Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Casco GIVI X.01 (mis impresiones)
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   5.758
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/09/2009, 17:00   #1
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Casco GIVI X.01 (mis impresiones)

Os pongo mis impresiones del Givi X.01en negro mate, por si alguien está pensando en comprar este casco:

Primeras impresiones: Lo primero que notas al tenerlo en la mano es que se trata de un casco serio, con muy buenos acabados... y al ponértelo se confirma, es cómodo y se adapta muy bien a la cara. Aquí podeis ver una imagen del interior en dos colores, queda muy bien pero más sucio que si fuese sólo en negro.

imgs

En cuanto a las tallas hay mucho salto entre la M y la L, de 57 a 60 cm... en mi caso me vino muy bien que hubiera una M2 de 50 cm.

Las "gafas" de sol son estupendas, cubren muchísimo, son muy bajas y con la forma de la nariz, te permiten llevar tus gafas graduadas debajo a pesar de ir bastante pegaditas a la cara. No me gusta la palanca que las mueve, ya que hay que subirla para que bajen y viceversa... acostumbrado a las de Schubert C2 que es al revés, con algo más de lógica.

Las tomas superiores de aire se cambian, tiene unas cerradas (para invierno) y otras con tomas de aire (para verano), siendo estas últimas las más adecuadas salvo que haga mucho frio. Para el cambio trae una herramienta de plástico que además sirve para desmontar la pantalla y poder limpiarla, o apretar el tornillo del tirador para subirla (en mi caso venía flojito).

Aquí veis las de verano montadas, que son las que voy a dejar todo el año a menos que note frio, ya que prefiero algo de ventilación a llevarlo todo cerrado.

imgd

Aquí comparando las de verano junto con las de invierno, que son cerradas por completo.

imgm

En esta foto un detalle del tirador para subir y bajar la pantalla... al principio parece algo endeble pero lo aprete y queda mejor. Hay que decir que molesta un poco cuando miras hacia la izquierda... supongo que será cuestión de ir acostumbrándose.

imgw

Trae un pequeño bote spray para tratamiento antivao en la pantalla con una balleta multifibra que limpia muy bien (doy fe porque la he tenido que probar icon_smile ). Además, una funda gris, algo justita, para su transporte y evitar rozaduras.

img

Como sabeis, tiene dos mentoneras o calotas diferentes. El montaje y desmontaje es sencillo, la primera vez te parece imposible... tardas mucho e incluso lo normal es que pilles un dedo (como me ha pasado a mi) pero tras dos o tras cambios es realmente sencillo.

imgq

Detalle del cierre visto desde dentro:

img

Aquí vemos la funda para transportar la mentonera que no usamos, ademas tiene unos compartimentos para llevar también los tomas superiores junto con la lleve roja para cambiarlos. La funda está muy bien, de buena calidad y cómoda de cerrar.

img

Os cuento con más detalle...

Mentonera de invierno: Esta cubre mucho y bien, la pantalla cierra hermética sobre ella y tiene una toma de aire frontal que por dentro deriva en dos salidas a los lados de la cara. Se echa de menos la opción de poder cerrar bajo la barbilla, no se como se llama esa opción, la traen muchos, entre ellos en C2, e imagino que para días de mucho frio y rutas largas vendría muy bien.

imgh

imgg

imgj

En cuento al ruido, por lo que he podido probar... aprueba aunque no es muy silencioso, si bien no se producen ruidos o silbidos especialmente molestos. Aunque no se si en este apartado soy objetivo ya que lo estoy comparando con el C2, que es lo más cerrado que tengo.

Mentonera de verano: Para mi ha sido una sorpresa... con una estética algo atrevida y que personalmente no me gustaba mucho al principio, es muy muy fresquita ya que el aire entra bien pero no directamente a menos que pongas la cabeza muy hacia arriba. Esta es más fácil de montar y desmontar que la de invierno.

img

imgr

img

Aquí, como es normal, el ruido aumenta considerablemente, pero sigue sin ser molesto o incómodo, para lo fresquito que vas es un ruido muy soportable y razonable.

Jet: No lo he probado de esta forma, primero porque no me ha dado tiempo y segundo porque pretendo llevar siempre una mentonera, por seguridad me parece una tontería dejar ambas en casa e ir con la cara expuesta... ya que si hace mucho calor con la de verano vas a ir muy bien.

img

Conclusiones: Creo que es una buena compra, su precio no es bajo (240€ con descuento incluido) pero te permite bastantes posibilidades con los cambios de mentoneras.

Color: El negro es un poco guarrete, no se limpia fácilmente y coge la grasilla de los dedos con frecuencia, imagino que el blanco brillo se limpiara mejor aunque también es más fácil que se noten rallajos y roces.

Peso: lo noto muy ligero en comparación con el C2 y no mucho más pesado que mi viejo NZI Jet, el peso no es un problema.

Tamaño: es grande pero cabe perfectamente en el hueco de la X icon_wink

Y no se me ocurre nada más... recomiendo la compra para los que estéis dudando.

Saludos icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 20/09/2009, 17:04   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

vaya pijooooo!!!!!!!!!


muy wapa!!!!!! y que pensar que la foto que pusiste de venano e invierno eran os cascos diferentes!!!!

mortalmente bonito, y cuidao con las manos y rayaduras del negro mate.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2009, 17:51   #3
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Parece que has hecho una gran compra, y el reportaje fenomenal ! icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2009, 17:56   #4
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy guapo el casco y muy completo tiene de todo.

El reportaje muy bien echo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2009, 18:02   #5
CABRI
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cuanto sale? es guapo tela
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2009, 18:04   #6
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena por el casco que es muy xulo y felidades por el reportaje que está mu currao. Me gusta muxo los cascos Givi pero es que este es un lujo. Parece como los coches, lo puedes hacer descapotable e ir max fresquito. Buena compra, que lo disfrutes. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2009, 18:09   #7
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy chulo el casco de verdad, muy completo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2009, 18:11   #8
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CABRI
cuanto sale? es guapo tela
Le costo 240 lo pone arriba icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2009, 18:16   #9
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me ha molado mucho esta prueba
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 00:44   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero de todo te felicito por el gran reportage que has hecho!!! icon_wink
El casco me gusta mucho, y porque tengo aun un AGV por estrenar, que sinó, me compraba este sin pensarlo!!!

Una pregunta: ¿Los interiores se desmontan para lavarlos en la lavadora?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 09:30   #11
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos!! Me alegro que os haya gustado... la verdad es que a la hora de buscar información en varias webs y foros sobre este casco apenas encontré opiniones de personas que lo tenían, así que me pareció buena idea echar un ratito en hacer algo y compartir mi experiencia para quienes se planteen esta compra.

TRONMAX, sí es desmontable... aunque no lo he probado, en las instrucciones lo deja claro y al ser clarito por dentro seguro que en un tiempo habrá que lavarlo.

Saludos icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 12:15   #12
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues tiene una pinta tremenda, un posible cascomelón
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 15:11   #13
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

un casco muy chulo!!! pero tendras que limpiarlo a menudo,porque ya e visto las pezuñas por el casco icon_picaron icon_picaron icon_picaron

un reportaje esplendido!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2009, 15:20   #14
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a mi no me incluyeron el botecito para la pantalla icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted y encima me costó más !!!!!!!! si es que está visto que no sé comprar icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2009, 12:19   #15
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
un casco muy chulo!!! pero tendras que limpiarlo a menudo,porque ya e visto las pezuñas por el casco icon_picaron icon_picaron icon_picaron

un reportaje esplendido!!!!
Sí... es suciete, se nota la grasilla de los dedos y no es fácil quitarla, sobre todo hay que tener cuidado de no tocarlo después de haber cogido algo húmedo.

Lo hubiera preferido en negro brillo en vez de mate, con el C2 me he dado cuenta lo cómodo que es para limpiar y lo sufrido que es, pero en brillo sólo hay en blanco y gris.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2012, 11:22   #16
Luar79
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola ,


me acabo de comprar este casco , y lo que mas me ha llamado la atencion es lo endeble que es a la altura de la mandibula. Es mas si le quitas el protector de la mandibula apretando con fuerza puedes juntar los dos lados.
Me imagino que el casco esta homologado y esto estara dentro de los limites de lo que es normal , pero no deja de ser curioso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2012, 17:32   #17
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo no soy experto en fabricación de cascos (de hecho, creo que no soy experto en nada), pero por lógica, entiendo que un casco abatible siempre será menos seguro y más débil en esa zona del mentón que uno integral, cuya estructura de una pieza soporta mucha más presión.

Aunque... los cascos jet siguen pareciéndome los más bonitos del mundo, sin duda. SI me pones diez jet y diez integrales al azar, seguro que te elijo (fijándome sólo en la estética, ojo) varios jet, pero puede que como mucho, uno o ninguno integral (que me parecen casi todos feísimos).
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:09.
Página generada en 0,267 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right