|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.656
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
01/06/2008, 23:13 | #1 |
|
COJINETE DIRECCION DEFECTUOSO ¿COMO COMPROBARLO?
Pues bueno, parece ser que a mi incansable X-Max le ha salido otra pega . Cuando fui a cambiar el neumatico delantero me dice el mecanico que mirase como la direccion se quedaba un poco trabada al pasar por el centro de su recorrido, y eso es del cojinete de la direccion.
¿Como se comprueba? Pues muy facil!! Se pone la moto en el caballete central, y haciendo fuerza con una mano en el asiento trasero para que quede levantada la rueda delantera, se gira lentamente el manillar de un lado al otro. Al hacer esto, debe hacer todo el recorrido Limpiamente sin que se note nada. Si esta deteriorado, al pasar por el centro se queda un poco trabado. Es posible que se note en marcha de manera que al hacer algun ligero cambio de carril o girar a otra calle, la moto parece que ha pisado un pequeño vache del suelo y no se nota fina. Esto tambien puede deberse a que la rueda delantera esta para cambiarla como era mi caso y yo pensaba que era de eso, pero al poner la nueva lo sigue haciendo . Una muestra mas de que el cojinete no esta bien. Ya teneis otra cosa que comprobar. Yo mañana mismo al taller a reclamar por vigesimo cuarta vez!!! |
Citar |
03/06/2008, 00:43 | #3 | |
|
Cita:
te vamos a llamar el sr reclamaciones... ¿estas seguro de que al pasar por el centro, no se debe quedar algo trabado para asegurar su perfecta estabilidad totalmente recta? a lo mejor es asi y es como debe de ir, ya que a mi me lo hace desde nueva. para comprobar que el cojinete de la direccion esta en mal estado debemos de hacer lo que mencionabas antes y comprobar que en durante todo el recorrido del manillar,TODO, no vaya pegando saltitos y parezca que se enganche, entonces si que esta mal el cojinete , pero solo si lo hace en algun punto distinto del central mientras se mueve el manillar con suavidad, y te aseguro que a los que se lo han cambiado Sr. Jur Jur, le ocurria eso. |
|
Citar |