Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Chasquido
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   7.158
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/07/2014, 21:48   #1
asalcedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Chasquido

En la XMAX 400 ABS, a cualquier velocidad, si quito gas y, cuando las vueltas han bajado a entre 2500 y 3000, vuelvo a dar gas, oigo un chasquido alrededor del motor, y un tirón.

Es brusco, y no da buena impresión. Sucede incluso si doy gas muy suavemente.


¿Esto es normal?

Esta es una situación común en ciudad. Y hace el conducir en ciudad una sucesión incómoda de chasquidos y tirones. También pasa en carretera, al acelerar después de una curva lenta, por ejemplo.

Si vuelvo a dar gas cuando las vueltas son más bajas, o más altas que 2500-3000 , no hay chasquido, la moto acelera progresivamente y no hay ningún tirón. Que es como creo que debería ser y es mucho más agradable.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 12/07/2014, 09:32   #2
toscatara
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es el ruido del video del enlace quye te pongo abajo es que se les olvido engrasar el eje de sujección del motor, hemos sido varios los que hemos reportado esto, a mi me lo engrasaron y hasta la fecha sin problemas
https://www.youtube.com/watch?v=RxWoVKim5Xc

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2014, 11:06   #3
asalcedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por toscatara
Si es el ruido del video del enlace quye te pongo abajo es que se les olvido engrasar el eje de sujección del motor, hemos sido varios los que hemos reportado esto, a mi me lo engrasaron y hasta la fecha sin problemas
https://www.youtube.com/watch?v=RxWoVKim5Xc

Saludos
No es ese ruido. Es al acelerar después de haber quitado gas.

Intentaré grabarlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2014, 13:03   #4
Panz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la mia se escucha un ruido que creo que es el mismo que descripes. Mi mecanico se lo ha mirado y es la tapa de plastico de abajo , que se apoya encima del soporte del caballete . Con un trozito de espuma se arregla.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2014, 13:53   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Podría ser un problema del embrague; por el tirón, más que por el chasquido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2014, 15:07   #6
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, he has pillado escribiendo el post icon_smile sobre las 2500 revoluciones es mas evidente pero por carretera si sueltas gas tienes que ser muy fino al acelerar, si circulas por ciudad cada vez que das gas pega como un petardeo o enganchón de embrague, yo he notado que los primeros kilómetros no lo hace. El ruido parece venir el escape, es hipersensible al abrir gas y da ese tironcito y el ruido ( como un "Pozz") , después de una retención también lo hace al soltar el embrague si das gas Pozzzz icon_rolleyes Me parece recordar que la que probé del concesionario con el Akrapovic también lo hacia pero mucho menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2014, 16:15   #7
asalcedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He grabado este video.

El chasquido al que me refiero son esos "clicks" que se escuchan a partir del segundo 00:04

El tirón no se nota apenas en el video. Se siente al conducei.

Luego, cuando alejo el micrófono para acercarlo al cuentarrevoluciones se escucha menos pero se vé cómo se produce entre 2500 y 3000 vueltas. Al final acelero desde menos de 2500 vueltas y no se escucha

http://youtu.be/PSNAS_DQSQ4

Y sí, parece como el ruido y tironcito que hacía mi vespa con marchas antigua al cambiar bruscamente de marcha (soltando rápidamente el embrague)

¿Es algo de lo que os pasa a vosotros?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2014, 17:32   #8
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese ruido suena como al acoplarse y soltarse el embrague. El mio es mas como una acumulación de gases en el escape, pero claro es un cilindro de 400.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2014, 18:45   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me reitero en lo dicho anteriormente; tiene pinta de ser el embrague.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2014, 19:20   #10
asalcedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Pues me reitero en lo dicho anteriormente; tiene pinta de ser el embrague.

Y no es normal ¿no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2014, 20:42   #11
asalcedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Me podéis decir los que tengáis la XMAX 400 si os hace ese ruido y tirón que describo?

La he llevado al concesionario y no me dicen claro nada. Que están a la espera de lo que les dice Yamaha...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2014, 21:08   #12
aitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola ... pues joder eso no esta claro una moto nueva y con la pasta que valen ....espero que te lo solucionen que para eso esta la garantía pero no mola nada ......bueno que tengas suerte y disfrutes de la 400
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2014, 21:23   #13
Panz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía hace un ruido parecido y creo como knibal que es el embrague. Cuando tu sueltas gas a unas revoluciones concretas desembraga y hace es klack.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2014, 08:03   #14
asalcedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Panz
La mía hace un ruido parecido y creo como knibal que es el embrague. Cuando tu sueltas gas a unas revoluciones concretas desembraga y hace es klack.
Mi caso es distinto.

El ruido lo hace cuando doy gas a 2500-3000 revoluciones. (No cuando suelto gas)

Lo más problemático es que además, pega un tirón que es incómodo e inseguro. Por ejemplo, en las rotondas, cuando aceleras estando inclinado el tirón te hace la conducción peligrosa.

Como no parece que haya otros usuarios a los que les pasa lo mismo, deduzco que este comportamiento es indicación de un defecto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2014, 17:23   #15
k2o21
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues eso no lo veo para nada, normal!
Otra cosa relacionada con ruidos... ¿A todos os suena bastante motor? Cómo si el pistón o las válvulas sonaran más de lo normal.
Últimamente me estoy obsesionando, pero creo que se oye en todas y desde siempre.
Probadlo en un párking o zona descampada para probarlo sin casco y veréis lo que os comento. Con casco no se aprecia mucho.
Aissss grgrgr

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2014, 19:39   #16
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tb me pasa , creo escuchar mas el motor que el escape,
Aunque creo que es ovbio, es un motorazo de 400 cc yo lo veo normal


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2014, 21:46   #17
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno he estado aislando el tema este del tirón y en mi opinión es el embrague seguro, hay un punto que el embrague engancha de golpe y es de 2500 a 3200 revoluciones por encima de esas vueltas no hay tirón y por debajo tampoco.Si sales acelerando muy suave empieza a arrancar a 2000-2200 rev y en retenciones se queda desembragada a 2500 rev, le he dado golpecitos de gas y solo da el tirón entre 2500-3200 revoluciones. He leído en un foro de la Xmax no recuerdo si el francés o el italiano que la 400 del 2014 tienen los casquillos del variador de 17.2 gramos y las del 2013 de 16 gramos quizás tenga esto algo que ver. ¿ Todos los que notamos esto somos del 2014?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2014, 14:16   #18
asalcedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por emilio477
Bueno he estado aislando el tema este del tirón y en mi opinión es el embrague seguro, hay un punto que el embrague engancha de golpe y es de 2500 a 3200 revoluciones por encima de esas vueltas no hay tirón y por debajo tampoco.Si sales acelerando muy suave empieza a arrancar a 2000-2200 rev y en retenciones se queda desembragada a 2500 rev, le he dado golpecitos de gas y solo da el tirón entre 2500-3200 revoluciones. He leído en un foro de la Xmax no recuerdo si el francés o el italiano que la 400 del 2014 tienen los casquillos del variador de 17.2 gramos y las del 2013 de 16 gramos quizás tenga esto algo que ver. ¿ Todos los que notamos esto somos del 2014?
O sea Emilio,¿ a ti también te pasa lo del chasquido y tirón?

Yo lo encuentro como un comportamiento muy deficiente. Además de incómodo, el tirón, sobre todo en curvas, crea bastante inseguridad en la conducción.

Me pregunto si también acortará la vida del embrague.

Mi Xmax 400 es del 2014
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2014, 14:37   #19
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no sera el cable del acelerador o embrague que no retorna bien?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2014, 18:09   #20
asalcedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por asalcedo
Cita:
Iniciado por emilio477
Bueno he estado aislando el tema este del tirón y en mi opinión es el embrague seguro, hay un punto que el embrague engancha de golpe y es de 2500 a 3200 revoluciones por encima de esas vueltas no hay tirón y por debajo tampoco.Si sales acelerando muy suave empieza a arrancar a 2000-2200 rev y en retenciones se queda desembragada a 2500 rev, le he dado golpecitos de gas y solo da el tirón entre 2500-3200 revoluciones. He leído en un foro de la Xmax no recuerdo si el francés o el italiano que la 400 del 2014 tienen los casquillos del variador de 17.2 gramos y las del 2013 de 16 gramos quizás tenga esto algo que ver. ¿ Todos los que notamos esto somos del 2014?
Emilio,

¿Has averiguado algo nuevo sobre el tirón?

Gracias,

Antonio
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:01.
Página generada en 0,223 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right