Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Casco infantil y otras consultas sobre llevar niños en moto
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   781
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/06/2008, 22:31   #1
Sargantanas
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Casco infantil y otras consultas sobre llevar niños en moto

Tengo una niña de 7 años, ke de manera ocasional y en desplazamientos cortos (espero) parte de ellos en carretera, ira conmigo de pakete.
He estado pensando ke para darle mas confianza, tendre ke poner un cofre de esos con respaldo, supongo ke estareis de acuerdo....
Supongo ke llegara sin problemas a los estribos, contando ke la niña es altita, ke me decis vosotros ke lo habeis probado....
Estoy mirando para comprarle un casco, he visto algunos chulisimos tipo jet, pero imagino ke lo suyo es un integral,imagino ke tambien de acuerdo en eso....
Estoy casi decidido por el NZI Chupa Chups Logo FRS,ke lo he visto por unos 95 Euros, le da un poco de miedo la moto por la novedad, y un casco molon y color rosa espero le sirva de motivacion.Tambien he visto uno de las Super Nenas, pero en integral solo lo he visto en negro, el rosa solo lo encuentro en jet, asi ke negro va a ser ke no, o no la monto en la moto nunca en la vida icon_confused ....algun consejo al respecto? Aprobais la compra?
Le he medido la cabeza, mide unos 54cm, asi ke seria la talla XS, pero estando ya en el limite ...pero una S seria muy grande? Si compro la XS la tendre ke tirar al año ke viene, casi sin habersela puesto?
Algun consejo al respecto de circular con niños? Algo a comprar o a tener en cuenta?
Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo "salaos"
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 14/06/2008, 23:33   #2
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo que yo sé, debe llegar bien a los estribos de la moto para que vaya con seguridad y no tengas problemas con la policía. En el tema del casco, mi mujer se compró uno integral del Lidl talla S, y llevaba unas "orejeras" que si se las colocabas se hacía XS, yo eso lo veo interesante para un niño que va a crecer seguro seguro...
Yo te recomiendo que pruebes con la niña en algún lugar seguro para saber si reaccionará bien a ir en moto y que no haga extraños por miedo, vamos que tome confianza.
Para ir al cole dentro de ciudad y con mucho cuidado yo no lo veo mala idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2008, 00:00   #3
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, principalmente, desde mi punto de vista, yo no montaría a niños en la moto como no fuera para un trayecto mínimo para hacerle la tontería... pero si no te queda otra, cómprale un buen casco... si hace falta que sea negro, pues negro... ya lo cubrirás después de pegatinas de los Lunnis icon_mrgreen

Por el tema jurídico no se permite llevar a niños menores de 12 años, salvo que sean mayores de 7 años y vayan con su tutor o padre/madre, o exista una autorización expresa de éstos.

Es decir, en tu caso, siendo su padre, puedes llevarla icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2008, 10:14   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es lo que dice la Ley de Seguridad Vial en cuanto a llevar menores en moto:

El actual apartado 4 pasa a ser el 5 para recoger también la prohibición de llevar como paquete en moto o ciclomotor a menores de 12 años.

Excepcionalmente permite que los niños mayores de siete años puedan montar en moto o ciclomotor, "siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona de mayor edad autorizada por ellos". En estos casos es necesario el uso de un casco homologado.


Mi consejo, que llegue bien a las estriberas y que apoye bien los pies en ellas y en cuanto al casco, integral, bien ajustado y bueno, no "molón".
Lo del baúl con respaldo puede ser una muy buena idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:45.
Página generada en 0,129 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right