Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Chivato averia de motor y velocimetro a 0
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.584
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/06/2009, 10:36   #1
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Chivato averia de motor y velocimetro a 0

Pues esta mañana, direccion al curro, me doy cuenta que al mirar si tenia el intermitente bien indicado, veo que el chivato de checkeo esta encendido y el velocimetro esta a 0.

Me paro en el arcen un momento, paro la moto, la enciendo y sigue el fallo. Como la moto va bien, pues sigo circulando pero con el testigo encendido.

Me sabriais decir a que es devido?

No he tocado nada de la moto, aun icon_lol . Como tenia que comprar aceite, pues le he preguntado al mecanico y me ha dicho que se la tenia que dejar.

Lo bueno, que al encender la moto de nuevo, no me ha salido el fallo y la moto va como siempre, parada, ya que el dueño va a dejar cuadradas las ruedas icon_picaron

Nha, un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 25/06/2009, 10:51   #2
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Javi ni idea pero si que es cierto que a veces hace tonterias la electronica
sigue observando por si acaso.

Esa salidita que tenias para este finde ?? que tal no se si me he perdido algo pero no he leido nada.

BUENO YA DIRAS ALGO SOCIO UN SALUDO icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2009, 11:01   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

los vehiculos y las cosas k ace el hombre (lavadora,ordenadores,etc....) son cosas kte pueden volver loko y dar fallo y despues no ser nada y cosas asiii

al igual tu moto keria asustarte un poco y le as dado pena y a dixo enga lo dejo ksino se enfada.... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2009, 11:55   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

ya sabes que existe las averias fantasma????, aparece el chivato y luego no sale nada en la maquina.

podria ser algun pico de tension de la bateria o que se esta quedando frita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2009, 12:29   #5
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Esa salidita que tenias para este finde ?? que tal no se si me he perdido algo pero no he leido nada.
Pues de la salida, nada. Yo de momento no me apunto a ninguna, que si voy me tendriais que esperar icon_wink

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
al igual tu moto keria asustarte un poco y le as dado pena y a dixo enga lo dejo ksino se enfada.... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Si me queria asustar, va lista toda ella icon_picaron . Si me enfado la empiezo a desmontar: tubito, latiguillos icon_babeo
Cita:
Iniciado por meloalfonso
ya sabes que existe las averias fantasma????, aparece el chivato y luego no sale nada en la maquina.

podria ser algun pico de tension de la bateria o que se esta quedando frita.
Le pondre el tester, haber cuanta vida util le queda icon_wink

Un saludazo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2009, 13:14   #6
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

XMAXadas...

icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2009, 16:43   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

que digo yo, que si te kieres desacer de los latiguillos y escape, aqui estoy y llegamos a un trato. y te enfadas con ella lo que kieras icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

te la estoy tirando eh!!!!, no va coña jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2009, 17:38   #8
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
te la estoy tirando eh!!!!, no va coña jejeje
Lo tendre en cuenta icon_wink

Sigue la averia, lo hace cuando quiere y cuando le sale de la.....

Me tocara llevarla la proxima semana icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2009, 18:10   #9
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mí alguna vez se me quedaron las luces de emergencia encendidas, con el contacto quitado y sin haberle dado al botón.
la primera vez fue al borrarle el chivato de la revisión.
vi a ver si encuentro algo sobre esto por el foro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2009, 18:47   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

a mi tb, me preocupe un huevo, pero luego nada!!!! perfecto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2009, 07:10   #11
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tampoco me preocupe mucho... es más, le hice casi 350 km ese día despues de que lo hiciera. mi record con la X. pero un poco si que raya. será cosa de espíritus??? mas bien de los electroduendes (terrible temazo que cantaba mi vecino en LA BOLA DE CRISTAL), contacto off/on y al carallllo. no problema.
me voy a sobar que es tarde. o temprano. voy to fino jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2009, 19:37   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El chivato s enciende popr programa según kilometraje en la mayoría de los casos.

Si has cumplido con las revisiones y no has cumplido los kilometros necesarios para revisarla de nuevo, y tienes ACEITE, seguro que es un desfase existente entre los kilometros recorridos y el utimo borrado (se hace en el taller en cada revisión).

El velocímetro es el cable que baja a la pinza de la rueda delantera, el finito (el otro es el manguito del líquido de frenos). Revisa su buena rosca.

Como desactivar la alarma de ese check te viene en el manual. Es una cmbiación de "borrado" y encendido en unos tiempos detreminados; muy sencillo. Pero asegúrate de que no te está indicando que has de pasar una revisión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 13:26   #13
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

barbas: las revisiones, bueno la unica de los 1000 la he pasado puntual. He revisado el cable y no veo nada mal.

Y hoy, ya va a peor. Ya ni se apaga, y ahora empieza a parpadear el check icon_cry

Esto parece un renault, testigos encendidos cada 2 por 3 icon_evil

Mañana sin falta la llevo y que me la miren. Haber como se portan, aunque me veo sin moto unos dias icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 14:36   #14
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también tengo una mierda eléctrica en la caja de fusibles. Bueno, no sé si en la caja de fusibles o es que estos rompen porque la mierda está en otro sitio (seguro que lo segundo antes que lo primero). De momento llevo 5 fusibles esta semana. El martes me contará el mecánico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 16:25   #15
Geri26
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Yo también tengo una mierda eléctrica en la caja de fusibles. Bueno, no sé si en la caja de fusibles o es que estos rompen porque la mierda está en otro sitio (seguro que lo segundo antes que lo primero). De momento llevo 5 fusibles esta semana. El martes me contará el mecánico.
Si se te petan los fusibles quiere decir que hay algun cortocircuito por ahí.... o que no son de un amperaje adecuado icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 19:32   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento.

El velocímetro es un componente mecánico. Algo ha de estar suelto o roto.

El chek (oil) es fijo. No está previsto que paarpadee.

El mecánico te lo desactivaraá si está todo bien. (llave en "on" y mantener apretados "mode" y "set" entre 5 y 10 segundos).

Ya contarás, pero no creo que el mecánico si se aviene un pco a echarte un vistazo -que es muy nueva- te entretenga mucho la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 20:03   #17
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Lo siento.

El velocímetro es un componente mecánico. Algo ha de estar suelto o roto.

El chek (oil) es fijo. No está previsto que paarpadee.

El mecánico te lo desactivaraá si está todo bien. (llave en "on" y mantener apretados "mode" y "set" entre 5 y 10 segundos).

Ya contarás, pero no creo que el mecánico si se aviene un pco a echarte un vistazo -que es muy nueva- te entretenga mucho la moto.
Barbas, el velocímetro es un componente mecánico, si. Pero hay un fusible que si falla, provoca que el velocímetro no funcione. Ayer mismo, en marcha, se me fundió un fusible (ahora no recuerdo su función exacta, pero es de 15 amperios y en la caja de fusibles está el primero por la izquierda). Se apagó el cuadro, me quedé sin luces y el velocímetro a cero. El caso es que sabía que fusible era y sabía que si paraba la moto, no volvería a arrancar. Así que seguí marcando derecha izquierda con la mano hasta la tienda de recambios del Corte Inglés (era lo único abierto), y sin parar la moto por si no tenían repuestos, entré hasta el mostrador y conseguí los fusibles precisos. Mañana es fiesta en Gijón, así que a ver que me cuenta el mecánico el martes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2009, 22:23   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

esperemos que sea barato el tema!!! suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/07/2009, 15:37   #19
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues por motivos laborales, me he hacercado hoy al taller, y me han comentado que es " del sensor de retorno del sensor velocidad" icon_eek

Me lo cambian en 10 minutos, ahora falta encontrar tiempo para hacercarme un dia.

Me a confirmado que el sensor de velocidad es electronico, asi que, cada vez que me ha dado fallo, no me a contado ni km ni horas la Betty icon_lol

Y nada, esta en garantia, asi que......

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:17.
Página generada en 0,228 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right