27/07/2010, 13:57 | #1 |
|
CARNET A
Hola a todos: hace meses que no paso por aqui, me estoy volviendo loco con una duda que tengo, yo me saque el carnet A el 13/11/2009, fueron de los ultimos antes de entrar en vigor el A2 y mi duda es la siguiente, tengo una x max de 250, podría comprarme una T Max?? permitida por el A2?? Segun pone en el BOE el A te permite conducir cualquier motodel A2, no dice nada mas.
Muchas gracias a todos. |
Citar |
27/07/2010, 15:11 | #2 |
|
Hola Boon, tienes que estar dos años sin poder conducir una moto que pase de los 34 cv, si miras tu permiso de conducir te pondrá que el A comienza el 13/11/2011. Podrías conducir un Tmax si la limitas a esos 34cv, que se puede hacer, lo que no sé es lo que cobran por la limitación. Te diré que cuando me saqué el carnet de moto quería comprarme una burgman 650, pero limitarla me costaba 500 lereles y luego 150€ deslimitarla, de modo que opté por comprarme una burgman 400 que da los 34 cv y ahora que acabo de hacer los dos años me he comprado la 650, espero haberte ayudado.
Un saludo |
Citar |
28/07/2010, 09:46 | #3 |
|
Muchas gracias por tu ayuda, ya que he dirigido varias consultas a la DGT y nada. De todas formas, no se cual fue tu situación, pero según me dice gente, si me saque el A en esa fecha, supuestamente podría conducir cualquier moto del A2 o de no ser así, habría una laguna legal a este tema por incogruencia de situación. Creo que voy a enterarme mejor. Mi carnet tienes razón que pone 13/11/2011.
|
Citar |
28/07/2010, 11:06 | #5 | |
|
Cita:
Un saludo |
|
Citar |
28/07/2010, 12:02 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/07/2010, 15:32 | #8 |
|
Un matiz, me explico.
Desde la nueva normativa de circulación (que entró este enero creo), ya no se otorga el permiso de conducción A1 que te daban con el B (coche) cuando superabas los 3 años de antigüedad de este por motivos de accidentes y que se dieron cuenta que hacia falta un mínimo de formación. Ahora desde enero para sacarse el de moto sin restricciones "A" primero te tienes que sacar el A2, una vez lo tengas tendrás que estar 2 años con la limitación de 47 cv, con la diferencia respecto al de antes (que mientras la moto llevara un kit de limitación a 34 cv la potencia real de la moto podía ser cualquiera), que la moto que lleves durante esos 2 años no puede tener una potencia de serie superior a 92 cv (en la web de la DGT hay un listado con las que puedes llevar), despues de esos dos años puedes optar al "A" pero es otro permiso aparte y te lo tienes que sacar aparte de que tendrás que tener 20 años mínimo. Espero que sirva, saludos. |
Citar |
28/07/2010, 15:34 | #9 |
|
Si te sacaste el carnet en noviembre del 2009 tienes que cumplir las normas que estaban vigentes entonces.
Y la norma de entonces decía que el carnet A permite llevar cualquier moto a partir de los dos años de tenerla, antes tiene una limitación de potencia. Teniendo el carnet tan poco tiempo deberías saberlo, porque eso es pregunta de examen. |
Citar |
28/07/2010, 18:13 | #10 |
|
Xblasco, el teorico me lo saque a los 16 años y tengo 31, ademas de saberlo perfectamente pero no se si sabes que hay leyes, reglamentos o disposiciones q tienen caracter retroactivo derogando la anterior, xo ya me he enterado, q no es asi y tengo la limitacion d 34 cv cuando un chaval de 18 puede llevar una d 42cv algo q no se entiende.
|
Citar |
29/07/2010, 14:32 | #11 |
|
No te líes, se entiende perfectamente, ya que no se habla de si se es mejor o peor conduciendo, más hábil o menos. Se habla de leyes, y las leyes que se te aplican son las vigentes cuando lo obtuviste como no puede ser de otra manera. Y en derecho es lógico. Tú estás planteando ahora que se te aplique la situación que te convenga en cada caso. Hasta los dos años, como los nuevos carnés y después, la de los viejos. Pues no funciona así el derecho, a Dios gracias.
Tu situación es mucho mejor que la de los que ahora se sacan el A2, ya que tendrán que hacer algo después para obtener el A, como mínimo cursos, tasas, papeleos y pasta gansa. Tu lo tienes de oficio. NO quieras hacerte una envolvente de privilegios máximos. Es como lo del IVA, si el mes pasado bastaba y sobrabaa Pepe con un 16% si compro lo mismo hoy que Pepe el mes pasado yo tendré que pagar el 16 y no el 18, que los dos somos españoles y con los mismos derechos. Pues no. A ti con la nueva ley. No puedes llevar la Tmax "entera" hasta que cumplas los dos años. Ahora tú decides si: -te lo pasas por el forro y asumes el riesgo de que te pillen. -limitas y te dejas por el camino un cierto dinero. -compras otra moto, con la que te puedes quedar o bien vender en su momento para recomprar la Yamaha. En este supuesto te aconsejo segunda mano. Pero tu situación legal es la que te han dicho. Y has tenido suerte. Los del A2, aunque ahora puedan llevar el Tmax, están peor si quieren avanzar hasta el A (que querrá el 99%). Y también dirán que el que se sacó el carné un mes antes no es más listo que ellos y que quieren tenerlo por tiempo. Pero no, ellos con su ley. |
Citar |
30/07/2010, 11:09 | #12 | |
|
Cita:
Un saludo ilustre doctor en leyes. |
|
Citar |
30/07/2010, 14:27 | #13 | ||
|
Cita:
Si tan claro lo tiene Su Señoría, recurra. |
||