Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Cilindrada y kms diarios
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   982
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/07/2010, 19:50   #1
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cilindrada y kms diarios

Hola a todos,

El otro día navegando por internet encontré una página web de motos que explicaba e intentaba resolver la duda sobre que cilindrada de motor debía uno comprarse en función de los kms que hacía diariamente... el cálculo era muy sencillo:
- Multiplicar los kms que uno hace al día por 10. por ejemplo yo en mi caso hago 40 kms al día, 20 para ir a trabajar y 20 para volver a casa, con lo que mi cilindrada ideal es 40 kms X 10 = a una moto de 400 c.c.

Me chocó un poco porqué la mía es de 125 c.c. y voy genial (en 25 minutos hago los 20kms) y no creo que esté forzando la moto. pero quizás si que a este ritmo en 5 años he rebentado la X (unos 50.000kms). icon_eek

¿Bueno vosotros que opináis?? ¿cuantos kilometros hacéis al día y que cilindrada tiene vuestra X. Estáis de acuerdo con este cálculo?

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 20/07/2010, 20:22   #2
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Por el hecho de tener poca cilindrada no significa que vayas a reventar antes el motor, por muchos kms diarios que hagas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2010, 20:40   #3
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se si fiarme de esa regla matematica... icon_eek

Segun eso yo deberia tener una Burgman 650 icon_mrgreen y los mensakas y pizzeros que se pasan el dia recorriendo bcn ni te cuento icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2010, 20:49   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
No se si fiarme de esa regla matematica... icon_eek

Segun eso yo deberia tener una Burgman 650 icon_mrgreen y los mensakas y pizzeros que se pasan el dia recorriendo bcn ni te cuento icon_penita
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2010, 21:16   #5
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo hago 60 km diarios( 30+ 30) para ir a currar,ya me gustaria a mi ir con una 600.Pero ... icon_nono ,yo planto el melon, pero la jefa no me deja regarlo icon_penita .

A pesar de ello voy sobrao y feliz con mi x, y estoy seguro que la mayoria de nosotros(los que usamos la moto a diario,con frio, lluvia, etc...),miramos tambien los consumos y mantenimiento, porque los km pasan volando icon_asombro .

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2010, 23:49   #6
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

totalmente de acuerdo yo la siguiente será una eléctrica fijo..ya se que no es lo mismo..pero 110 kmh reales,autonomia de 13o km, 0 patatero en mantenimiento,carga de bateria en 3 horas y duracion de la vida de la misma 5 años son muy muy golosos.....0,30 cent a los 100.....y con el Plan Movele te salen casi regaladas..de aqui a unos años serán el futuro..eso si a ver si mejoran algo en estética....porque feas son un cacho..jejeje--saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2010, 08:34   #7
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dulcinea
totalmente de acuerdo yo la siguiente será una eléctrica fijo..ya se que no es lo mismo..pero 110 kmh reales,autonomia de 13o km, 0 patatero en mantenimiento,carga de bateria en 3 horas y duracion de la vida de la misma 5 años son muy muy golosos.....0,30 cent a los 100.....y con el Plan Movele te salen casi regaladas..de aqui a unos años serán el futuro..eso si a ver si mejoran algo en estética....porque feas son un cacho..jejeje--saludos
El otro día vi una por Badalona, es verdad tienen un diseño muy particular... icon_cool esa era tipo naked, hace gracia ver una moto sin tubo de escape, se ve raro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2010, 09:56   #8
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo q la cilindrada de la moto mas q en los km diarios depende de por donde se hagan esos km y a q ritmo se quieran hacer. Con la mia los sabados o domingo me hago unos 400km de ruteo saliendo a puño de casi todas las curvas y todavia no se ha quejado, el q se queja soy yo cuando no puedo seguir a los compis en algun tramo muy rapido,gg.
Cada moto es xa lo q es y nuestras X,sobre todo las 250 valen xa muchas cosas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2010, 21:42   #9
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si haces 100 km diarios y tienes una 650 ¿Significa que se queda corta la moto?. Influyen otras cosas, la carretera o el camino por el que circules, la velocidad de la vía, si es revirada, si tiene muchas cuestas, la densidad del tráfico... ¿Tu moto se adapta a ese terreno? Pues que no te coman la cabeza.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2010, 22:26   #10
Max
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dulcinea
totalmente de acuerdo yo la siguiente será una eléctrica fijo..ya se que no es lo mismo..pero 110 kmh reales,autonomia de 13o km, 0 patatero en mantenimiento,carga de bateria en 3 horas y duracion de la vida de la misma 5 años son muy muy golosos.....0,30 cent a los 100.....y con el Plan Movele te salen casi regaladas..de aqui a unos años serán el futuro..eso si a ver si mejoran algo en estética....porque feas son un cacho..jejeje--saludos
El dia que se pongan de moda las eléctricas, ato una lata con una cuerda a la moto
para que haga algo de ruido. icon_tontin
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 09:16   #11
Nills
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hago 70km al dia, deberia tener una 750?? Hago la carretera de "la roca" 2 veces al dia y voy a puño casi siempre.Con casi 50.000km y mi X nunca se ha quejado.
No me creo esa regla....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 23:51   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa regla es una grandisima estupidez!!! Yo entonces deberia tener para ir al centro de Barcelona una 500 c.c. (y una polla) icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2010, 07:51   #13
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa regla no es muy acertada. Yo creo que va en función de lo que quieres/puedes comprarte. No me importaria tener una Vmax para ir a por el pan. Para diario una intermedia es lo sullo, es decir que dé el servicio y consuma poco. icon_cool icon_rolleyes icon_wink

logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2010, 08:37   #14
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo pienso como vostros, sino debería tener una 400 c.c. y tengo una 125. Pero bueno lo leí por internet y quería compartirlo con vosotros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2010, 22:19   #15
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le hago 86 Km cada dia y tengo la 250... que se queda corta? hombre... en la autopista un poco... sobre todo cuando vas por encima de 120 y necesita adelantar, pero luego en ciudad... va de lujo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2010, 15:46   #16
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer que envidia me dáis los que decís que las 250 se os quedan cortas!! joer yo hago 60 km diarios como mínimo (30 de ida y 30 de vuelta), suelo ir por tramos de velocidad limitada a 80 en los cuales obviamente voy sobrado pero incluso cuando voy hacia el vallés que ya es 120 a no ser que coja subida no me siento para nada falto de moto, últimamente la gente se nota mucho que ya no corre y yo con la moto a fondo voy adelantando casi siempre por el carril izquierdo, vamos que yo creo que la x-max 250 va sobradísima si su uso va a ser por la provicnia de Barcelona y incluso yo me la llevaría para viajar fuera, el último viaje que hice cn mis padres no me dejaron pasar de 140 con el coche y tampoco palmé en el intento!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2010, 12:27   #17
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo tengo una 125 y me hago todos los dias 20 y 20 de vuelta, la verdad esq si hay trafico va de lujo, pero cuando no hay nadie que le puedes apretar se queda algo corta, ahora tengo el dilema de cambiarla por la 250 o la t.... pero ese ya es otro debate ajajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:29.
Página generada en 0,298 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right