Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Carnet A2
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   945
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/03/2012, 11:24   #1
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Carnet A2

Hola soy propietario de una Xmax, entre muchas razones por las cuales compré esta moto, estaba la de ir cogiendo un poco de experiencia a esto de las dos ruedas ya que de aquí poco quiero sacarme el A2.

Como aquí en Catalunya es una de las zonas más caras, he hecho un proyecto de circuito en una calle cortada cerca de mi casa para ir practicando un poco a fin de intentar desembolsar lo mínimo posible en prácticas (con las marchas no veo mucho problema ya que llevo mas de 10 años conduciendo coche y aunque no es lo mismo, el mecanismo lo asimilas rápidamente).

Pues bien, resulta que en el circuito lento, que deduzco que es el que mas problemas me puede acarrear, siempre acabo tocando cono o poniendo el pie en el suelo, y ahora viene la pregunta, es posible que sea la Xmax una moto bastante larga o con bastante longitud entre ejes, que me haga mas dificil el paso por estos conos?

Perdon por el tocho!!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 19/03/2012, 12:48   #2
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Querido compañero.
Acostumbrarte a realizar el circuito con una X te puede llevar a errores en la prueba practica , mi consejo es que lo realizases con una de marchas para adaptarte al juego de embrague.
Saludos

Javier
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2012, 13:13   #3
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, soy consciente, pero nunca había llevado moto y esto es mejor que nada, quieras o no me ahorro alguna hora de practica y al precio que van seguro que me hacen más bien que mal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2012, 13:38   #4
MISHIMA
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amigo dardoli,

yo me apunté en Septiembre al A2, y al igual que tú, tenía una X de 125cc. Te aconsejo que NO cojas la X para el circuito, ya que la moto que te dan para las prácticas (una Yamaha YBR de 250cc o similar) no tiene nada que ver. Me explico: el peso de la moto no es comparable, la facilidad de manejo es diferente. Aunque no lo parezca, la 250 es mucho más fácil de llevar, digamos que "le pesa menos el culo" y a la hora de hacer el slalom lento, es mucho más fácil con la 250, el manillar gira mucho más y no tienes que ir abriendo gas, con el ralentí de la moto es más que suficiente.

Yo lo que hice fue lo siguiente:

compré iun vale de Groupon, y ya me incluía 4 prácticas de cerrado y 2 de abierto.
Bien, yo hice esas 4 de cerrado + 2 extra + el examen. Aprobé, pero tienes que olvidarte de la X porque no tiene nada que ver, yo también pensaba que por llevar mucho tiempo la scooter me costaría poco y de eso nada. No es muy dificil, pero como todo, necesitas adaptación. Posiblemente la primera práctica sólo sea para ver como llevas el embrague y como cambiar de marcha. Luego ya te vas cogiendo, pero al principio te costará (unos 20 min), porque como te he dicho, una y otra no tienen nada que ver.

Después, el abierto es otra historia. De hecho lo peor que puedes hacer es haber circulado antes, ya que tenemos muchos vicios adquiridos y eso a los examinadores nos les gusta. Suspendí la primera vez en el abierto, pero luego aprobé en el segundo intento ya que no había gastado ninguno. Gasté las dos prácticas del cupón, más una práctica adicional y 2 exámenes. Al final me salió por unos 400€. No está mal para el A2, pero no te confies icon_wink

Suerte!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2012, 14:09   #5
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MISHIMA
Amigo dardoli,

yo me apunté en Septiembre al A2, y al igual que tú, tenía una X de 125cc. Te aconsejo que NO cojas la X para el circuito, ya que la moto que te dan para las prácticas (una Yamaha YBR de 250cc o similar) no tiene nada que ver. Me explico: el peso de la moto no es comparable, la facilidad de manejo es diferente. Aunque no lo parezca, la 250 es mucho más fácil de llevar, digamos que "le pesa menos el culo" y a la hora de hacer el slalom lento, es mucho más fácil con la 250, el manillar gira mucho más y no tienes que ir abriendo gas, con el ralentí de la moto es más que suficiente.

Yo lo que hice fue lo siguiente:

compré iun vale de Groupon, y ya me incluía 4 prácticas de cerrado y 2 de abierto.
Bien, yo hice esas 4 de cerrado + 2 extra + el examen. Aprobé, pero tienes que olvidarte de la X porque no tiene nada que ver, yo también pensaba que por llevar mucho tiempo la scooter me costaría poco y de eso nada. No es muy dificil, pero como todo, necesitas adaptación. Posiblemente la primera práctica sólo sea para ver como llevas el embrague y como cambiar de marcha. Luego ya te vas cogiendo, pero al principio te costará (unos 20 min), porque como te he dicho, una y otra no tienen nada que ver.

Después, el abierto es otra historia. De hecho lo peor que puedes hacer es haber circulado antes, ya que tenemos muchos vicios adquiridos y eso a los examinadores nos les gusta. Suspendí la primera vez en el abierto, pero luego aprobé en el segundo intento ya que no había gastado ninguno. Gasté las dos prácticas del cupón, más una práctica adicional y 2 exámenes. Al final me salió por unos 400€. No está mal para el A2, pero no te confies icon_wink

Suerte!
Hola! Esto es lo que quería saber, lo que yo creo es lo que dices, que a la Xmax le "pesa el culo" y al hacer el eslalom a mi personalmente me cuesta más, y no sabía si era por eso. Entonces tengo que deducir de tus palabras que una 250, honda, yamaha, etc. es más manejable en este sentido no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2012, 14:42   #6
MISHIMA
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mucho más, créeme icon_wink Puede que no lo parezca, pero cuando te acostumbras, se nota.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2012, 16:31   #7
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2012, 17:53   #8
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Busca algun vale de los de groupon o letsbonus que suelen salir de vez en cuando y suelen ser 4 practicas de circuito y la teorica 50e, a partir de ahi lo mejor es buscar alguna 125 de marchas de alquiler (en bcn esta moto rent) y acostumbrarte al cambio que aunque tengas coche no tiene nada que ver. De esta manera te ahorras una practica o 2 de circuito porque ya vas a aprenderte el circuito no a saber como se lleva una moto de marchas.
Y luego un poco de mañan y hacerle caso a los profesores que con los consejos se aprueba bastante bien
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:22.
Página generada en 0,145 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right