Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Casi ostión, estoy acojonado..
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.540
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/06/2011, 09:19   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Casi ostión, estoy acojonado..

Hola chicos, pues os cuento:

Como sabeis este finde ha llovido en Madrid y hoy a la mañana tambien un poco, con lo que la carretera está complicada y un poco mojada.

Pues hoy cojo por Gran Via, para venir a mi trabajo como siempre, y la moto cuando me voy a cambiar de carril para ir por el carril bus-taxi, se me va de atrás, resbalando en la pedazo línea (30 cm) que han pintado y me empieza a cimbrear, pudiéndola controlar de puro milagro. Ya os digo, aún estoy cogiendo aire del susto que me pegué.

Lo que no concibo, es que acaban de pintar de nuevo la Gran Via, porque se ve que las líneas son nuevecitas, y las pintan con pintura que no es antideslizante, ya os digo eso resbala como el hielo.

Como es posible, que a dia de hoy pinten con esa clase de pintura.

Deberia denunciar, o poner una queja al Ayuntamiento? Ya no sólo por lo mio, si no porque nadie más sufra lo que me ha pasado hoy?

Que opináis?

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 06/06/2011, 10:06   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo sí me quejaría, pero la denuncia no sirve para nada. yo creo que hace más daño una carta al director en un periódico importante.

Ponles a parir. Sin miramientos.



PD: lo de las pinturas blancas de la calle es una puta vergüenza, sin otros calificativos posibles. Hay que ser subnormal para seguir pintando con esas pinturas, y además bandas tan anchas. Aquí en bilbao hace tiempo que empezaron a sustituir las flechas del suelo por otras idénticas pero "huecas", que no van rellenadas por completo de pintura, pues las rellenadas significaban caída segura con lluvia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 10:25   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí pintan las líneas unas encima de otras...

Por tanto, si no te resbalas por la pintura te caes por el resalto que conlleva el pintar una y otra vez en el mismo sitio.

Es lamentable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 10:37   #4
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al menos solo ha sido un susto,menos mal que solo ha quedado en eso!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 10:46   #5
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo familires que se dedican a pintar esas señales. Estan hartos de ofrecer otros tipos de pintura y de proponer otras formas de pintar señales en el suelo para que sean menos peligrosas. En épocas no crisis algunos ayuntamientos lo hacian pero ahora como es más caro (solo un pelin) ni se lo piensan. Lo que no piensan es en la vida de los "capullos" de los ciudadanos que los votamos.
Menos mal que solo ha sido un sustazo... y quejate el derecho al pataleo es de lo poco que nos queda (aunque luego no nos hagan ni p... caso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 11:27   #6
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que haya quedado en un susto, pero yo soy de la opinión de que hay que poner quejas. Si no hay quejas significa que todo va bien y que el ayuntamiento es genial...

Puedo decir que donde vivo hay en el centro de la ciudad un paso de peatones en plena curva a izquierdas a 90º. Si en seco 'mola' pasar, en mojado ya ni os cuento. Es resbaladizo hasta para los peatones, imaginad que una persona mayor se resbala la que le puede montar al consistorio, un motorista no es menos! Yo no sé si algún forero nos puede aclarar si existe por normativa algún tipo específico de pintura a utilizar para evitar accidentes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 13:11   #7
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si me gustaria, si alguien sabe que se puede hacer, si los ayuntamientos tienen algún departamento de movilidad o circulación donde quejarse?

Donde poder presentar la queja, en fin, un poco como hacer el trámite administrativo, porque desde luego os puedo asegurar que cada vez que llueva un poco en Madrid, esas líneas son peligrosísimas.

Y lo malo es que las acaban de poner, con lo que ni os cuento lo que nos queda por sufrir.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 16:19   #8
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Trankilo socio que por suerte se ha quedado en el susto y si puedes hacer la queja, hazla pero ya te digo yo que tienen que ser muxas o haver ostias para que hagan algo. icon_rolleyes icon_cool icon_sad
Recortan de tos laos y nuestra seguridad les importa un pepino y si esa es max barata eso que se ahorran. icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Yo los peores sustos que me he llevado han sido siempre por la put..s lineas. icon_redface
Id con muxo ojo y nos os fieis nunca. icon_cool
logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 16:37   #9
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

bueno menos mal que solo a quedado en un susto...
esas malditas lineas patinan un monton...no entiendo como pueden pintarlas con pintura tan mala y resbaladiza....
bueno si por que es max barata... icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 17:42   #10
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La suerte es que estas bien y ha sido un susto solamente,pero hay mucho motero que si que han terminado en el suelo por las p**as rayas, pero no importa lo importante son las multas y recaudar pasta ,que vergüenza!!!.

un saludo socio
PD: me alegro que solo sea un susto, a partir de ahora CUIDADIN
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 20:34   #11
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero ya os digo que es un puto peligro ir por la carretera con estas lineas, a partir de ahora cuando llueva, aunque tarde mas, intentaré no pisarlas con la moto.

Un abrazo a todos/as icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 21:44   #12
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo, decirte que sólo ha sido el susto y que afortunadamente no ha pasado nada. Al lio de esto de las rayas, en bcn además están poniendo en casi todos los cruces una zona pintada en rojo, que me da un yuyu, cada vez que las cruzo que te pees. Alguien sabe si esa pintura es antideslizante??, joder , es que me giño cada vez que paso por ella (hablamos de unos tres metros de ancho), y como quiera que sea , que vas algo inclinado, pues te la pegas ..y punto!!

Pu.to ayuntamiento...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2011, 21:49   #13
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por masando
Pues si me gustaria, si alguien sabe que se puede hacer, si los ayuntamientos tienen algún departamento de movilidad o circulación donde quejarse?

Donde poder presentar la queja, en fin, un poco como hacer el trámite administrativo, porque desde luego os puedo asegurar que cada vez que llueva un poco en Madrid, esas líneas son peligrosísimas.

Y lo malo es que las acaban de poner, con lo que ni os cuento lo que nos queda por sufrir.

Un saludo
Has tenido suerte porque una caida con el trafico que hay por la Gran Via conlleva consecuencias graves para la salud.

En la pagina del ayuntamiento de Madrid, esto es lo que hay que mas se parezca a lo que buscas:

Avisos de incidencias en pavimentos de aceras o calzadas
http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=99a7ce12f0b58110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a17ab50a71 6d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Sugerencias y reclamaciones en el Ayuntamiento de Madrid
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=32eddd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=783ba38813 180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

Reclamaciones relacionadas con señales de trafico (en este caso horizontal)
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Circulacion/Gestiones-y-Tramites/Trafico.-Reclamaciones-relacionadas-con-se%C3%B1ales-de-trafico?vgnextfmt=default&vgnextoid=2891dcd842bed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD &vgnextchannel=eeb9adb6fc3d8010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 01:09   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Barcelona estan pintando algunas calles y usan pintura deslizante, es vergonzoso!!!

Yanclod, yo he hecho la prueba en mojado en esas bandas pintadas de rojo, ya sean de carril bici o zona 30, y si sales desde parado del semaforo en linea recta no patinan, en curva si, cuidadin!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 10:31   #15
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hecha la reclamación al Ayuntamiento. Aunque se limpien el culo con ella, por lo menos queda registrada y constancia de que se presentó.

Saludos a todos/as icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 11:08   #16
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, reclamar a la dgt,que son los que velan por nuestra seguridad en materia de trafico icon_confused .

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 18:11   #17
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
En Barcelona estan pintando algunas calles y usan pintura deslizante, es vergonzoso!!!

Yanclod, yo he hecho la prueba en mojado en esas bandas pintadas de rojo, ya sean de carril bici o zona 30, y si sales desde parado del semaforo en linea recta no patinan, en curva si, cuidadin!!! icon_wink
juer,pues.han.puesto.una.en.la.entrada.de.mi.barrio.en.plena.plegada

perdon,pero.se.me.acaba.de.joder.el.teclado
icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 20:34   #18
albersan
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es solo las rayas, también los resaltes y pasos de peatones pintados a dos colores, y elevados; alguien dá mas ? En los pasos elevados tengo entendido que según normativa europea, eran 10 cms. máximo, pero ninguno baja de 15 cms. en casi ninguna ciudad. Tendremos que empezar a quejarnos, aunque sea el el facebook. un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2011, 21:51   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por masando
Hecha la reclamación al Ayuntamiento. Aunque se limpien el culo con ella, por lo menos queda registrada y constancia de que se presentó.

Saludos a todos/as icon_confused

Bien hecho y me alegro que no pasase nada más que el susto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2011, 08:56   #20
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chicos, ya tengo la contestación del Ayuntamiento, pero a ver si alguien me traduce lo que pone, porque no entiendo nada de nada, os lo copio porque no se como colgar la resolución íntegra aquí:

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
Pues mi reclamación va dirigida a la pintura que han utilizado para pintar de nuevo toda la Gran Via de Madrid.
Soy motorista desde hace años, y ayer 06-06-11, llovió sobre la capital, pues yendo por la Gran Via, pisé una de
esas líneas con mi moto y se me fue la rueda de atrás patinando sobre la misma, y milagrosamente pude
controlar la moto, pero el susto aún no me lo he quitado.
Es pedir tanto que utilicen pintura antideslizante pensando en nosotros, los motoristas?
Creen que merece la pena el ahorro, poniendo en peligro a todos los motoristas que circulen por la Gran Via,
que por cierto son muchos a lo largo del dia.
Espero que esta reclamación no caiga en saco roto y aunque cueste un poco más, por favor, piensen en
nosotros tambien, que pagamos nuestros impuestos como el que más.
RESPUESTA
Estimado Sr. Alén:
En relación a lo interesado por usted, le participamos que para la seguridad vial el comportamiento que se exige
a una marca vial es su calidad, visibilidad diurna y nocturna (factor de luminancia), durabilidad y resistencia al
deslizamiento.
Existe una normativa europea que establece las características mínimas que deben poseer las marcas viales
desde el punto de vista del usuario.
En cumplimiento con esta normativa europea, que establece las características mínimas que deben poseer las
marcas viales desde el punto de vista del usuario, se recoge como Anexo en los pliegos de prescripciones
técnicas de los contratos de señalización fija, las especificaciones técnicas que a este respecto se exigen.
De acuerdo con dicho Anexo, la resistencia al deslizamiento de la marca vial no deberá ser inferior a 45
unidades SRT, determinándose según norma UNE EN 1436. La verificación de este requerimiento se lleva a
cabo por las propias empresas adjudicatarias de los contratos de señalización.
Dentro del Plan de Conservación de Señalización Vertical del Distrito prevista en el presente ejercicio será
objeto de valoración la petición formulada para su consideración por los servicios técnicos municipales,
agradeciendo su colaboración y asistencia en la mejora de la ciudad.
Reciba un cordial saludo.
Dirección General de Movilidad.
SUGERENCIAS Y
RECLAMACIONES
Número de referencia: 201106077615
Fecha de entrada: 7 de junio de 2011
D. G.

LO DICHO NO ENTIENDO NÁ DE NÁ, ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR

Gracias icon_rolleyes

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por masando
Hecha la reclamación al Ayuntamiento. Aunque se limpien el culo con ella, por lo menos queda registrada y constancia de que se presentó.

Saludos a todos/as icon_confused

Bien hecho y me alegro que no pasase nada más que el susto.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:48.
Página generada en 0,254 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right