Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Carnet tipo A
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.330
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/02/2007, 20:28   #1
alcublano
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Carnet tipo A

Hola soy nuevo en el foro y estoy indeciso, entre apuntarme a la autoescuela y sacarme el permiso A y comprarme la Xmax 250 o comprarme la de 125 ya que tengo el carne de coche y no haria falta examinarme, ¿se nota la diferencia entre las dos motos? ¿vale la pena?. Bueno muchas gracias y espero que me podais ayudar.

Un saludo de Alcublano y muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 14/02/2007, 20:34   #2
Serratore
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El carnet de moto es una auténtica chorrada y la diferencia que vas a notar entre una y otra es bastante notable. Yo creo que te merece la pena sacar el carnet.

Saludoss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 20:37   #3
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido compañero!!! Depende del tipo de uso que le vayas a dar...
En principio, y por experiencia propia... A+250, pero si el uso que le vas a dar va a ser exclusivamente ciudad y muy poca carretera, la 125 sobra.
Con los euros que te ahorras se pueden hacer muchas otras cosas...
Agrégate una firmita majo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 20:47   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De alcublas? Si vas a ir bastante para allí 250, disfrutarás más el recorrido y las curvas, y de paso si empiezas a melonear no tendrás excusa para ir cambiando.

Saludos y bienvenido!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 21:05   #5
alcublano
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que subo todos los fines de semana a Alcublas y da igual que sea sabado que domingo, la carretera llena de motos, y cuando me compre mi xmax yo seré uno mas. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 21:09   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues pensaría en la 250, que luego las cuestas con la 125 cuesta (valga la rebuznancia)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 21:12   #7
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo la 125 y no me quejo, pero la 250 tiene que ser una bomba, pillatela.
Bienvenido icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 21:16   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego si no va a salir carretera es lo que dice saulet, con la 125 sobra, pero si te pones a rutear un poco, llevas idea de salir... 250 está muy bien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2007, 21:34   #9
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Preguntale a los señores de estos lares con 125, estan todos deseosos de digievolucionar a 250.....
Ademas el carne es una xorradilla rapida de hacer y asi no te limitas a tener en un futuro otra moto mejor no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 08:38   #10
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Precisamente esa es la razón para cogerme una 125i... soy un vago de narices y no me apetece sacarme el carné, que además sería una excusa para dar el salto en breve a una moto superior, y la verdad es que le tengo mucho respeto, prefiero usar la moto para lo estrictamente necesario.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 09:12   #11
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con la 125 en una salida Nolotil y yo hicimos cerca de 400km incluyendo autovía y sierra con muchas curvas, además de paseo por el pueblo de turno y va de lujo. Obviamente con la de 250 irías a mas velocidad, pero planteando que aparte de alguna salida de fin de semana, la moto la uso para ir por ciudad el 90% del día me quedo con la 125.

Eso si, estoy meloneando con el carnet A y la de 250 constantemente, dicen que soñar no cuesta dinero hasta que entras en la autoescuela icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 09:46   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo opino como izhan. no me apetece sacarme el carnet, pienso sinceramente que la 125 me permite moverme no sólo por la ciudad, sino en rutas por los alrededores. La moto anda mucho. No soy muy partidario del "por defecto, píllate la 250". Creo que, como en un coche, hay que tener claro para qué la compras, y hay que tener tambien en cuenta que un motor de más cubicaje gasta más, pagas más seguro, y imagino que el mantenimiento va tambien en consonancia. Quieres la 250 sólo para salir más rápido en los semáforos? sinceramente me parece una soberana estupidez. Y para qué quiero correr a más de 120 km/h, que es lo que por una parte, alcanza la 125 (que no es poco), y por otra, el límite legal? pues creo que con esa velocidad me basta y me sobra.

conclusión, si quieres andar por la ciudad y proximidades, coge la 125.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 09:51   #13
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo también soy de la opinion de que si vas a hacer bastantes mas salidas por carretera, la 250 sin duda, porque con ella tendrás ese poco mas de motor que a veces se necesita si se hacen muchos kilometros, pero si tu uso va a ser por ciudad, creo que con la 125i tendrías suficiente icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 10:01   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si eres de los que usan la moto para lo imprescindible pero poco a poco la vas cogiendo, te gusta, etc... ya verás como terminas sacándote el carnet aunque creas que no te lo vas a sacar jamás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 10:05   #15
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo también estaba pensando en sacarme el A, pero por ahora lo veo inviable, más que nada, porque mi mujer me ha dicho que para que me voy a comprar otra moto más potente jejeje y si a eso le añadimos que lo de las kedadas lo tengo también dificil icon_cry creo que voy a aguantar un poco a ver si en algún momento, por pesado convenzo a mimujer y ya está icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 10:14   #16
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por onehalcon
yo también estaba pensando en sacarme el A, pero por ahora lo veo inviable, más que nada, porque mi mujer me ha dicho que para que me voy a comprar otra moto más potente jejeje y si a eso le añadimos que lo de las kedadas lo tengo también dificil icon_cry creo que voy a aguantar un poco a ver si en algún momento, por pesado convenzo a mimujer y ya está icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Cuando leo estos mensajes tuyos, onehalcon, tengo q volver a mirar y asegurarme de q no he sido yo el q los ha escrito..... icon_eek icon_eek

Mi situacion es la misma, clavada!!!!!


Pero tu vas mas adelantado q yo, ya has conseguido ponerle los rodillos el muelle y el tubo, y yo solo el muelle y los rodillos, ahora estoy peleando por el tubo... tu ve explicandome como lo haces, guiame!!!! q a ti te esta funcionando!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 10:26   #17
Skyhawk
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Si eres de los que usan la moto para lo imprescindible pero poco a poco la vas cogiendo, te gusta, etc... ya verás como terminas sacándote el carnet aunque creas que no te lo vas a sacar jamás.
icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Ummm.... Curioso.... Me suena esa situación.....

Será este el motivo por el que me he vuelto a apuntar a la autoescuela ???

Y eso que pensaba que no merecía la pena sacarse el carnet de moto icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 10:27   #18
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

fue un caprichito jejeje aunque a mi mujer no le gusta demasiado el ruido que hace y me pregunta q porque me lo he puesto jejeje, y le conté una mentirijilla... q cuando me caí el tubo de escape no quedó bien y me lo tenía que cambiar icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 11:51   #19
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
yo opino como izhan. no me apetece sacarme el carnet, pienso sinceramente que la 125 me permite moverme no sólo por la ciudad, sino en rutas por los alrededores. La moto anda mucho. No soy muy partidario del "por defecto, píllate la 250". Creo que, como en un coche, hay que tener claro para qué la compras, y hay que tener tambien en cuenta que un motor de más cubicaje gasta más, pagas más seguro, y imagino que el mantenimiento va tambien en consonancia. Quieres la 250 sólo para salir más rápido en los semáforos? sinceramente me parece una soberana estupidez. Y para qué quiero correr a más de 120 km/h, que es lo que por una parte, alcanza la 125 (que no es poco), y por otra, el límite legal? pues creo que con esa velocidad me basta y me sobra.

conclusión, si quieres andar por la ciudad y proximidades, coge la 125.
Un comentario muy sensato... cada uno tiene que ver el uso que le va a dar, en mi caso de lunes a viernes el 100% por ciudad, y pocos kmts al día, apenas unos 10/12. El fin de semana será otra historia, los recorridos más largos serán a poblaciones que están a unos 10/12, hasta 17Kmts máximo, sin autovía. Y lo máximo puede ser que alguna vez vaya a El Ejido que está a 36Kmt (puedes elegir autovía o nacional), de modo que para el uso que le pretendo dar está bien la 125.

Otra cosa serán las salidas, pero si partimos que a mi mujer no le gustan las motos (les tiene mucho miedo) y que los recorridos de carreteritas con curvas son más divertidos que por autovía, pues creo que sigo bien servido.

En fin, espero que no me de un ataque de ansiedad antes de que me llegue icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2007, 11:58   #20
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues que quieres que te diga... mi mujer antes subia a motos pero no es que le matara y cuando la había tenido yo subia, aunque seguía sin matarle.

Cuando tuve algo superior a 50cc lo miraba con recelo y la runner y la nexus no le gustaban nada, así que terminé con la X que le ha encantado, la moto que más le gusta según ella desde que me conoce, va muy agusto, a cualquier oportunidad se sube y hace saliditas conmigo, cuanto más curvas más se divierte, pero ahora tengo un problema, mi vecino tiene una T y le está empezando a gustar... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:59.
Página generada en 0,243 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right