25/02/2013, 19:53 | #1 |
|
Casco de segunda mano
Buenas señores,
Escribo este post, mayoritariamente para pedir consejo sobre un caso particular con un casco de segunda mano. El caso es que el colega que me vendió la moto, vende ahora su casco un Shoei xr1000, el modelo en concreto es este: Si no fuera de un conocido ni me hubiera planteado comprarlo de segunda mano, con los cascos no se juega y nunca se sabe... El caso es que me lo ha dejado para probarlo y el casco está perfecto, tiene un pequeño roce que solo puedes ver a contraluz y sé de buena mano que lo ha cuidado. Lo ha usado poquísimo porque era el casco de las salidas de los findes y no salía mucho... La duda está en el tema de la "tasación" no se que pedirle por él y he buscado por internet y de ese modelo hay muchos casos, gente que se equivocó de talla, gente que lo ha usado poco, cascos que tienen el interior jodido, etc. En todos esos casos el precio varia entre 100 y 250 €, y si lo compro nuevo en tienda me sale por 290 € aquí en mi misma ciudad. Me deja el casco con la visera normal+pinlock de serie y una pantalla negra que no he logrado encontrar bien bien el valor... Por todo lo que comento estoy un poco hecho un lío y me gustaría saber que opináis del tema y por donde situariais vosotros el precio para poder orientarme un poco y no basarme solo en los precios de internet. Gracias a todos y disculpad mis posts que siempre son tochacos |
Citar |
25/02/2013, 20:23 | #2 |
|
Si es colega tuyo, explícale lo mismo que nos estás contando a nosotros; que has mirado por ahí para saber lo que le podías ofrecer, los precios que has visto y lo que vale nuevo, y a ver cuanto te dice él que quiere. Y si no te dice nada, pues le haces tú la oferta que te parezca razonable. A partir de ahí te dirá que sí o que no. Suerte.
|
Citar |
27/02/2013, 15:27 | #4 |
|
Gracias por responder, en breve tendré que decirle algo sobre el casco, así que veremos si acepta mi oferta. Yo visto lo visto, por el casco mas la visera tintada, creo que fijaría su valor entorno a los 150-170 €. Veremos a ver si hay suerte y puedo conseguirlo por eso. Si no lo consiguiera íria sin pensarmelo a por el xr1100, aunque sigue valiendo un pico
|
Citar |
27/02/2013, 21:03 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
27/02/2013, 21:10 | #6 |
|
No, solo se puede desmontar la carrillera, el resto habrá que pasarle el spray ese que venden para "limpiar"/"airear" el casco. Pero vaya, los interiores estan en perfecto estado, ni bolillas, ni rascadas ni se ven gastados.
Nuevo nuevo y preguntado en tienda como comento sale por 290 €, ese modelo en concreto no lo vi, pero si otros muy chulos del xr1000. Aunque claro para nuevo me gustaría ya irme al xr1100. |
Citar |