Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Chirrido de las pastillas de freno
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.144
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/03/2010, 11:10   #1
6cientos
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Chirrido de las pastillas de freno

Hola compañeros,
Hace poco que me compré una X-Max 2010 de 125cc. El problema que aprecio es que me suenan/chirrian bastante los frenos. Llevo ahora unos 150 km y vengo apreciando el chirridito este desde los 100 km más o menos!!. La moto frena bien, pero el chirrido no es fuerte pero es cansino!. A alguien más le ha pasado??, sabeis si eso se pasa con el tiempo... Me han dicho que seguramente se hayan cristalizado, pero con tan pocos km.??, que yo sepa en estos 3 días no he realizado ninguna frenada fuerte, de echo no he pasado tan siquiera de 60km/h.

Gracias compañeros por vuestra ayudas!! icon_smile

PD. Por todo lo demás, la moto va muuuuy bien!! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 30/03/2010, 11:21   #2
calimero28
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la mía tiene 450 km, y también chirrian los frenos, cuando le haga la revisión de los 1000 lo pienso comentar para que los solucionen porque me imagino que será una chorrada!

suerte compañero
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 11:23   #3
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Os referís al chirrido que suena a furgoneta de los años 80? O a un ruido, como de rozamiento, tipo "Sssssssssssssssszzzzzzzz" ??

Si la moto hace el 2º ruido, no os tenéis que preocupar... lo hacen casi todas (sino fijaros por la calle cuando veáis una X frenar)... si es el típico ruido chirriante que hacen los coches con mucho trote, ahí no me meto... no entiendo... icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 11:24   #4
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por desgracia son así de malos los frenos icon_confused
Ponle pastillas nuevas y fuera chillidos.

Como comentario personal, después de 8mil km con la mia, tanto la frenada como la potencia en general de la moto merma mucho. Necesita mas mantenimiento que mi coche icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 11:48   #5
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las pastillas se estan adaptando, prueba de forzar un poquito la frenada, a ver si se van gastando y adaptando las pastillas al disco, si en unos cuantos kilometros no se ha ido el ruido pasate por el taller a dar la matraca, ya que esta en garantia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 12:31   #6
6cientos
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Calimero28!, icon_smile

A tí desde cuando te suenan las pastillas de freno?? (desde los 100km más o menos?).

La verdad es que suenan como el típico coche con los frenos cristalizados, pero encuentro que son muy pocos km. (a mi me empezó a los 100 km) para que se hayan cristalizado ya, teniendo en cuenta que no he realizado ninguna frenada fuerte!.

A alguien más le pasa con el modelo de 2010? icon_redface

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 12:35   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso de cristalizarse los frenos me hace siempre mucha gracia. Cómo se quedan las pastillas, como las frutas escarchadas que se usan para el roscón de reyes, o cómo cuando sacamos un entrecot del congelador?

Yo ya paso del los chirridos. Me chirriaba la X, y ahora también me chirría a veces la T. Hay que dejarlo, porque de repente, deja de hacerlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 12:56   #8
magnetico
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compañero, a mi también me pasa mas o menos desde los 500 km y lo que me han dicho en el taller es que se debe al material con el que estan fabricadas las pastillas, lo unico que me hicieron fue limarlas un poco pero al poco tiempo igual, ahora tengo 12000 km y un juego nuevo de pastillas desde los 9000 km y sigue haciendo el mismo ruido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 13:40   #9
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me pasaba eso con el freno delantero,me sonaban mucho,vamos que chirriaban!!! y fui al taller,me las desmontaron y a las pastillas les hicieron un corte con una sierra en medio de la pastilla y fuera de ruidos y tonteriassss!!!!
vamos todavia estan montadas, llevo casi 12000km....yO gasto mas el freno delantero y si salimos de ruta va siempre a tope!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 14:13   #10
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
a mi me pasaba eso con el freno delantero,me sonaban mucho,vamos que chirriaban!!! y fui al taller,me las desmontaron y a las pastillas les hicieron un corte con una sierra en medio de la pastilla y fuera de ruidos y tonteriassss!!!!
vamos todavia estan montadas, llevo casi 12000km....yO gasto mas el freno delantero y si salimos de ruta va siempre a tope!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
me imagino que despues de bajar algun puerto a full os huelen los frenos a quemado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 14:15   #11
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
a mi me pasaba eso con el freno delantero,me sonaban mucho,vamos que chirriaban!!! y fui al taller,me las desmontaron y a las pastillas les hicieron un corte con una sierra en medio de la pastilla y fuera de ruidos y tonteriassss!!!!
vamos todavia estan montadas, llevo casi 12000km....yO gasto mas el freno delantero y si salimos de ruta va siempre a tope!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
me imagino que despues de bajar algun puerto a full os huelen los frenos a quemado.
si de vez en cuando,a ti tambien te pasara noOo¿?¿?¿? icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 14:20   #12
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Cita:
Iniciado por txavisson
Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
a mi me pasaba eso con el freno delantero,me sonaban mucho,vamos que chirriaban!!! y fui al taller,me las desmontaron y a las pastillas les hicieron un corte con una sierra en medio de la pastilla y fuera de ruidos y tonteriassss!!!!
vamos todavia estan montadas, llevo casi 12000km....yO gasto mas el freno delantero y si salimos de ruta va siempre a tope!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
me imagino que despues de bajar algun puerto a full os huelen los frenos a quemado.
si de vez en cuando,a ti tambien te pasara noOo¿?¿?¿? icon_picaron icon_picaron
unas cuantas.....si cuando abusas mucho, el disco negro y requemado, las pastillas con los colores del arco iris, y la maneta del freno hasta el puño, me puse unas de esas sinterizadas y nada, me duraron dos telediarios.....pero ahora todo eso ha pasado a la historia. icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 15:52   #13
calimero28
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

6cientos contestando a todas las preguntas, a mi empezo a chirriar a los 300 más menos... el ruido que hace...pues si, como una fragoneta de los 80...
ya te diré, porque me voy a esperar a la revisión de los 1000 km, para empezar a quejarme, a ver si para entonces a cambiado un poco.

un saludo a todos icon_picaron y no te desesperes que eso es lo menos que te puede pasar jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 16:47   #14
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

A mi solo me suena un poquito el delantero, pero vamos solo un suave "dszsssssssssss". En la del modelo 2007 el sonido este era todavía más fuerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 18:17   #15
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el sonido este de un siseo, es debido a los agujeritos de refrigeracion que pasan por el ferodo del freno, suena siempre mas o menos, pero suena, en mi bandit tambien suena, no os comais tanto la cabeza con los ruiditos, por favor, que al final os volvereis locos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 20:28   #16
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues en la mia no suenan y tambien de es de las nuevas. Tengo que decir que he aprendido a no rallarme con los ruidos. Le he puesto unas gotas de goma a la matricula, no porque la oyera sino porque ya lo hice en la anterior cuando me dió la paranoia ruidosa. icon_rolleyes icon_cool icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2010, 22:14   #17
Xmaxetero
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ponle unas pastillas sinterizadas de cerámica...lo mejor de lo mejor..ni las de serie y duran bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2010, 10:42   #18
6cientos
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

... bueno, finalmente tengo que decir que el ruidito de los frenos me está desapareciendo. Ahora sólo me suena el trasero y en una posición concreta, por lo que entiendo que el freno se está adaptando (al menos eso espero!!) y que en breve me termine de desaparecer. Ahora ya no es tan desagradable.

Calimero, a tí te sigue sonando??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2010, 11:33   #19
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi tambien me chirrian, tanto con las pastillas de serie como con unas sbs o como sea la marca. las proximas que voy a probar son unas de ferodo, a ver que tal
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2010, 12:04   #20
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ferodo es muy buena marca, almenos no te equivocarás con ellas icon_wink

yo el otro dia les eché una ojeada y no me parecieron muy gastadas, pese a ser ruidosas... así que por ahora plin...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:13.
Página generada en 0,241 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right