Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
(Cascos) Tallas desiguales segun marca?
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder

Visitas a este tema:   1.785
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/12/2014, 15:17   #1
David81
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon (Cascos) Tallas desiguales segun marca?

Hola,
si alguien me ha leido por ahí, me quiero comprar un casquete decente.
Quisiera SHOEI, pero aunque parezca mentira no lo encuentro en Mallorca fisicamente por ningun lado. Toda tienda viviente se ha tirado a los HJC.

Esos ultimos (HJC) me los puedo probar, incluso tengo un sitio calado que está realmente bien de precio,
Al tema:
-Hace años tenia un SHOEI y creo que calzaba una L (antiguo antiguo)
-En HJC me pruebo una M y queda como un guante, aprieta lo justo y lo normal, sin doler nada. (la L baila un pelin)
-He podido probarme una M de SHOEI que tienen en una tienda tirado como resto, y ni me entraba.... despues de metido por insistencia del vendedor, chungo no, lo siguiente (ahora dudo si la talla estaba equivocada incluso)

Alguien que haya probado las dos marcas y haya detectado algo asi?
Lo pregunto para poder comprar SHOEI talla L online, sin probarmelo actualmente. SI no, pues a conformarse con HJC, pero prefiero SHOEI.

Agradeceria cualquier comentario.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 03/12/2014, 17:02   #2
archos
Fecha Registro: may 2013
icon

Pues sí. Tuve un casco BMW, talla XL, bien es cierto que van cogiendo forma y me quedaba algo holgado, ahora tengo un Arai L, y con la compra de la Harley me regalaron un casco Harley talla M, que me queda bien. Solución: el casco debería de probarse, que no "ruede" en la cabeza, ni nos "aplaste" las orejas, otra medida importante es que no nos caiga sobre las cejas, o en caso de ser integral que cubra bien nuestra barbilla. Insisto hay que probar, una buena solución es hacerlo con el de algún amigo que esté algo usado.
Antiguo 03/12/2014, 18:15   #3
llutza
Fecha Registro: oct 2014
icon

Cita:
Iniciado por David81
Hola,
si alguien me ha leido por ahí, me quiero comprar un casquete decente.
Quisiera SHOEI, pero aunque parezca mentira no lo encuentro en Mallorca fisicamente por ningun lado. Toda tienda viviente se ha tirado a los HJC.

Esos ultimos (HJC) me los puedo probar, incluso tengo un sitio calado que está realmente bien de precio,
Al tema:
-Hace años tenia un SHOEI y creo que calzaba una L (antiguo antiguo)
-En HJC me pruebo una M y queda como un guante, aprieta lo justo y lo normal, sin doler nada. (la L baila un pelin)
-He podido probarme una M de SHOEI que tienen en una tienda tirado como resto, y ni me entraba.... despues de metido por insistencia del vendedor, chungo no, lo siguiente (ahora dudo si la talla estaba equivocada incluso)

Alguien que haya probado las dos marcas y haya detectado algo asi?
Lo pregunto para poder comprar SHOEI talla L online, sin probarmelo actualmente. SI no, pues a conformarse con HJC, pero prefiero SHOEI.

Agradeceria cualquier comentario.

Saludos!
Yo he tenido un Shoei y ahora tengo un HJC, y las tallas eran muy similares, al menos en mi cabeza, que luego las formas son un mundo.
Antiguo 03/12/2014, 21:38   #4
David81
icon

Gracias por vuestras experiencias!

Cuento lo que he podido investigar hoy:

-Llamo a un amigo, sin saber cual tenia, por si sabia algo, y resulta que tiene uno de cada (Shoei y HJC), pues tiene los dos S.

-Paso por la tienda donde tienen los HJC en oferta (bastante buena creo yo) y no les quedan M, me pruebo la L ya que estoy allí, y si se quedara así de por vida seria ideal, pero cuando ceda me bailará en exceso seguro.
Les llegaran en unos 7-10 dias las M.

-Paso por otra tienda donde estan 70€ mas caros para probar tallas. El dependiente me dice que a el le ha pasado lo mismo, calzaba M de Arai y ahora está en S de HJC.... ufff que lio.
Bien, me pruebo la M mas tranquilamente, lo saco y meto 20 veces, me estoy un rato con el puesto, y en mi opinion estoy a mitad entre M y L... pa liarla mas jajaja.
Creo que está claro que la mia es la M, y estar un pelin apretado los primeros dias y seguro que se adapta. Por que la L ya se ve que en un par de dias me bailará.

Creo que ante la falta de poder probar Shoei tendré que optar por HJC icon_cry

Ahora tengo una duda, la M, que me aprieta bastante sin llegar a ser molesto ni doloroso,
en los mofletes me dá igual por que se que ensanchará, pero, en la zona de la frente? le falta 1 o 2 milimetrillos para que llegue a ser realmente comodo, creeis que esa zona cederá ese poquito?

Siento preguntarlo así, con lo personal que es esto, pero solo tuve un casco bueno y fué hace mucho,
y si... debo tener una cabeza amorfa por lo que veo jajaja y encima ni M ni L

Saludos!

PD: alguna opinion sobre lo de la frente?
Antiguo 03/12/2014, 23:11   #5
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Yo tengo un HJC modular, un Symax III, y al principio de tenerlo me apretaba un poco en la frente, hasta el punto de que al llevarlo una hora seguida me dolía la cabeza. Al cabo de unos días, y ayudándole un poco hundiendo el relleno con los nudillos, se adaptó y ahora me va perfecto. Y no te sepa mal quedarte uno de estos en lugar del Shoei, porque es una buena marca. Saludos.
Antiguo 04/12/2014, 01:10   #6
David81
icon

Gracias Knibal!

pues sin duda la mia es la M en HJC.
y hombre, la idea es comprarme el tope de gama si al final es HJC, queria algo majo ya que me lio.

creo que una L de Shoei, me quedaria perfectisima, sin agobios de aprietes al principio, con lo cual con el tiempo pudiera bailar un pelin, poco, pero algo seguro. Aunque un M seria imposible en esa marca.
Parece mentira que no haya una tienda en toda Mallorca que dispongan de Shoei para poder probar-comprar,
y es que semejante inversion online, sin poder probarlo bien, casi que no.

Bueno, casi decidido, HJC RPHA PLUS.
Que aunque no dudo que sea un buen casco, acostumbrado a un Shoei...
Es lo que me ha dicho el dependiente, cada marca sujeta de una forma (todas, no solo esas dos), y cuando cambias de marca notas diferencias que a lo mejor piensas que son incomodas, pero solo son eso, diferentes.

Seguro que lo pillo, me acostumbro, y ya no quiero otra cosa jejee.,

Gracias a todos!
Antiguo 04/12/2014, 12:49   #7
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Tienes razón, un casco hay que probárselo. No se puede comprar on-line sin haberlo probado.
Antiguo 06/12/2014, 18:52   #8
David81
icon

Novedades:

2 noticias,

1ª me vais a colgar si algun dia me veis en persona.... despues de 15 tiendas recorridas, en la ultima que me quedaba, despues de 5 minutos hablando con el de ventas, y contarme que ya no traen Shoei por informales en los recambios, me dice que tiene uno por la trastienda....
lo saca (Raid II), es un M, me lo pruebo, y niquelao!! aprieta bastante, pero sin doler en ningun lado.
Fuá, me lo llevo sin pensarmelo!! con lo que lo he buscado!! ademas me incluye pinlock, nasera y mentonera!!

2ª el martes tengo que llevarlo a ver si consigo que me devielvan el dinero, al intentar ponerle la nasera, me doy cuenta que el corcho de delante está medio suelto, si aprieto de arriba a abajo o alreves, se mueve que te cagas icon_cry

Por lo que he leido en la red, es un problema que han tenido muchas personas...
Acaba de caer un mito para mi.

A ver si tengo suerte y me devuelven los euros icon_sad

Y al tema del hilo, parece que al final, despues de unos años sin tener mi antiguo Shoei, tengo la M en las dos marcas. uff.
Asi que... no se deben comprar online. en persona una M de otra tienda no me entraba ni de coña.

Saludos.
Antiguo 07/12/2014, 01:56   #9
anvands
Fecha Registro: oct 2014
icon

Ya nos contarás si al final te devuelven la pasta chico... También es mala suerte.
Antiguo 09/12/2014, 15:41   #10
David81
icon

Bueno, de momento "buena suerte", me han devuelto el money sin poner muchas pegas, un 10 a esa tienda por eso.

Ahora me queda la duda, si es bueno invertir 300€ en un casco de una teorica calidad, que como pasa con todo hoy en dia, no dan la calidad que se paga. Sea cual sea la marca.

Gracias al "incidente" del Shoei me ha dado por buscar "problemas HJC RPHA" y antiguamente (no se actualmente) pecaban de los pinlock y viseras, y los vendedores medio desentendiendose del tema. Un par de reparaciones a algunos, y muchos tirados por el camino. De ahí mi duda si a dia de hoy se paga por algo de calidad.
En mis tiempos mozos, si te comprabas un Shoei, el mas bajo de la gama, bueno... que me duró unos 12 años y por que lo acabé perdiendo ni se como, si no aun estaba dando vueltas con el.

Todo esto, pensando que con el LS2 de 50€ que llevo ahora, voy comodo,
como puede ser que con 300€ no me acabe convenciendo la calidad.... icon_evil
No lo entiendo!

icon_penita
Antiguo 09/12/2014, 16:26   #11
Villalobos
Fecha Registro: oct 2011
icon

Basándome en mi propia experiencia te recomendaría un Arai o un Shoei. Desde luego, ni por asomo, recomendaría a nadie un HJC.

Ya me colaron un HJC cuando empezaron a introducirlos en el mercado español (hace varios años) y me marcaron un gol por toda la escuadra. Una leve caída y adiós casco. Totalmente rajado, y en consecuencia, inservible.

No me parece una marca de calidad. Cierto es que en USA tiene mucha más trayectoria que en Europa (sobre todo en super bikes). Pero, en el mercado europeo, por el simple hecho de pagar a un piloto de motoGP para que lo use no me parece que sea una garantía de calidad.

Conozco muchísima gente que tiene HJC, normalmente comprados hace menos de 1 año, y el 90% de ellos te confiesa "sin tapujos" que lo compró por la insistencia del vendedor...

Saludos!
Antiguo 09/12/2014, 22:02   #12
David81
icon

Gracias por tu opinion Villalobos.

Para mi esto está siendo un problemón.

Shoei, que para mi era la meca de los cascos, la serie "barata" se despega el corcho... la serie "media" actual, que no entra bajo el asiento de nuestras X...
Pedirla online, una ruleta rusa, que no quiero tomar ese riesgo a este precio.
Arai lo descarto por PVP....
HJC, que he vuelto a tenerlo delante hoy... y bueno... si se le ve cierto toque "plastiquero".

He leido un poco sobre los HJC, Al parecer pudiera tener problemas en los comienzos que a dia de hoy ya tengan solventados. Pero como yo lo veo, es un casco de 200€ a lo sumo, que se está vendiendo por 350€.

Si a mi me da igual pagarlo, si me garantizan cierta calidad. Ahora, creo que los voy a pagar, y no voy a estar a gusto. Quizás lo dejo correr viendo lo visto, y muy a mi pesar.
No puedo dejarme 700€ tampoco en algo decente, o arriesgarme con el online y cruzar los dedos por que salga todo bien.

Una pena.

Esto cuando yo era joven icon_diablillo no pasaba.

Saludos, y gracias por la charla!
Antiguo 22/12/2014, 18:55   #13
David81
icon

Bueno,

al final, acojonao, Shoei Online.
Decir que muy contento es poco. Un Shoei XR1100, nada que ver con el Raid II que compré aqui en mano (llevaba tiempo desconectado de las 2 ruedas y no sabia nada de modelos).

A lo que venia el hilo, puedo decir que Shoei M me va como un guante, perfeccion por todo donde lo mire.
HJC 10 Plus en M tambien, apretaba mucho mas. En la frente sobretodo.
Podria llevar los 2, pero se nota diferencia en la frente. Shoei mas comodo y clavado.
Con decir que tambien he estado a punto de pillar el HJC, y ya estaba pensando si no cedia en un par de semanas (de la frente creo que ceden menos), hacerle el truquillo de apretar una miaja (comprimir) el corcho de la frente con los dedos.
En shoei no es necesario.

He acertado con la compra, y el cangue del online superado en este caso. Impoluto.

Vuelvo a ser Shoeiero despues del chasco del Raid.

Saludos!
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:01.
Página generada en 0,195 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right