Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Cascos buena relacion calidad/precio
MachadoRacing
Forokarting
Responder

Visitas a este tema:   2.641
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/05/2009, 13:40   #1
Eis_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cascos buena relacion calidad/precio

Como dice el titulo, estoy buscando un casco integral que tenga una buena relación calidad/precio. Llevo varios días mirando y lo mejor que he encontrado es esto:

MARUSHIN 888 (140 eur.):

-FIBRA DE VIDRIO (TECNOLOGÍA FHC)
-INTERIOR DESMONTABLE Y LAVABLE
-CIERRE DE DOBLE ANILLA
-1400 G. DE PESO
-5 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS SHARP
http://www.marushin-helmets.jp/

LAZER VERTIGO (140 eur.):

-TECNOPOLIMERO INYECTADO
-INTERIOR DESMONTABLE Y LAVABLE
-CIERRE RAPIDO
-PREPARADO PARA PINLOCK
-4 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD SHARP
http://www.lazerhelmets.com/

CABERG V2R (190 eur.):

-RESINA TERMOPLASTICA
-DOBLE VISERA
-INTERIOR ANTI ALÉRGICO, DESMONTABLE Y LAVABLE
-PROBADO EN TÚNEL DE VIENTO PARA MEJORAR EL CONFORT Y RUIDO
-5 ESTRELLAS SHARP
http://www.caberg-helm.com/Default.aspx

HJC FS-10 (200 eur.):

-COMPUESTO DE FIBRAS (VIDRIO, SPECTRA Y KEVLAR)
-DOBLE VISERA INTEGRADA(NORMAL, AHUMADA)
-SISTEMA DE VENTILACIÓN DE 7 PUNTOS
-INTERIOR ANTI ALÉRGICO, DESMONTABLE Y LAVABLE
-NARICERA, MENTONERA Y DEFLECTOR DE MENTONERA DESMONTABLES
-3 ESTRELLAS SHARP
http://www.hjchelmets.com/

Los que mas me gustan son el Caberg y el Hjc, el problema es que he oído que la resina termoplastica del Caberg caduca, aunque en la web aseguran que no esta probado que la resina pierda cualidades con el tiempo, y el Hjc tiene una gran tecnología (compuesto de fibras), pero en las pruebas de seguridad Sharp solo tiene 3 estrellas. El Marushin esta muy bien también (fibra de vidrio, 5 estrellas) pero no tiene las pijotadas como la doble pantalla.

Si queréis ver los resultados de las pruebas de seguridad Sharp:

http://sharp.direct.gov.uk/

¿Cual os compraríais vosotros? ¿Algun otro casco?

Salu2!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 10/05/2009, 14:18   #2
Nolotil
Fecha Registro: may 2006
icon

El Lazer Vértigo es muy buen casco pero para una segunda opción. O sea, para tenerlo para ciudad exclusivamente.

La seguridad es muy alta en este casco, aunque tiene sus partes malas, como la sonoridad, no tiene las partes desmontables para lavarlas... Y en definitiva, a pesar de ser un casco seguro, es que es un casco de gama media-baja con altos niveles de seguridad.

Yo se lo regalé a mi novia y lo encontré en Louis.de por 70 euros.

Con esto te quiero decir que según para qué lo quieras te puede o no servir.

Además de la seguridad en el casco (es fundamental) hay que buscar comodidad y otros aspectos como los que te comento:

Pantalla antivaho
Partes desmontables para proceder a su lavado
Buena ventilación
Pantallas fácilmente intercambiables

El Lázer Vértigo tiene seguridad y una ventilación aceptable, pero es un casco de gama media-baja.
Antiguo 10/05/2009, 16:09   #3
onax
Fecha Registro: ago 2007
icon

Victor te acuerdas el integral que llevaba Fanny en la salida de los pueblos Rojos, pues solo se lo puso ese dia de estreno.

NZI astron 600 talla 55-56.

Miralo y me dices algo si te interesa.
Antiguo 10/05/2009, 20:47   #4
jcgtelerin
Fecha Registro: feb 2008
icon

Hola Eis, ya sabes que yo vendo dos integrales en talla M, un Premier Avenger Evo negro mate y el Shark de mi avatar.
De todas formas mírate el Hjc FG-15 vale casi igual que el FS-10 y a mi me gusta mas, aunque no lleva las gafas de sol.
Antiguo 10/05/2009, 23:27   #5
Eis_
icon

Gracias a los 2 por el ofrecimiento, pero seguramente lo compre nuevo.
Por cierto jcgtelerin, ¿que tal son los cascos Marushin? y sobre el Fg-15 no aparece en la web de Hjc ¿lo han dejado de fabricar?

Salu2!
Antiguo 11/05/2009, 23:24   #6
jcgtelerin
icon

Hombre, pues a mi los Marushin me parecen muy buenos cascos para el precio que tienen. Yo no me lo compré porque no llevan el deflector de aire de la barbilla. Por dentro creo que están muy bien hechos y la forma de la calota es muy chula.
Lo del FG-15 es porque en estados unidos se llama de otra forma pero es el último modelo que han sacado. Mira en la web del autoservicio del motorista o en www.arsmoto.es o .com(no estoy seguro)
Antiguo 12/05/2009, 04:42   #7
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

Yo soy partidario de los cascos Shoei, en especial los Xr.1000 aunque ya quiero aspirar al X-Spirit.

Son cascos con un diesño muy atractivo, silenciosos, confortables y de bastante calidad.

http://www.shoei-europe.com/uk/
Antiguo 12/05/2009, 08:25   #8
Haagbard
Fecha Registro: sep 2006
icon

Cita:
Iniciado por jcgtelerin
De todas formas mírate el Hjc FG-15 vale casi igual que el FS-10 y a mi me gusta mas, aunque no lleva las gafas de sol.
+1, mi máquina de discutir lleva un fg-15 y es una pasada, de fibra y con un interior a la altura de los shoei o mi bmw. Si no recuerdo mal salió por 220€ en autoservicio del motorista
Antiguo 12/05/2009, 08:55   #9
Nolotil
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por jcgtelerin
+1, mi máquina de discutir lleva un fg-15 y es una pasada, de fibra y con un interior a la altura de los shoei o mi bmw. Si no recuerdo mal salió por 220€ en autoservicio del motorista
Artista, y si te digo que por ese precio tienes un Shoei XR1000 comprado en USA????

Mi Shark está nuevecito todavía, así que no toca cambio, pero para la parienta va a caer uno seguro para el viaje del verano...

Mira en eBay USA, están mucho más baratos los cascos que aquí. El modelo XR1000 en USA es el RF1000.

Solo debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

- El vendedor que te lo declare como GIFT (así tendrás menos problemas para que te lo paren en la aduana).
- Dile al vendedor que en la factura te ponga menos precio de lo que el casco cuesta (así, si te paran en aduanas pagas una cantidad irrisoria por él).
- Dile que te lo mande por USPS (así tienes menos probabilidades aún de que te lo requisen en aduanas)
- Por último, si tienes la mala suerte de que te lo paren en la aduana, merece la pena pagar el suplemento, ya que aun así te sale más barato...

Un shoei pelao y mondao (color gris o blanco, por ejemplo) lo sacas por unos 210 euros... ¿Qué te parece?
Antiguo 12/05/2009, 10:47   #10
Haagbard
icon

no me parece mal, pero después de haber tenido los dos, sinceramente no le encuentro mucha diferencia entre ambos, es más el hjc tiene mejor interior
Antiguo 12/05/2009, 11:06   #11
onax
Fecha Registro: ago 2007
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por jcgtelerin
Artista, y si te digo que por ese precio tienes un Shoei XR1000 comprado en USA????

Mi Shark está nuevecito todavía, así que no toca cambio, pero para la parienta va a caer uno seguro para el viaje del verano...

Mira en eBay USA, están mucho más baratos los cascos que aquí. El modelo XR1000 en USA es el RF1000.

Solo debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

- El vendedor que te lo declare como GIFT (así tendrás menos problemas para que te lo paren en la aduana).
- Dile al vendedor que en la factura te ponga menos precio de lo que el casco cuesta (así, si te paran en aduanas pagas una cantidad irrisoria por él).
- Dile que te lo mande por USPS (así tienes menos probabilidades aún de que te lo requisen en aduanas)
- Por último, si tienes la mala suerte de que te lo paren en la aduana, merece la pena pagar el suplemento, ya que aun así te sale más barato...

Un shoei pelao y mondao (color gris o blanco, por ejemplo) lo sacas por unos 210 euros... ¿Qué te parece?
+1 icon_wink

Yo tengo un Shoei XR-1000 y va de lujo.

http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-00216855

Este a juego kon le kolor de tu X icon_wink
Antiguo 12/05/2009, 13:42   #12
Eis_
icon

Gracias a todos por contestar!

Cita:
El fg-15 (que tiene 4 estrellas en las pruebas sharp) lo he visto también por unos 200 euros, lo único lo que le comente a telerin que no aparece en la web de Hjc, aunque yo creo que es igual al fs-15 y la diferencia con el fs-10 es la visera interior ahumada y poco mas.

Cita:

Aparte de que no puedes probártelo para ver como te queda, ya he tenido problemas comprando en eBay y me costo mucho que me devolvieran el dinero (por cierto, la culpa fue de ebay, no del vendedor) y la verdad es que ahora no me da mucha confianza.

Cita:
Yo soy partidario de los cascos Shoei, en especial los Xr.1000 aunque ya quiero aspirar al X-Spirit.

Son cascos con un diesño muy atractivo, silenciosos, confortables y de bastante calidad.
Cita:
+1 Yo tengo un Shoei XR-1000 y va de lujo.
Los Shoei se me van un poco del precio, aunque ya se que son cojo*****.

La verdad es que el que mas me gusta es el Caberg v2r, pero el tema de que este hecho con resina me hecha para atrás (aunque como dije, en la web de Caberg aseguran que es falso que la resina caduque), creo que después de la opinión de Haagbard me compraré el Hjc (FG-15 ó FS-10).

Salu2!
Antiguo 12/05/2009, 15:43   #13
Nolotil
icon

Vete a una tienda de motos y te pruebas el shoei xr1000, y luego elige la misma talla en ebay. No hay diferencia.

Seguramente así no se te vaya de precio.

icon_wink

PD: el HJC no es mal casco tampoco, ¿eh? Eso sí, el shoei es mucho mejor.
Antiguo 13/05/2009, 08:31   #14
Haagbard
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
¿en que te basas para decir eso?, hjc es número en ventas en usa, fibras tricompuestas y ya te digo que mejor interior. No defiendo a uno ni a otro, pero hay grandes cascos iguales o mejores que los de renombre por menos precio icon_wink
Antiguo 14/05/2009, 15:40   #15
jcgtelerin
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por Nolotil
¿en que te basas para decir eso?, hjc es número en ventas en usa, fibras tricompuestas y ya te digo que mejor interior. No defiendo a uno ni a otro, pero hay grandes cascos iguales o mejores que los de renombre por menos precio icon_wink
+1
Yo creo que el Hjc FG-15 no le tiene nada qu envidiar al Xr-1000 y además trae dos nariceras, una de verano y otra mas grande (tipo máscara) para el invierno y como dice Haagbard también creo que tiene mejor interior.

Eis, entre los dos HJC en la misma talla hay diferencia, el FS-10 en talla M (la mia) me cuesta mucho metérmelo en el melón, en cambio el FG-15 entra perfectamente.
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:18.
Página generada en 0,239 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right