Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Charla con mi mecánico
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.582
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/10/2010, 11:40   #1
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Charla con mi mecánico

Hola a todos.
Ayer fuí a recojer mi X al taller y estuve charlando 5 minutillos con mi mecánico de Yamaha en Badalona. Un chico super majo. .. me aconsejo lo de la pitón entre las asas haciendo tope, que es la mejor solución. Le comenté lo de la carta de algunos de nuestros compañeros a Yamaha quejándose y me dijo que esto era un mal endémico de los scooters, me enseño su SH como con cualquier llave finita, la metía la puntita en la cerradura y abría el cofre de la honda... y me dice ves todas pecan de lo mismo, aunque la X 2010 de momento no la pueden abrir... hasta ahora...

Le pregunté por el motor y me comento que mi 125 es el mejor motor del mecado, su SH de 150 CC corre menos que mi 125 y que solo debía mirar regularmente el aceite que si la apretas consume (este mes llevaba reparados 3 gripazos por falta de lubricante...) y le comenté por la durabilidad del motor y me soltó la bomba...

TIENE UN CLIENTE CON 110.000 KMS UNA X 250 CARBURADA!!! esto bate de largo a cualquiera del nuestro ranking kilometril.... así que si la cuidas tienes moto para años!!

Bueno perdonad por el tocho pero me apetecía comentarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 22/10/2010, 13:52   #2
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jooooooder......

im-presionante!
icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 19:58   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La solución fácil no es para cambiar los cables de sitio. Es ceñirlos y que no se alcancen. Por lo demás, lo más disuasorio es la cadena entre las asas. (Independientemente de que venga el animal de turno y te peque un guantazo con la pala excavadora icon_lol icon_lol icon_lol Hablamos de casos normales)
Todo se abre. Es cuestión de tiempo y habilidad. Ocurre que hay casos en que las cosas las ponen más fáciles que en otros, o también en que la "noticia" se expande y es de dominio público en el mundillo de los amigos de la ajeno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 22:43   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Urimax, tienes moto de sobra para la kdd del 7 jajajaj...Lo ha dicho tu mecanico icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron , es broma.

Estoy esperando la foto de un cuentakilometros de un amigo que tiene una x carburada con 90000 km,y le va perfecta... una peculiaridad, no la ha limpiado nunca, y doy fe de ello. icon_asombro

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 23:25   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
Urimax, tienes moto de sobra para la kdd del 7 jajajaj...Lo ha dicho tu mecanico icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron , es broma.

Estoy esperando la foto de un cuentakilometros de un amigo que tiene una x carburada con 90000 km,y le va perfecta... una peculiaridad, no la ha limpiado nunca, y doy fe de ello. icon_asombro

Saludos
Xoxote vas a llevar el premio. icon_lol icon_lol icon_lol

Yo, por otros 90.000, la baldeaba de mierda y después le pasaba un papel por el asiento y el manillar, la tapa de la gasolina, y el parabrisas; creo que no me dejo nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2010, 12:31   #6
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
una peculiaridad, no la ha limpiado nunca, y doy fe de ello. icon_asombro
por fin alguien confirma lo que siempre he pensado: lavar tu vehículo es una pérdida de tiempo icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2010, 13:35   #7
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por xoxo
una peculiaridad, no la ha limpiado nunca, y doy fe de ello. icon_asombro
por fin alguien confirma lo que siempre he pensado: lavar tu vehículo es una pérdida de tiempo icon_picaron icon_picaron icon_picaron

icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo

Es lo que dice mi amigo, y no le ha ido mal no icon_wink pensar que el tapon superior de aceite transmision no se le ve, con lo que debe llevar una capa de polvo o lo que sea considerable. El otro dia me comento que le cambiaron rodillos y correa y la nota como al principio, ah! y afirma que nunca a mirado el aceite, solo se limita a ir cuando se le enciende el testigo.De hecho yo me decici por una x despues de hablar con el....aunque yo si que la limpio icon_picaron icon_picaron

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2010, 14:10   #8
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por xoxo
una peculiaridad, no la ha limpiado nunca, y doy fe de ello. icon_asombro
por fin alguien confirma lo que siempre he pensado: lavar tu vehículo es una pérdida de tiempo icon_picaron icon_picaron icon_picaron
eso es personal de cada uno...pero vamos,tampoco vas a estar lavando la moto cada dia,pero si al menos llevarla "curiosa" o acaso no te lavas la cara cada mañana? icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2010, 23:01   #9
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la he lavado 3 veces desde abril del 2009 y era solo cuando la veia mi novia y se manchaba al subirse,ggg.
Salgo con unos Tmaxeros q las lavan todas las semanas!! La llevan reluciente a la ruta,xo a la vuelta ya vuelve como si no la hubieran lavado,ggg.
100.000km? pues me queda moto xa unos 6-8 años... no esta mal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2010, 09:50   #10
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia se lava cuando me pilla la lluvia, al secarla al llegar a casa queda limpita, no pienso mojarla de otra forma, es perder el tiempo, a no ser que te guste ir siempre con tus vehículos relucientes.

Ojalá mi xmax sea una de esas afortunadas con 100.000 km's... que leyendo cosas de la bomba de agua y juntas me da un repeluco...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2010, 10:18   #11
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
o acaso no te lavas la cara cada mañana? icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
y hasta me ducho, pero yo soy una persona, la xmax es un hierro icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2010, 23:11   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por RallyeMAX
o acaso no te lavas la cara cada mañana? icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
y hasta me ducho, pero yo soy una persona, la xmax es un hierro icon_wink
Mejor no entrar en cuestiones de criterio sobre definiciones personales; ya sabemos que todos tenemos derecho a nuestro "trocito" de vanidad". icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2010, 13:06   #13
Wolf_o
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es curioso, yo tengo la 250 del 2007 y hay que tener realmente la mano pequeña para llegar al cable del cofre. A mi me explicó como lo hacen los chorizos mi mecánico y lo intenté. Yo no tengo las manos grandes, gasto una talla 8 1/2 y no tube cohones abrirlo. icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2010, 13:47   #14
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Wolf_o
Es curioso, yo tengo la 250 del 2007 y hay que tener realmente la mano pequeña para llegar al cable del cofre. A mi me explicó como lo hacen los chorizos mi mecánico y lo intenté. Yo no tengo las manos grandes, gasto una talla 8 1/2 y no tube cohones abrirlo. icon_eek
entonces tienes que pegar unas guantás de campeonato icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2010, 08:53   #15
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Wolf_o
Es curioso, yo tengo la 250 del 2007 y hay que tener realmente la mano pequeña para llegar al cable del cofre. A mi me explicó como lo hacen los chorizos mi mecánico y lo intenté. Yo no tengo las manos grandes, gasto una talla 8 1/2 y no tube cohones abrirlo. icon_eek
No hace falta tener la mano muy pequeña , piensa que cuando aparcas la moto la dejas con el bloqueo con lo que el manillar esta hacia un lado y el hueco es bastante grande.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:05.
Página generada en 0,199 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right