Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Catastrofe en Castelldefels (Bcn)
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.289
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/06/2010, 20:26   #1
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Catastrofe en Castelldefels (Bcn)

Supongo que a estas alturas todos sabeis lo del accidente ferroviario ocurrido ayer por la noche en Castelldefels

Dejando a banda consideraciones obvias como son la irresponsabilidad y la imprudencia que supone cruzar las vias, estoy consternado por lo que ha ocurrido. Pienso en las familias y amigos destrozados por las pérdidas y como mucha gente debio pensar al enterarse, "ufff suerte que mi hijo/hija/hermano/hermana estaba en otro sitio"

Sólo espero que los heridos se recuperen pronto y mucho animos para la gente próxima a los que han fallecido

DEP los 12 fallecidos
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 24/06/2010, 20:29   #2
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

D.E.P. icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2010, 21:08   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

D.E.P.

Mis condolencias a todos los familiares y amigos.

Soy Padre de tres niños, y no puedo imaginar el dolor que deben estar pasando. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2010, 22:09   #4
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi mas sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos

y todo mi apoyo y animos al maquinista del tren que le han arruinado la vida tambien.

las vias del tren son muy pero que muy peligrosas y nunca nunca se deben cruzar.

un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2010, 22:22   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

DEP a las familias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2010, 00:13   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_redface

Yo no me he enterao...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2010, 00:21   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon



H o r r o r o s o.

Estoy contigo, Joan, y con Mariano, que tampoco es cosa valadí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2010, 01:21   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me he enterado esta noche!!! Una desgracia!!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2010, 10:24   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estaba con otras familias en Castelldefels (vivimos cerca) y nos llamó mi suegra para saber de nosotros, luego pusimos las noticias y nos enteramos.

Es horroroso, todos sabemos que se pudo haber evitado, por la via no se puede pasar, pese a saber eso me sumo al dolor de familiares y amigos, es algo durísimo de afrontar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2010, 10:24   #10
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mi sentido pesame a familiares y amigos de las victimas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2010, 15:18   #11
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Primero es cierto que la pérdida de vidas siempre es triste, pero mas triste es que se pierdan tontamente! señores!!! educación, carteles, pasos, sentido común.....

icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 17:33   #12
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
Primero es cierto que la pérdida de vidas siempre es triste, pero mas triste es que se pierdan tontamente! señores!!! educación, carteles, pasos, sentido común.....

icon_penita
Soltan, se que no es excusa y comparto lo que dices, pero ponte en situación: borracho o casi, casi una hora apretao en el tren (700 personas!), sabiendo que la fiesta está al otro lado de las vias... desinhibición total, ganas de despiporre... es un cóctel fatal en sitios así... Salieron como ovejas descarriadas...

Los seguratas que tendrían que haber estado para evitar esas reacciones según Adif llegaron 7 minutos después del accidente...

Pasa todos los fines de semana, solo que aveces no muere nadie.

Yo solo puedo decir que es una gran lástima. La vida la tenemos y en segundos la podemos perder... icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 21:05   #13
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Cita:
Iniciado por Soltan
Primero es cierto que la pérdida de vidas siempre es triste, pero mas triste es que se pierdan tontamente! señores!!! educación, carteles, pasos, sentido común.....

icon_penita
Soltan, se que no es excusa y comparto lo que dices, pero ponte en situación: borracho o casi, casi una hora apretao en el tren (700 personas!), sabiendo que la fiesta está al otro lado de las vias... desinhibición total, ganas de despiporre... es un cóctel fatal en sitios así... Salieron como ovejas descarriadas...

Los seguratas que tendrían que haber estado para evitar esas reacciones según Adif llegaron 7 minutos después del accidente...

Pasa todos los fines de semana, solo que aveces no muere nadie.

Yo solo puedo decir que es una gran lástima. La vida la tenemos y en segundos la podemos perder... icon_neutral

Preferio perder un minuto de mi vida que la vida en un minuto

Por desgracia esto pasa todos los dias y a todas horas en la mayoria de vias,hay unas normas que se deben cumplir
si no pasa lo que pasa y entonces nos echamos las manos a la cabeza y buscamos culpables.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 21:13   #14
alexvipert
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Cita:
Iniciado por Fran28
Cita:
Iniciado por Soltan
Primero es cierto que la pérdida de vidas siempre es triste, pero mas triste es que se pierdan tontamente! señores!!! educación, carteles, pasos, sentido común.....

icon_penita
Soltan, se que no es excusa y comparto lo que dices, pero ponte en situación: borracho o casi, casi una hora apretao en el tren (700 personas!), sabiendo que la fiesta está al otro lado de las vias... desinhibición total, ganas de despiporre... es un cóctel fatal en sitios así... Salieron como ovejas descarriadas...

Los seguratas que tendrían que haber estado para evitar esas reacciones según Adif llegaron 7 minutos después del accidente...

Pasa todos los fines de semana, solo que aveces no muere nadie.

Yo solo puedo decir que es una gran lástima. La vida la tenemos y en segundos la podemos perder... icon_neutral

Preferio perder un minuto de mi vida que la vida en un minuto

Por desgracia esto pasa todos los dias y a todas horas en la mayoria de vias,hay unas normas que se deben cumplir
si no pasa lo que pasa y entonces nos echamos las manos a la cabeza y buscamos culpables.



+1 jafars toda la razon
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 21:16   #15
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Cita:
Iniciado por Soltan
Primero es cierto que la pérdida de vidas siempre es triste, pero mas triste es que se pierdan tontamente! señores!!! educación, carteles, pasos, sentido común.....

icon_penita
Soltan, se que no es excusa y comparto lo que dices, pero ponte en situación: borracho o casi, casi una hora apretao en el tren (700 personas!), sabiendo que la fiesta está al otro lado de las vias... desinhibición total, ganas de despiporre... es un cóctel fatal en sitios así... Salieron como ovejas descarriadas...

Los seguratas que tendrían que haber estado para evitar esas reacciones según Adif llegaron 7 minutos después del accidente...

Pasa todos los fines de semana, solo que aveces no muere nadie.

Yo solo puedo decir que es una gran lástima. La vida la tenemos y en segundos la podemos perder... icon_neutral
Fran, que no, que no hay escusa para que ahora quieran linchar periodisticamente al conductor del tren y cargarle mas de lo que ya tiene el hombre cuando no ha podido hacer nada, iba a la velocidad estipulada por su zona, las vias, de hecho no se puede salir de ahí, el tren solo va por las vias, es facil de evitar verás....

Y que uno tenga gana de fiestas no quita de dos cosas 1º acatar las normas que para algo están o 2º no hacerlo pero joderse con lo qeu le toque, en este caso el pago máximo... no haber jugado si no querias perder... icon_nono

Nada, para variar la culpa es de todos menos de ellos, del conductor que no ha parado un tren de nosecuantas toneladas en medio metro, del arquitecto que solo hizo un paso subterraneo para la cantidad normal de gente mas un margen de seguridad para cuando hay mas gente de la cuenta en vez de hacer un paso que quepa el Titanic derrapando, culpa de la sociedad por no enseñarles a cumplir las normas, culpa del que inventó la maquina a vapor y la revolución industrial... culpa de mi vecino del quinto porque aquél dia en vez de estar allí en medio de las vias mandando a la gente para atrás, estaba en la terraza haciendo una barbacoa... culpa a....

Es lamentable, pero si te lo buscas... tarde o temprano lo encuentras... icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 22:13   #16
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
Cita:
Iniciado por Fran28
Cita:
Iniciado por Soltan
Primero es cierto que la pérdida de vidas siempre es triste, pero mas triste es que se pierdan tontamente! señores!!! educación, carteles, pasos, sentido común.....

icon_penita
Soltan, se que no es excusa y comparto lo que dices, pero ponte en situación: borracho o casi, casi una hora apretao en el tren (700 personas!), sabiendo que la fiesta está al otro lado de las vias... desinhibición total, ganas de despiporre... es un cóctel fatal en sitios así... Salieron como ovejas descarriadas...

Los seguratas que tendrían que haber estado para evitar esas reacciones según Adif llegaron 7 minutos después del accidente...

Pasa todos los fines de semana, solo que aveces no muere nadie.

Yo solo puedo decir que es una gran lástima. La vida la tenemos y en segundos la podemos perder... icon_neutral
Fran, que no, que no hay escusa para que ahora quieran linchar periodisticamente al conductor del tren y cargarle mas de lo que ya tiene el hombre cuando no ha podido hacer nada, iba a la velocidad estipulada por su zona, las vias, de hecho no se puede salir de ahí, el tren solo va por las vias, es facil de evitar verás....

Y que uno tenga gana de fiestas no quita de dos cosas 1º acatar las normas que para algo están o 2º no hacerlo pero joderse con lo qeu le toque, en este caso el pago máximo... no haber jugado si no querias perder... icon_nono

Nada, para variar la culpa es de todos menos de ellos, del conductor que no ha parado un tren de nosecuantas toneladas en medio metro, del arquitecto que solo hizo un paso subterraneo para la cantidad normal de gente mas un margen de seguridad para cuando hay mas gente de la cuenta en vez de hacer un paso que quepa el Titanic derrapando, culpa de la sociedad por no enseñarles a cumplir las normas, culpa del que inventó la maquina a vapor y la revolución industrial... culpa de mi vecino del quinto porque aquél dia en vez de estar allí en medio de las vias mandando a la gente para atrás, estaba en la terraza haciendo una barbacoa... culpa a....

Es lamentable, pero si te lo buscas... tarde o temprano lo encuentras... icon_penita
Soltan te puedo decir que conozco al maquinista del tren y esta muerto en vida y que si alguien tiene la culpa esa no es del maquinista que como dices tu,iba correctamente incluso a menos velocidad de la que marca el tramo.
Hay que ser consecuentes con los errores,yo siento mucho la perdida de vidas por esa torpeza pero que nadie busque culpables que todos sabemos de quien es la culpa.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2010, 22:18   #17
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comparto prácticamente todo lo que decis, tengo dos hijos adolescentes y solo puedo deciros que respiré sabiendo que no estaban alli pues, por mucho que los padres explicamos, educamos y tal, nadie me asegura que si se hubieran encontrado alli igual les daba por cruzar. Todos hemos sido jovenes y hemos cometido locuras o no ??? Nadie ha cogido un pedo bebiendo alcohol ??? Y donde esta la frontera entre ir pedo y un coma etilico ????

Imprudencia ??? por supuesto El maquinista ??? otra victima mas (pobre hombre, no me gustaria estar en su piel) pero recordemos que el ser humano no siempre se caracteriza por su raciocinio. Miles de guerras y batallas nos avalan...y luego para que ???

No se donde lei que el ser humano cuando se encuentra en una masa mas o menos numerosa puede llegar a comportarse como un rebaño de ovejas. Si la primera oveja salta el acantilado, el resto la sigue

Salud para todos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2010, 17:33   #18
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

chicos, chicos! ojo que a ver si me malentendéis o yo no me he explicado bien del todo!!! icon_wink

Para nada excuso a los chicos que cruzaron, para nada quiero argumentar de algún modo su actuación.

Solo RECUERDO que todos (pocos son los que no lo han hecho) hemos cruzado vias del tren, hemos hecho maniobras ilegales con el coche u moto y alguna gamberrada de chiquillos, no olvidemos eso, A TODOS se nos puede ir el santo al cielo en un momento dado y es entonces cuando pasan estas cosas. NO ME CREO QUE TODOS SEAMOS 100X100 LEGALES TODOS LOS DIAS, eso es mentira, si no recordad el vídeo de Pere Navarro perseguido por periodistas de antena3, dobles moralismos no, por favor.

Nunca en la vida se me ocurriría culpar al pobre conductor del tren, NUNCA, este hombre estaba haciendo su trabajo y se encontró esto, bastante le ha caído ya al pobre...

Cada vez son mas las opiniones que piensan que esa noche se deberían haber abierto los accesos superiores que estaban cortados para evitar las manadas de gente y cosas así, muchos además indican que esto se hace para evitar que la gente se cuele al tren. ACASO esa noche todos esos chicos y las otras remesas que llegaron en tren pagaron billete todos? el revisor se dedicó a picar billetes en unos trenes abarrotados? YO CREO QUE NO, por lo que deberían quizás haber previsto que la gente no usa el sentido común como uno desea y haber abierto todas las salidas de la estación, aunque OJO, no lo quiero usar como excusa para el comportamiento que se tomó.

Ayer en un programa de tv3 debatían sobre ello y un hombre argumentó que todos hemos cruzado vias, sabiendo que es un peligro, pero el hacerlo cuando el tren esta cerca es una temeridad y un suicidio prácticamente, las vias de por sí sin tren en marcha cerca no albergan peligro, si no, entiendo que Renfe debería haber vallado todos los kilómetros de vias en España, si no lo ha hecho es que no le parecerá tan grave... o acaso pq SI HA VALLADO los tramos de Ave? quizás pq un accidente en Ave les saldría mucho mas caro? pq atropellar un animal en la vía del Ave es mas plausible de perder mucho mas dinero?

Está claro que la muerte de los chicos tiene un motivo claro, imprudencia, pero nos recuerda una vez mas que tenemos asignaturas pendientes y que a los españolitos solo se nos vienen al recuerdo cuando nos tocan el bolsillo o muere gente.

Es una pena...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2010, 00:50   #19
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28

Solo RECUERDO que todos (pocos son los que no lo han hecho) hemos cruzado vias del tren, hemos hecho maniobras ilegales con el coche u moto y alguna gamberrada de chiquillos, no olvidemos eso, A TODOS se nos puede ir el santo al cielo en un momento dado y es entonces cuando pasan estas cosas. NO ME CREO QUE TODOS SEAMOS 100X100 LEGALES TODOS LOS DIAS, eso es mentira,

Correcto! pero apechugamos con las consecuencias, no luego intentamos cargarle la culpa a otros como en este caso se está haciendo, que si al maquinista, que si a RENFE, que si al que cierra tal o cual acceso, que si al que diseñó la estacion.... venga!

a los españolitos solo se nos vienen al recuerdo cuando nos tocan el bolsillo o muere gente.

Es una pena...

Que es una pena no te lo discuto, pero que sean españolitos como dices.... al parecer no ha sido ni uno! cuirioso, no racista ni nada parecido, solo me ha parecido curioso que el sistema que pagamos todos los ESPAÑOLES sufragie las imprudencias que unos que no lo son y que no cumplen las normas que ponemos los españoles para que en España se viva de una forma medianamente civilizada, y que luego se nos culpe a los Españoles de ello, curioso, muy curioso....

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2010, 10:18   #20
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una vez una persona consigue la nacionalidad Española ya es español, por lo que españolitos somos todos, independientemente de donde vengamos cada uno. Recordemos que el actual sistema de inmigración y de permitir la entrada o no de extranjeros la dictaron los políticos que entre todos hemos votado.

A mi no me sirve que se señale que sean de fuera pq estoy harto de ver a gente de aquí hacer lo que le sale de los mismísimos, por ese camino no tiremos pq nos la vamos a pegar. Cazurros y burros los hay de todos los colores, solo que parece que nos joda que además de los que ya teníamos se sumen los que vienen.

El problema está claro, se ha dicho mil veces, la responsabilidad es de quien cometió la imprudencia.

La lectura que se puede hacer "además" es ver si las cosas están como deben estar, por mucho que siempre hayan sido así.

Me bajo del tema pq creo que ya he dado mi opinión y no me gustaría empezar a divagar en otros temas, menos aún entrar en polémica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2010, 10:29   #21
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Correcto! pero es que no es así la cosa, muchos no tienen la nacionalidad Española, ahora por motivos emocionales y de catastrofe etc... aprobecharan para pedirla por concepto excepcional, pero ahora mismo no lo son así que lo dicho... ya bastante mal anda el pais pagando imprudencias nacionales como para encima pagar las extranjeras....


icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:50.
Página generada en 0,345 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right