Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cigüeñal, nuevo o reparar?
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.665
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/03/2012, 14:19   #1
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cigüeñal, nuevo o reparar?

Hola gente, os cuento.

Después de la revisión me digeron que el variador no iba fino, lo llevé al taller y me dijeron que la rosca del cigueñal estaba un poco pasada y me proponían cambiar el cigüeñal y cobrarme unos 1500€.
En cambio en el taller donde la compré, me dicen que ellos harán una rosca nueva (más fina y con una tuerca más gorda) y con eso ya está. El precio unos 40€

Mi pregunta es, es exagerado lo primero, es precario lo segundo? No quiero jugarmela pero tampoco pecar de pardillo!

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 08/03/2012, 14:22   #2
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder.... 1500€ Vs 40€.... de locos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2012, 14:24   #3
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro, 1500 es cambio de cigüeñal con lo que comporta desmontar motor, y en taller oficial...

Lo otro no lo hace un taller oficial porque no te aseguran el 100% de fiabilidad, y son 40€

Qué haríais?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2012, 14:25   #4
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jaimesen
Claro, 1500 es cambio de cigüeñal con lo que comporta desmontar motor, y en taller oficial...

Lo otro no lo hace un taller oficial porque no te aseguran el 100% de fiabilidad, y son 40€

Qué haríais?
Reparar sin lugar a dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2012, 14:36   #5
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya le hice eso mismo a un scooter de 50 que tenía antes y quedó perfecto! y aunque digáis que no es comparable os digo que si, pues un motor mas pequeño alcanza muchas mas revoluciones que uno grande, así que eso estuvo ahí sujetando el variador girando a toda leche durante años y sin inmutarse!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2012, 14:44   #6
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jaimesen
Claro, 1500 es cambio de cigüeñal con lo que comporta desmontar motor, y en taller oficial...

Lo otro no lo hace un taller oficial porque no te aseguran el 100% de fiabilidad, y son 40€

Qué haríais?

Hola yo me preguntaria,en que taller me han jodido la rosca y los muy majos se han callado,luego repararia,siempre estas a tiempo si en 1-2 o 3 años se parte(o nunca),a gastarte la pasta o cambiarla.
Si la has comprado de 2ª mano hace poquito,deberias tener garantia,porque te la han colao y para eso creo que hay garantia.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2012, 15:55   #7
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias a todos por echarme un cable.

la moto me la compré hace 11 meses en un taller y le queda un mes de garantia y yo no le he hecho nada al motor.

Pues después del susto de ayer de los 1500€ y con vuestros consejos optaré por arreglar.

Gracias a todos y ya os iré contando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2012, 17:05   #8
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si tu no le has hecho nada al variador y tiene garantía, yo al menos la llevaba a que te la miraran poruqe esa rosca nueva deberían hacerla eellos y ahorrarte tu los 40 lereles.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2012, 23:50   #9
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas a todos!!

Pues al final en el taller donde la compré no me han "cobrado nada" por arreglarme lo del cigüeñal, le han hecho unas marcas nuevas.

Ahora, me llamaron y me preguntaron si cambiar rodillos y embrague, ya que lo primero tocaba y lo segundo se había cristalizado y estaba en mal estado y que tienen todos los recambios. Digo que sí.

Al rato me vuelven a llamar que no tienen embrague pero tienen uno de un siniestro total y me costaría la mitad, también acepto.

Al final 120€, pero ahora la moto hace un ruido espantoso, se lo digo y me dicen que es normal, ya que no han cambiado la campana del embrague y hasta que no pasen unos días y se acomplen bien las piezas sonará así.

La cosa es que estoy bastante acojonado y sin saber que hacer, a lo pronto estoy intentando subir el ruido de la moto que lo he grabado en el parking para que me echeis otro cable.

Porque ya no se que hacer icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 00:02   #10
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí el audio de como suena ahora (no hay que descargarlo, esta online)

http://www.goear.com/listen/6c06ee5/xmax-yamaha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 00:29   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que no suena a una 125, pero bueno. Espera unos cuantos Km. a ver que pasa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 09:55   #12
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_nono que manias con cambiar,cuando solo lijando en la gran mayoria de casos se soluciona el que patine el embrague(cristalizado),otra cosa es que tengas 30.000 km y este para cambiar,gastado,pero cristalizado y que lo cambien,me suena otra vez a tangada,para cobrarte la rosca,haciendote pensar que te lo han solucionado en garantia,cuando teniendo garantia te lo tendrian que cambiar gratis ,hasta el embrague si fuera necesario icon_eek .
No te cobro nada del cigueñal,pero te lo cobro por otro sitio,un embrague de una que cambio en garantia y solo lijandolo queda nuevo...

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 11:16   #13
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por osckar
icon_nono que manias con cambiar,cuando solo lijando en la gran mayoria de casos se soluciona el que patine el embrague(cristalizado),otra cosa es que tengas 30.000 km y este para cambiar,gastado,pero cristalizado y que lo cambien,me suena otra vez a tangada,para cobrarte la rosca,haciendote pensar que te lo han solucionado en garantia,cuando teniendo garantia te lo tendrian que cambiar gratis ,hasta el embrague si fuera necesario icon_eek .
No te cobro nada del cigueñal,pero te lo cobro por otro sitio,un embrague de una que cambio en garantia y solo lijandolo queda nuevo...

un saludo
+1

A mi me cambiaron el embrague y campana en garantia, 0€ y si que eran nuevos...el ruido es muy raro,yO de ti no tardaba mucho en ir a quejarme,pero bien quedado,si hace falta diciendole mentiras de abogado o lo que sea!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 11:24   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Cita:
Iniciado por osckar
icon_nono que manias con cambiar,cuando solo lijando en la gran mayoria de casos se soluciona el que patine el embrague(cristalizado),otra cosa es que tengas 30.000 km y este para cambiar,gastado,pero cristalizado y que lo cambien,me suena otra vez a tangada,para cobrarte la rosca,haciendote pensar que te lo han solucionado en garantia,cuando teniendo garantia te lo tendrian que cambiar gratis ,hasta el embrague si fuera necesario icon_eek .
No te cobro nada del cigueñal,pero te lo cobro por otro sitio,un embrague de una que cambio en garantia y solo lijandolo queda nuevo...

un saludo
+1

A mi me cambiaron el embrague y campana en garantia, 0€ y si que eran nuevos...el ruido es muy raro,yO de ti no tardaba mucho en ir a quejarme,pero bien quedado,si hace falta diciendole mentiras de abogado o lo que sea!!!
a todo esto un +11111111111111111111111111111111111

te la estan metiendo por otro lado, y que te enseñen las piezas viejas!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 12:04   #15
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

uuuuuuuuuuuuuuuuf!!! que rallada llevo encima!! icon_mad

A ver, yo al mecánico le dije lo de la garantía, y me dijo que el embrague era un consumible y no entraba en la garantía.
Por otra parte la garantía es de un taller, porque la compré en un taller de compra venta, no es garantía de yamaha (no se si esto influye en algo o no y si me estan tangando, esque no tengo fundamentos o conocimientos para ir al mecánico y decirle a lo que tengo derecho y a lo que no)

No se que hacer... esque no entiendo a la gente que es tan rastrera que trapichea con sus clientes que no saben y se confian de ellos.

Espero unos kilometros a ver si desaparece el ruido? o voy directamente? (esque encima no me queda muy cerca el taller)

Gracias a todos por la ayuda.

Cita:
Aquí el link de como suena mi moto ahora
http://www.goear.com/listen/6c06ee5/xmax-yamaha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 12:26   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

esto puede llegar a cambiar, las garantias que no sean oficiales, por lo menos aqui, nos dictaminan que se ofrece garantia menos los elemento de desgaste, de risa, por que ¿que no es de desgaste?.

entonces ahi, seguro que lo tienen bien hecho.

pero bueno, entonces ahora has entrado en una garantia de M.O. de 3 o 6 meses. no me acuerdo. pero ese ruido es raro raro raro.... haber si puedes hacer kilomteros cuanto antes y se va ese ruido, sino para poder ir reclamando al taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 13:19   #17
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
esto puede llegar a cambiar, las garantias que no sean oficiales, por lo menos aqui, nos dictaminan que se ofrece garantia menos los elemento de desgaste, de risa, por que ¿que no es de desgaste?.

entonces ahi, seguro que lo tienen bien hecho.

pero bueno, entonces ahora has entrado en una garantia de M.O. de 3 o 6 meses. no me acuerdo. pero ese ruido es raro raro raro.... haber si puedes hacer kilomteros cuanto antes y se va ese ruido, sino para poder ir reclamando al taller.
*1

ahora estoy yO contigo....

Jaime no dejes ese ruido mucho tiempo,ya que has pagado que te lo den en condiciones,otra cosa es quedar con alguien que conozcas o sino alguno del foro te podra ayudar y escuchar su moto,para que salgas un poco de dudas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 15:40   #18
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya no se como daros las gracias... pero sin vosotros estaría perdido!

A lo pronto ya le he dicho a un conocido a ver si puede quedar para enseñarle la moto y explicarle todo el caso.

Y después os pongo una foto de la garantia de la moto.

_
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 15:41   #19
Cowboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, te voy a dar mi opinion, tu haz lo que quieras, pero despues de que te han dicho que " ya esta reparada" y la moto hace ese ruido, vamos, me iba para el taller y no de muy buenas formas precisamente, te la estan metiendo doblada para sacarte mas perras, es lo que yo haria, ojo, tu haz lo que gustes, un saludo y suerte!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2012, 18:16   #20
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es una moto con un mantenimiento deficiente que además tenía montado un variador "de competi" A la hora de venderla de segunda mano se desmontó toda la mierda que llevaba y te la han colado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:25.
Página generada en 0,241 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right