Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Carnet A2
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   12.049
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/06/2013, 10:42   #1
mixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Carnet A2

Hola a tod@s,
quisiera haceros una consulta...
Me quiero sacar el carnet A2, ya que más adelante quiero pasar a una maquina con más potencia.

He estado mirando en: carnet de moto por libre, en Madrid, la dirección es: http://www.carnetdemoto.es

¿La conoceis, que opinión teneis de ella...? Cualquier consejo es bienvenido.

Espero vuestra respuesta, gracias anticipadas, hasta otra.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 10/06/2013, 18:04   #2
mixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno bueno... de uno en uno... no os apelotoneis... jejeje...
Gracias igualmante, saludos compañeros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 18:37   #3
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No entiendo qué quieres decir con "por libre". Por lo que leo parece una autoescuela más... Serán más o menos flexibles, pero aparte de eso...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 19:21   #4
edelgado
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo me acabo de sacar el A despues de esperar dos años y pagar otros 400 euros icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 22:28   #5
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hoy he preguntado por Bilbao por el A2 y me he pasado por 4 autoescuelas y haciendo un computo global con 2 clases de circuito y 2 de circulacion, sale sobre unos 580€ con iva, tasas y reconocimiento.

Que tal lo veis de precio¿?

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 12:25   #6
hectorin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hyper
Yo hoy he preguntado por Bilbao por el A2 y me he pasado por 4 autoescuelas y haciendo un computo global con 2 clases de circuito y 2 de circulacion, sale sobre unos 580€ con iva, tasas y reconocimiento.

Que tal lo veis de precio¿?

Salu2
Yo pregunté a algunos más y después de negociar precio con una de ellas (la que estaba más cerca de mi casa! icon_picaron ) me sale por 460€ con todos los examenes, tasas, teórica y 2 practicas de cada. Eso si, el reconocimiento (médico entiendo que querrás decir) no me lo incluye, pero me saldrá por unos 40 lereles.

Si buscas más y más y más... Encuentras ofertas interesantes. A la 5 autoescuela encontré una oferta que me salia por 585. La siguiente (la que me quedé) me dijo que cuando acabara de ver todas las ofertas que le pasara precio a ver que podían hacer (fué la que más confianza me dió y le enseñé un excel que hice haciendo la comparativa de todas las autoescuelas. La tía flipó... jejeje icon_eek ). A la octava autoescuela me dieron el precio de 460 y la autoescuela que me quedé me lo igualó. Es más, me quedé con la sensación de que pódría averles apretado más, pero por dentro tenía un "nosequé" que me hacía ya sentirme mal y todo... jejeje.

En definitiva mira, busca, rebusca y negocia. Así es posible que consigas precios muy "apañaos".

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 12:32   #7
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por hectorin
Cita:
Iniciado por Hyper
Yo hoy he preguntado por Bilbao por el A2 y me he pasado por 4 autoescuelas y haciendo un computo global con 2 clases de circuito y 2 de circulacion, sale sobre unos 580€ con iva, tasas y reconocimiento.

Que tal lo veis de precio¿?

Salu2
Yo pregunté a algunos más y después de negociar precio con una de ellas (la que estaba más cerca de mi casa! icon_picaron ) me sale por 460€ con todos los examenes, tasas, teórica y 2 practicas de cada. Eso si, el reconocimiento (médico entiendo que querrás decir) no me lo incluye, pero me saldrá por unos 40 lereles.

Si buscas más y más y más... Encuentras ofertas interesantes. A la 5 autoescuela encontré una oferta que me salia por 585. La siguiente (la que me quedé) me dijo que cuando acabara de ver todas las ofertas que le pasara precio a ver que podían hacer (fué la que más confianza me dió y le enseñé un excel que hice haciendo la comparativa de todas las autoescuelas. La tía flipó... jejeje icon_eek ). A la octava autoescuela me dieron el precio de 460 y la autoescuela que me quedé me lo igualó. Es más, me quedé con la sensación de que pódría averles apretado más, pero por dentro tenía un "nosequé" que me hacía ya sentirme mal y todo... jejeje.

En definitiva mira, busca, rebusca y negocia. Así es posible que consigas precios muy "apañaos".

Un saludo
Si el reconocmiento es el médico que lo tienes que sumar en todas las autoescuelas pq no te lo incluye y sale sobre los 52€ aqui en Bilbao, esta pedido eso en los precios, poco mas se puede bajar aqui, es bastante caro, en la que tengo cerca de mi casa es la mas barata pero son apenas 5€ y poco de diferencia y la verdad es que les he intentado tirar un poco haber si lo sacan o me regalan algo de la matricula y nada, para todos el mismo precio, estoy viendo que esta pactado todo pq es que no son ni 10€ de difrencia entre todas las que he mirado.

Aunque aun no me voy a apuntar pq me parece mucha pasta y ahora no me sobra el dinero tampoco quiero apretar mas, quiero hacerme una idea para ahorrar, calcular seguros, impuesto y cambiar de moto y creo que todo me saldria bastante pasta la cual no me interesa gastar ahora, mi X me lleva a los mismos sitios y por desgracia la autopista de aqui esta plagada de radares y a 80km/h.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2013, 13:02   #8
mixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Akira
No entiendo qué quieres decir con "por libre". Por lo que leo parece una autoescuela más... Serán más o menos flexibles, pero aparte de eso...
Hola de nuevo.
Como aclaración, en esta autoescuela no se paga matricula, ni la has de volver a pagar si suspendes varias veces, solo pagas las clases que des, y tasas de los examenes.

Preguntaba vuestro parecer al respecto y más que nada si conociais a dicha autoescuela, si era seria, etc...

Gracias de nuevo, un abrazote.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2013, 22:42   #9
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues mañana me voy a apuntar para sacar el A2, espero que se me de bien, he pillado una oferta aunque ya ha pasado me la han respetado, voy a ir con tranquilidad no tengo prisa alguna.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 13:56   #10
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como quedo esto????? ya tienes al A2???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 14:11   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo me lo ha sacado hace 20 días, y con lo mínimo, aprobando a la primera todo, cuatro horas de prácticas de pistas y seis de circulación, 1000 eurazos icon_penita icon_penita icon_penita . Pero es lo que hay, si quieres llevar una máquina más grande.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 14:45   #12
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si alguien mas lee esto pues yo me lo saque con la gente de motocircuito. Cero problemas, estan al lado de la dgt (mostoles, madrid). Que esté al lado de la dgt es una buena ventaja, porque el dia del examen te vas a las 7am y puedes practicar antes de la prueba, la moto no va fria y se te quitan "un poco" los nervios. Yo lo recomiendo 100%. Decir que van del club xmax, yo tengo buenas relaciones con ellos y para nada soy socio de la empresa; soy un vulgar cliente mas. Es lo que tiene cuando hay buen rollo y tratan bien al cliente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2013, 15:41   #13
Spuntik
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me apunte en noviembre al A1, que es exactamente lo mismo que el A2 pero con la maquina mas pequeña, y si aprobaba todo a la primera con 2 practicas de circulación y pista me salia por 500+el reconocimiento. Al final tuve que renovar los papeles por la (.....) pista y me salio todo por unos 800.

También me incluía un curso intensivo de la teórica de coche y de moto ya que no las tenia. Lo aprobé en 2 semanas las 2 teóricas.

Y para los próximos carnets me dijeron que ya no hacia falta que pagara la matricula. icon_redface icon_redface

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 08:35   #14
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues sí que es caro el a2 por vuestras latitudes. Yo pagué 270€ hace un año. El médico aparte. Aprobé todo a la primera, obviamente. Prácticas solamente hice 2 de pista, que además venían incluidas en el precio. Si quería dar más me las cobraban a 25€. De calle no di ninguna porque considero que sé circular. Se ve que la examinadora también lo creyó así. Jejeje.
Si sabéis llevar motos... pa que hacer prácticas. Las justas para aprender el circuito. No dejéis que el de la autoescuela os coma la oreja porque es un sacacuartos. Otra cosa es que luego no sepáis circular (o no sepáis cómo engañar al examinador haciéndole creer que sabéis, jejeje) y entonces sí se deben dar unos prácticas de calle.
Bueno. Paciencia y mucha calma para el que lo intente.
Y confianza en uno mismo. Si crees que no sabes, es porque no sabes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 10:44   #15
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La teorica te la puedes sacar por libre la practica no, y con las ofertas que hay hoy ne dia no vale la pena.

El teorico esta mamado las pistas tambien lo mas chungo es la circulacion despues de tanto años tienes mucho vicios malos.

Suerte!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 12:12   #16
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cerdolobo
Pues sí que es caro el a2 por vuestras latitudes. Yo pagué 270€ hace un año. El médico aparte. Aprobé todo a la primera, obviamente. Prácticas solamente hice 2 de pista, que además venían incluidas en el precio. Si quería dar más me las cobraban a 25€. De calle no di ninguna porque considero que sé circular. Se ve que la examinadora también lo creyó así. Jejeje.
Si sabéis llevar motos... pa que hacer prácticas. Las justas para aprender el circuito. No dejéis que el de la autoescuela os coma la oreja porque es un sacacuartos. Otra cosa es que luego no sepáis circular (o no sepáis cómo engañar al examinador haciéndole creer que sabéis, jejeje) y entonces sí se deben dar unos prácticas de calle.
Bueno. Paciencia y mucha calma para el que lo intente.
Y confianza en uno mismo. Si crees que no sabes, es porque no sabes.

Hombre...yo no estoy totalmente de acuerdo con esto. El hecho de que pilotes avionetas no quiere decir que pilotes un tomcat o un F16; a la final es un mando y dos alas..no?. Pues una persona que lleve 4 años con un scooter no quiere decir que conduzca una moto de marchas, por lo que las practicas son necesarias. Si has llevado motos de marchas pues se te hara mas facil, pero no es lo mismo ir a tu bola que con una persona que te va dando indicaciones (igual que un gps ya, pero esta vez es un examinador y como la cagues suspendes). Ademas, no me creo eso que nadie tiene vicios de conduccion: a que no todos saben como se circula por una rotonda? o cuando hacer un doble stop? o cuando puedes rebasar un vehiculo estacionado/parado en doble fila?. Todo esto te lo enseñan para la teoria, pero practicando lo ves mejor. A que muchos no saben que los hdp examinadores te ponen una falta media por circular muy pegados a los coches en una via de un solo sentido en poblado? Eso lo puedes corregir solo si el que va detras de ti te lo dice (la autoescuela te lo dice porque te va viendo, uno no va pendiente de eso). en fin, existen muchas situaciones de las cuales no somos concientes hasta que nos lo corrigen. Muchas veces hay suerte y sin hacer practicas de ciudad apruebas el examen, pero te aseguro que aqui en madrid, por lo menos, la suerte es para pocos, o lo haces bien o lo haces bien.
Mi recomendacion sinceramente lleven lo que lleven de años en moto, hacer un par o trio de clases por ciudad: te corrigen defectos y conoces los puntos claves del examen por donde te puedan meter para hacerte caer.
En una kedada deberiamos de hacer un test de circulacion a ver cuantos suspendemos!! jejej icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 12:59   #17
mixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañeros,
estoy totoalmante de acuerdo con el compañero francotirador con lo dicho más arriba, ayer di mi tercera clase, y lo ratifico palabra por palabra. Llevo conduciendo más de 30 años, y ahora parezco casi un novato... Saludos y suerte...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2013, 20:14   #18
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues lo de la distancia lateral sí me lo dijo la examinadora. Que por la autovía me había acercado más de la cuenta a uno de los coches que adelanté. La verdad que no me di ni cuenta. El otro fallo que me comentó (yo, iluso de mí, cuando me dijo que había aprobado le pregunté "entonces lo he hecho bien, no?", cosa que le provocó que se revolviera en el asiento) fue que me había pasado los badenes "por el forro..." con esas palabras. Que si son a 30 y blablabla. Pero aprobé, que es lo importante. Y no fue por suerte, te lo aseguro. Nos comentó el monitor que la llamaban la Dama de Hierro. Y la moto con la que me examiné, la cogí por primera vez para llevarla desde el garaje de la autoescuela hasta la zona de exámenes. Ya te digo, si alguien sabe llevar motos, sabe llevar cualquiera. Y si alguien sabe circular, sabe circular siempre... que tenga gana.

Un saludo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2014, 19:07   #19
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Estoy viendo autoescuelas para sacarme el A2.

Al final la decisión está entre estas autoescuelas:

http://www.carnetdemotoporlibremadrid.com

http://www.carnetmotoenmadrid.es

http://www.carnetdemoto.es

Alguien de Madrid que se lo haya sacado y que me pueda aconsejar estas y otras opciones.
La que esta al lado de la DGT está bien por el tema de practicar antes del examen.
Las tres se supone que son económicas.

¿Podeis aconsejarme? Gracias.

PD. No es SPAM
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2014, 19:10   #20
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegra leer esto, Jose Luis. Otro que se va a pasar al lado oscuro icon_wink . Suerte con ello.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:50.
Página generada en 0,228 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right