el 16 y no el 18, que los dos somos españoles y con los mismos derechos. Pues no. A ti con la nueva ley.

No puedes llevar la Tmax "entera" hasta que cumplas los dos años. Ahora tú decides si:
-te lo pasas por el forro y asumes el riesgo de que te pillen.
-limitas y te dejas por el camino un cierto dinero.
-compras otra moto, con la que te puedes quedar o bien vender en su momento para recomprar la Yamaha. En este supuesto te aconsejo segunda mano.

Pero tu situación legal es la que te han dicho.

Y has tenido suerte. Los del A2, aunque ahora puedan llevar el Tmax, están peor si quieren avanzar hasta el A (que querrá el 99%). Y también dirán que el que se sacó el carné un mes antes no es más listo que ellos y que quieren tenerlo por tiempo. Pero no, ellos con su ley.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2010, 11:09   #12
BOON
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Elamolaburra
No te líes, se entiende perfectamente, ya que no se habla de si se es mejor o peor conduciendo, más hábil o menos. Se habla de leyes, y las leyes que se te aplican son las vigentes cuando lo obtuviste como no puede ser de otra manera. Y en derecho es lógico. Tú estás planteando ahora que se te aplique la situación que te convenga en cada caso. Hasta los dos años, como los nuevos carnés y después, la de los viejos. Pues no funciona así el derecho, a Dios gracias.

Tu situación es mucho mejor que la de los que ahora se sacan el A2, ya que tendrán que hacer algo después para obtener el A, como mínimo cursos, tasas, papeleos y pasta gansa. Tu lo tienes de oficio. NO quieras hacerte una envolvente de privilegios máximos. Es como lo del IVA, si el mes pasado bastaba y sobrabaa Pepe con un 16% si compro lo mismo hoy que Pepe el mes pasado yo tendré que pagar el 16 y no el 18, que los dos somos españoles y con los mismos derechos. Pues no. A ti con la nueva ley.

No puedes llevar la Tmax "entera" hasta que cumplas los dos años. Ahora tú decides si:
-te lo pasas por el forro y asumes el riesgo de que te pillen.
-limitas y te dejas por el camino un cierto dinero.
-compras otra moto, con la que te puedes quedar o bien vender en su momento para recomprar la Yamaha. En este supuesto te aconsejo segunda mano.

Pero tu situación legal es la que te han dicho.

Y has tenido suerte. Los del A2, aunque ahora puedan llevar el Tmax, están peor si quieren avanzar hasta el A (que querrá el 99%). Y también dirán que el que se sacó el carné un mes antes no es más listo que ellos y que quieren tenerlo por tiempo. Pero no, ellos con su ley.
No voy a perder el tiempo en discutir y menos en Derecho, aunque pudes ver si existe la retroactividad de la leyes, aunque bueno, igual sabes mas que yo.... espero no verte ningun día sentado delante de mí, mas que nada porque no se quien eres, y como tu dices, el Derecho tiene una cosa que se llaman agunas legales, que se ratifican al pasar años de la ley vigente, pero bueno, si yo estoy la mar de conteto con mi X MAx de 250, lo que me parece raro es lo que comento con anterioridad.

Un saludo ilustre doctor en leyes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2010, 14:27   #13
Elamolaburra
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BOON
Cita:
Iniciado por Elamolaburra
No te líes, se entiende perfectamente, ya que no se habla de si se es mejor o peor conduciendo, más hábil o menos. Se habla de leyes, y las leyes que se te aplican son las vigentes cuando lo obtuviste como no puede ser de otra manera. Y en derecho es lógico. Tú estás planteando ahora que se te aplique la situación que te convenga en cada caso. Hasta los dos años, como los nuevos carnés y después, la de los viejos. Pues no funciona así el derecho, a Dios gracias.

Tu situación es mucho mejor que la de los que ahora se sacan el A2, ya que tendrán que hacer algo después para obtener el A, como mínimo cursos, tasas, papeleos y pasta gansa. Tu lo tienes de oficio. NO quieras hacerte una envolvente de privilegios máximos. Es como lo del IVA, si el mes pasado bastaba y sobrabaa Pepe con un 16% si compro lo mismo hoy que Pepe el mes pasado yo tendré que pagar el 16 y no el 18, que los dos somos españoles y con los mismos derechos. Pues no. A ti con la nueva ley.

No puedes llevar la Tmax "entera" hasta que cumplas los dos años. Ahora tú decides si:
-te lo pasas por el forro y asumes el riesgo de que te pillen.
-limitas y te dejas por el camino un cierto dinero.
-compras otra moto, con la que te puedes quedar o bien vender en su momento para recomprar la Yamaha. En este supuesto te aconsejo segunda mano.

Pero tu situación legal es la que te han dicho.

Y has tenido suerte. Los del A2, aunque ahora puedan llevar el Tmax, están peor si quieren avanzar hasta el A (que querrá el 99%). Y también dirán que el que se sacó el carné un mes antes no es más listo que ellos y que quieren tenerlo por tiempo. Pero no, ellos con su ley.
No voy a perder el tiempo en discutir y menos en Derecho, aunque pudes ver si existe la retroactividad de la leyes, aunque bueno, igual sabes mas que yo.... espero no verte ningun día sentado delante de mí, mas que nada porque no se quien eres, y como tu dices, el Derecho tiene una cosa que se llaman agunas legales, que se ratifican al pasar años de la ley vigente, pero bueno, si yo estoy la mar de conteto con mi X MAx de 250, lo que me parece raro es lo que comento con anterioridad.

Un saludo ilustre doctor en leyes.
icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
icon_nono
Si tan claro lo tiene Su Señoría, recurra.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:45.
Página generada en 0,186 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right