17/03/2007, 01:17 | #1 |
|
Chivato averia motor
Buenas, hace tiempo que no escribo por aqui (cosas del nuevo curro) aunque os sigo leyendo.
Hay muchas cosas que contar desde la ultima vez (incluyendo paternidad) pero voy al grano con los achaques q me esta dando la x ultimamente Hace cosa de mes y medio empezaron los tirones, inmediatamente y tras visita al club vi q no era el unico y la lleve al taller. Me dijeron q no era nada y se quedaron tan frescos. A las dos semanas harto de ir de mal en peor (cada vey mas tirones, mas consumo, ruidos extranios,..) la lleve de nuevo y ahi ya cambiaron *el disco* y tras dos semanas de pedir piezas y demas me cambiaron el embrague. La llevo a casa y al principio tironeaba un poco pero a los pocos dias desaparecieron y ya estaba yo tan contento cuando hoy me he llevado otro disgusto> voy a arrancarla y hace el check bien pero... se queda un testigo amarillo encendido y parpadeando (justo el q hay al lado del intermitente derecho) y la moto se niega a arrancar... el manual dice que es el testigo de averia motor... estoy empezando a hartarme. Pensaba q Yamaha (por reputacion y precio) daria menos problemas q las italinas q tuve antes pero resulta q es al reves... Bueno perdonad por el ladrillo y a ver si alguien me puede ayudar, de momento maniana llamare al taller a ver si quieren venir con la furgo a por ella q esa es otra Saludos - Toncho |
Citar |
17/03/2007, 02:26 | #2 |
|
Toncho , de verdad que lo siento, a mi x 125 , no le pasó nada en el año que la tuve, e incluso hoy hablando con el actual propietario me confirma que sigue funcionándole muy bien, tal vez, despues de la de Archi, ha sido de las que mejor ha salido: 0 fallos, averias y cosas raras en un año y 10.000km, ni tan sólo una bombilla fundida, de ahí que haya depositado toda mi confianza en la 250i, pero también puede ser que no tenga tanta suerta con ésta y mi gozo en un pozo, pero por ahora soy optimista . Por el tema de tu averia , como habrás podido deducir, no te puedo ayudar, pero si darte mi apoyo y mi solidaridad, que estás por esas tierras de Europa todo solito con tu X-Max.
|
Citar |
17/03/2007, 03:59 | #3 |
|
Coño toncho, cuanto tiempo!!
Menuda putada lo que te está ocurriendo, pero lo recomendable es ponerte serio con el taller, tanto ir el cántaro a la fuente normal que te termines quemando. Son relativamente, con las unidades que se han vendido, poquísimos los casos que se han dado, pero no lo dejes, da la brasa. [modo gañan on] Primero, comentario en español al del taller... COMO VAYA CON LA DE MEAR... Y ya después en el idioma que hable el pajaro pinto le dices de poco pero bonito. [modo gañan off] Bueno chato, ánimo, que se solucione todo. Enhorabuena por tu paternidad y a ver si es posible (dificil será pero cosas más difíciles se han visto) hacer coincidir tus vacaciones con la kedada nacional y aunque sea enlatado podemos verte y tomarnos algo. Saludos |
Citar |
19/03/2007, 11:56 | #5 |
|
Buenas, gracias por los animos. Cabreo no tengo es solo frustracion porque no me gusta quedarme sin moto. A mi hasta hace 3 meses tp me daba problemas y estaba encantado. En general los del taller no se han portado mal (un poco pasotas al principio con la tipica cantinela de "no sera na") pero todo cambiado en garantia. Lo q me quema es q la garantia esta a punto de acabarse (es un anio no??) y como haya q cambiar piezas cada dos por tres me voy a dejar el sueldo. Como no estoy seguro pregunto: las piezas nuevas q me pusieron tienen garantia de un anio o no??
Saludos PS q tal va la xmax 250i y cuanto te dieron por la 125?? No esta mal la jugada no |
Citar |
19/03/2007, 13:05 | #6 |
|
toncho la garantia aunque te pongan cosas nuevas son 2 años,,respecto al motor no es japones ni la moto tampoco,y casi juraria que ni el diseño,,,los problemas cuando viene estan en todas las marcas ,todas todas tienen algo ,,ahora lo que si esta muy ,muy mal es el servicio de talleres ,aparte de pocos profeccionale (y en algunos casos hasta bordes )son malos de cojones (no todos ehhh) ,es más yo jamas llevare mi moto a tocar a ningun conce ,a no ser que sea un problema y este entre en garantia ...ahora una vez pasado los 2 años habiat estan si se quieren llevarse de mi algo esa panda de botarates,que de mecanica saben aflojar un tornillo y muchas veces hasta lo corren porque no saben si es para la derecha o la izquierda apretar,,,como notas en mi opinion , estoy muy,muy enfadado con el servicio de yamaha,,ahora la moto chapo en todos los sentidos y te la recomiendo a ti o a culaquier compañero del club...saludos y suerte hombre!!..
|
Citar |
22/03/2007, 16:01 | #8 |
|
Os comento como va el tema por si le puede ayudar a alguien en el futuro. Al habla con el mecanico me ha dicho que la moto esta perfectamente que es solo uno de los sensores q esta defectuoso y da "error" y por eso no me deja arrancar. Se supone que cuando lo cambie (esta esperando la pieza) todo ira bien, ya os dire.
Por otro lado y por aquello de mal de muchos consuelo de tontos (el tonto en este caso soy yo) ayer hablando con mi hermano me comento q a su x8 tb le han cambiado las pinzas de freno y el embrague por dar problemas con solo 5000 km (yo llevo 4000) |
Citar |