Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Casco, integral o jet.
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.806
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/05/2009, 11:24   #1
Minnesota
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Casco, integral o jet.

Hola a todos, soy de Zaragoza y acabo de estrenar mi X-Max 250, quisiera que me aconsejarais sobre qué modelo de casco comprar, me gustaría uno tipo Jet, pero mucha gente no los recomienda por seguridad, ¿mejor uno integral? Qué modelo tiene mejor relación calidad-precio? Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 30/05/2009, 13:14   #2
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas pero...Minnesota no estaba por Arkansas (USA) icon_picaron

Bienvenido mañico y disfruta de este fantastico club icon_cool

En cuanto al tema casco, no nos llevemos a engaño, si quieres ir comodo y fresquito para eso estan los coches con AA

Ir en moto conlleva ciertas "incomodidades":chaqueta, casco, guantes que se compensan con el placer que supone rutear y la sensacion de libertad. El casco para mi debe ser integral por un tema de seguridad. Las caidas no sabes ni cuando ni donde se van a producir y hasta en ciudad una caida a 40 Km/h puede tener graves consecuencias. Un golpe en tu barbilla con un bordillo o otro vehiculo a esa velocidad...ni te lo imaginas

Yo siempre digo que prefiero pasar 30' de calor que 30 dias en el hospital icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 13:31   #3
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bienvenido ante todo! y sobre el casco, yo opino que depende de para que. para rutear y hacer carretera, para mi no hay nada mejor que un buen integral o, como mucho, un abatible. y para ciudad e ir a la playita y tal, un jet por la comodidad que proporciona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 13:37   #4
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por navija22
bienvenido ante todo! y sobre el casco, yo opino que depende de para que. para rutear y hacer carretera, para mi no hay nada mejor que un buen integral o, como mucho, un abatible. y para ciudad e ir a la playita y tal, un jet por la comodidad que proporciona.
bienvenido y pienso lo mismo k javi!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 14:04   #5
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tengo uno de cada, un modular y un jet, pero uso normalmente el modular. y si tengo calor o ganas de que me de el airecillo en la cara, pos me lo levanto y yasta.

ademas pa eso tenemos el maleterazo ese, pa llevar uno de cada. icon_smile

y en carretera solo el modular.

por cierto, que son los B-SQUARE... los del LIDL... aunque tengo un ahiro en mente.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 15:21   #6
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, despues de dos casos que conozco que en ciudad se hab dejao los piños en un bordillo uno de ellos y el el ascfalto una de ellas, IN TE GRALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL (tengo un modular, pero sólo porqaue me va buen para quitar y poner sin sacarme las gafas)


icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 17:51   #7
Minnesota
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Minnesota
Hola a todos, soy de Zaragoza y acabo de estrenar mi X-Max 250, quisiera que me aconsejarais sobre qué modelo de casco comprar, me gustaría uno tipo Jet, pero mucha gente no los recomienda por seguridad, ¿mejor uno integral? Qué modelo tiene mejor relación calidad-precio? Muchas gracias.

Gracias por vuestros consejos, pero ¿algun modelo en concreto? me refiero alguno que tenga buena relacion calidad precio. Alguno que os de buen resultado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 18:02   #8
jlcd
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo el Jet hace tiempo que lo deje, llevo modular pero ahora me estoy planteando seriamente uno de estos "modelables" que sirven para casi cada ocasion, de una marca reconocida y un precio razonable.

En verano con la ultima opcion no se debe ir mal del todo, y sigues protegiendo la barbilla.
Nolan-N-AIR

Nolan N43 Air
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 18:13   #9
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues depende de lo que te quieras... si te quieres mucho mucho: integral; si te quieres menos: convencional.

A ver si miramos un poquito más el buscador que hay varios temas abiertos sobre lo mismo y no cuesta nada...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 19:00   #10
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al foro !!!!!!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 11:16   #11
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Minnesota aquí estamos p´ayudá. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 11:42   #12
Narkete
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo siento mucho, quizas sea porque soy novato con las motos pero cuanto mas protegido mejor, piensa que si te das un golpe y te destrozas la cara por muy tonto que sea el mismo pocas ganas vas a tener de volver a cogerla...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2009, 15:18   #13
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club

Saludos

Del casco yo sin duda integral, pasarás calor si no lleva buena ventilación pero cara sólo tienes una... y, por desgracia, es menos dura que el asfalto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2009, 20:10   #14
javi_xmax
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido!!!
lo demás del cuerpo se puede recuperar, la cara............?????
Es mi opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2009, 22:50   #15
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.youtube.com/watch?v=Ky1jZSdmewI


Mirate esto icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 00:41   #16
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me uno a lo que ya han dicho: Casco integral, guantes hasta en verano y en trayectos cortos, y si es posible alguna chaqueta o pantalon con protección.

Entiendo que hay soluciones más comodas o frescas, ahora que aprieta el calor, pero....

POR MUCHO QUE TE PONGAS, si hay un percance: SIEMPRE SERA POCO !! icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 05:12   #17
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

integral siempre y unos guantes fresquitos para verano ( no valen los de plastico de medico).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 10:58   #18
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2009, 02:10   #19
checharmax
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bienvenido desde barna
para mi gusto un modular
saludos icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2009, 03:01   #20
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

comprate un buen Arai Corsair..es pasta..pero con la cabeza no se juega...es una pasada de caso te lo puedo asegurar....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2009, 09:53   #21
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Buenas pero...Minnesota no estaba por Arkansas (USA) icon_picaron

Bienvenido mañico y disfruta de este fantastico club icon_cool

En cuanto al tema casco, no nos llevemos a engaño, si quieres ir comodo y fresquito para eso estan los coches con AA

Ir en moto conlleva ciertas "incomodidades":chaqueta, casco, guantes que se compensan con el placer que supone rutear y la sensacion de libertad. El casco para mi debe ser integral por un tema de seguridad. Las caidas no sabes ni cuando ni donde se van a producir y hasta en ciudad una caida a 40 Km/h puede tener graves consecuencias. Un golpe en tu barbilla con un bordillo o otro vehiculo a esa velocidad...ni te lo imaginas

Yo siempre digo que prefiero pasar 30' de calor que 30 dias en el hospital icon_wink
+ 1 , ante la seguridad todo icon_picaron icon_wink
_________________________________

Sin ir mas lejos este domingo a un compañero de TMAXERS le paso esto icon_twisted SON ESXPLICACIONES DE EL. icon_eek

Hola a tod@s, ayer domingo regresaba del bar Leo en el puerto del Masnou y sobre las 13,30 me diriguia hacia mi casa que me esperaba mi mujer y mi bebe de 8 meses, pues nada como es habitual en ese tramo de carretera de un solo carril en direccion badalonam ala altura de la rotonda de Montgat, pues el turismo un txara familiar que circulava delante de mi, el conductor se agacho a cojer algo que se le callo de su mano derecha y freno bruscamente y yo que no me di ni cuenta colisione por su parte trasera, no pude ni tocar mis frenos (por que no me dio ni tiempo) y pommmmmmm yo con la cabeza golpee el cristal de su coche partiendolo, las piernas me pasaron por encima mi cuerpo y cai sobre su techo, callendo bruscamente contra el suelo de cabeza(perdi el conocimiento 10 segundos,,) pues nada agradecer a SERGI 1181, a ITO a FERRAN22 a CARLEX Ycomo no a sus señoras que hiban con ellos en ese momento,
Yo estoi algo mal de las cervicales,espalda,codo,tobillo,,,Lo que mas me dolio fue que estabamos en carabana y nadie de ningun turismo ni otras motos se parara, ya que estaba yo chorreando de sangre,,,me quite la camiseta y no para de salir sangre por los codos,gracias a los chicos de la ambulancia y nada la moto destrozada.

OTRA RESPUESTA DE EL icon_twisted icon_eek
________________________________

Nada Nuria, circulava de paseo, en manga corta y tejanos y casco de verano (jet) pero menos mal que me dio por agachar la cabeza y entrar contra el maletero,si no me dejo los dientes en la bandeja del coche , GRACIAS COMPAÑER@S por los animos

Y ESTA FUE MI RESPUESTA, icon_rolleyes
____________________________

Hola ANTONIO, no sabes lo que lo siento, espero que te recuperes pronto de lo fisico, y la moto
ya se arreglará.

Lo que te ha pasado estamos todos expuestos, los que vamos en dos ruedas tenemos que ir
siempre bien despiertos y no relajarnos, precisamente cuando mas tranquilo ivas te ha pasado
este accidente, mala pata o mala suerte, pero miratelo por el lado bueno, no te ha pasado
practicamente nada, piensa que tienes una familia y una hija, que es lo mas importante.
ánimos que eres un tio fuerte y joven,

Pero te voy ha dar un consejo, siempre que cojas la moto, ponte la ropa adecuada para ir ella,
no podemos ir como si fueramos de calle, no pensamos que el parachoque somos nosotros,
pues cada vez estoy mas convencido de que tanto en verano como en invierno tenemos que
ir con traje de cordura, guantes con protecciones, y casco integral,
y unas buenas botas, que te cubran bien los tobillos, se que se va mal en verano, pero es lo que hay,
por que a las mas minima ya ves, creo que habras aprendido la lección, perdona pero te lo tenia que decir como si fueras mi hijo,

Antonio, si necesitas algo ya sabes.

Saludos y ánimos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:53.
Página generada en 0,269 segundos con 77 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right