|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.656
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
25/06/2009, 10:36 | #1 |
|
Chivato averia de motor y velocimetro a 0
Pues esta mañana, direccion al curro, me doy cuenta que al mirar si tenia el intermitente bien indicado, veo que el chivato de checkeo esta encendido y el velocimetro esta a 0.
Me paro en el arcen un momento, paro la moto, la enciendo y sigue el fallo. Como la moto va bien, pues sigo circulando pero con el testigo encendido. Me sabriais decir a que es devido? No he tocado nada de la moto, aun . Como tenia que comprar aceite, pues le he preguntado al mecanico y me ha dicho que se la tenia que dejar. Lo bueno, que al encender la moto de nuevo, no me ha salido el fallo y la moto va como siempre, parada, ya que el dueño va a dejar cuadradas las ruedas Nha, un saludo |
Citar |
25/06/2009, 12:29 | #5 | |||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Un saludazo |
|||
Citar |
27/06/2009, 07:10 | #11 |
|
yo tampoco me preocupe mucho... es más, le hice casi 350 km ese día despues de que lo hiciera. mi record con la X. pero un poco si que raya. será cosa de espíritus??? mas bien de los electroduendes (terrible temazo que cantaba mi vecino en LA BOLA DE CRISTAL), contacto off/on y al carallllo. no problema.
me voy a sobar que es tarde. o temprano. voy to fino jeje |
Citar |
27/06/2009, 19:37 | #12 |
|
El chivato s enciende popr programa según kilometraje en la mayoría de los casos.
Si has cumplido con las revisiones y no has cumplido los kilometros necesarios para revisarla de nuevo, y tienes ACEITE, seguro que es un desfase existente entre los kilometros recorridos y el utimo borrado (se hace en el taller en cada revisión). El velocímetro es el cable que baja a la pinza de la rueda delantera, el finito (el otro es el manguito del líquido de frenos). Revisa su buena rosca. Como desactivar la alarma de ese check te viene en el manual. Es una cmbiación de "borrado" y encendido en unos tiempos detreminados; muy sencillo. Pero asegúrate de que no te está indicando que has de pasar una revisión. |
Citar |
28/06/2009, 13:26 | #13 |
|
barbas: las revisiones, bueno la unica de los 1000 la he pasado puntual. He revisado el cable y no veo nada mal.
Y hoy, ya va a peor. Ya ni se apaga, y ahora empieza a parpadear el check Esto parece un renault, testigos encendidos cada 2 por 3 Mañana sin falta la llevo y que me la miren. Haber como se portan, aunque me veo sin moto unos dias |
Citar |
28/06/2009, 14:36 | #14 |
|
Yo también tengo una mierda eléctrica en la caja de fusibles. Bueno, no sé si en la caja de fusibles o es que estos rompen porque la mierda está en otro sitio (seguro que lo segundo antes que lo primero). De momento llevo 5 fusibles esta semana. El martes me contará el mecánico.
|
Citar |
28/06/2009, 16:25 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/06/2009, 19:32 | #16 |
|
Lo siento.
El velocímetro es un componente mecánico. Algo ha de estar suelto o roto. El chek (oil) es fijo. No está previsto que paarpadee. El mecánico te lo desactivaraá si está todo bien. (llave en "on" y mantener apretados "mode" y "set" entre 5 y 10 segundos). Ya contarás, pero no creo que el mecánico si se aviene un pco a echarte un vistazo -que es muy nueva- te entretenga mucho la moto. |
Citar |
28/06/2009, 20:03 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/07/2009, 15:37 | #19 |
|
Pues por motivos laborales, me he hacercado hoy al taller, y me han comentado que es " del sensor de retorno del sensor velocidad"
Me lo cambian en 10 minutos, ahora falta encontrar tiempo para hacercarme un dia. Me a confirmado que el sensor de velocidad es electronico, asi que, cada vez que me ha dado fallo, no me a contado ni km ni horas la Betty Y nada, esta en garantia, asi que...... Un saludo |
Citar |