28/03/2012, 16:24 | #1 |
|
chirrian los frenos
ya se que no tengo una X, pero bueno, creo que para este tema da igual.
el caso es que hace hacia el verano en la revisión cambié las pastillas delanteras. Y posteriormente, en otra visita al taller, tuve que cambiar las traseras (junto con el disco, que estaba con más surcos que un lp de manolo escobar). Total, que a pesar de que ambas pastillas se han cambiado en talleres distintos y momentos distintos, no se si por casualidad o qué, el caso es que me chirrían los frenos cosa mala, y da una sensación de moto de mierda que no lo soporto. He leído por aquí en algún post que hay un spray. Es para el tema del ruido? porqué ahora me chirrían? será porque quizá me han puesto pastillas distintas a las de origen? tiene solución fácil? se quita solo al cabo de un tiempo? porqué cuando conducimos y llueve mucho o hay niebla, bajamos o quitamos la radio del coche? |
Citar |
28/03/2012, 22:52 | #6 |
|
sois un pozo de sabiduría.
vale. ahora son de cristal como uno de esos famosos cisnes que hacen en un minutito delante tuyo en murano. pero... como diría un niño... porqué? porqué antes no me pasó con las otras y con estas sí? tendrá algo que ver con que son otras pastillas no de serie? hay que conducir de determinada forma para evitar esto? entonces iré al taller y les diré lo que me pasa y me lo arreglarán. Vale. otra vez al taller por una chorrada... sale más cara la moto que mi CRV... no se quién dijo que la moto es económica... JA. será una 125, porque las demás... |
Citar |
29/03/2012, 00:05 | #9 |
|
que capullo este juanito jaajjajaja
tambien va dependiendo el tipo de materia de pastilla, si es sinterizada o no, si es compuesto duro o no. al final son pastillas...., yo e puesto galfer serie verde que es mas blando que el negro. e tenido anterior mente el negro y es de muerte como muerde, y estas se estan acoplando pero frenar frenan!!! |
Citar |
10/04/2012, 18:04 | #15 |
|
Bueno, te comento yo anteriormente a la X Max tenia una Mayestic 125, a la que al cambiarle las pastillas empezaron a chillarle por lo que por mas que desmontaba y lijaba seguian igual, volvi a comprar otras pastillas mas blandas y originales pues las primeras no lo eran y lo seguia haciendo, por lo que opte por una solución definitiva cambie pastillas y disco al mismo tiempo y solucionado, ademas te puedo comentar que hay un spray en los concesionarios Yamaha por lo que yo se que es para absorver las vibraciones para que no chillen pero es una reparacion ocasional. Un saludo y espero que se solucione pues es molesto de verdad.
|
Citar |
23/05/2012, 12:25 | #16 |
|
Yo llevo 500 kms en mi X-max 125 (tengo que subir ya fotos!!!) y el puñetero ruido me lo hace al frenar, aunque he de decir, y es en mi caso, que a mi me pasaba con mi moto anterior y con mi coche.... creo que tiene que ver con la forma de frenar, yo x ej soy muuuy de freno delantero, y mas teniendo ABS... por lo que veo normal el que sufra mas este que el trasero. Pero aun así, iré al taller a que me den la documentación definitiva y de paso se lo comentaré, está en garantía, y esto entiendo que está cubierto. Ya os comento.
Un saludo. |
Citar |