Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Cojinete embrague roto
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.411
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/10/2013, 21:10   #1
rambenal
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cojinete embrague roto

Pues quería preguntaros si alguien se ha encontrado con mi caso.
- xmax250 con 14000km rotura de correa, y sustitución. (principios de año)
- Desde entonces los tirones a baja velocidad se hacen cada vez mas fuertes. Me planteo volver a desmontar para comprobar embrague.
- Antes de verano empiezo a notar que a veces se para la moto como si se ahogara, me doy cuenta que la rueda trasera gira cuando esta con caballete central.
- De tanto esperar se acabo de joder y en Julio se me queda la rueda trasera frenada, suerte que me pasó casi en parado. Desmonto embrague y todo está bien, saco campana y mordazas y veo que el cojinete situado entre buje de la rueda trasera y embrague está destrozado. Como no lo venden suelto y va con parte del embague, busqué uno de mismo diámetro en un almacén y lo puse.
Desde entonces todo bien.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 21/10/2013, 21:53   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues lo has solucionado muy bien! A mi me cambiaron uno en la x, pero era del otro lado del eje, lo cambié por precaución porque oía un silbido constante y no llegó a gripar.

Saludos y enhorabuena.

Enviado desde aquí, con mis pulgares morcillos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2013, 22:54   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, te ha salido bien la bromita, porque te podía haber costado caro. Enhorabuena.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2013, 23:29   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

A mi se me rompio la correa con unos 18.000 km hace un par de semanas. LLeve la moto al taller y la cambie con sus respectivos rodillos.
Ahora la moto en la salida hay un momento que se queda como muerta hasta que empieza a acelerar bien. De momento no he tomado ninguna decision y voy viendo si es cosa de que se adapte todo o falla algo. Aunque mi moto tiene casi 48.000 km, el motor solo tiene 18.000 km y es del modelo de 2012.
En el anterior motor me cambiaron el embrague en garantia y en los 33.000 km que duro no me volvio a dar problemas.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2013, 23:36   #5
rambenal
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creeis que notare en breve que no he cambiado rodillos? La verdad que el embrague con 15000km esta nuevo y es una pena que en garantia te lo cambien todo cuando muchas veces es un rodamiento o pieza q no se vende suelta. Fuera de garantia se sufre en los altos precios de recambios.
Aprovecho para comentar otra cosa, los frenos delanteros se me quedan enganchados cuando apuro frenada. Creeis que son pistones sucios o liquido malo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2013, 23:59   #6
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rambenal
Creeis que notare en breve que no he cambiado rodillos? La verdad que el embrague con 15000km esta nuevo y es una pena que en garantia te lo cambien todo cuando muchas veces es un rodamiento o pieza q no se vende suelta. Fuera de garantia se sufre en los altos precios de recambios.
Aprovecho para comentar otra cosa, los frenos delanteros se me quedan enganchados cuando apuro frenada. Creeis que son pistones sucios o liquido malo.
Mis rodillos no estaban mal, lo unico que por el precio que tienen (economico) conviene cambiarlos.
Depende de tu conduccion el mayor o menor desgaste de los rodillos. Yo hago mucha carretera.

Respecto a los frenos, tendras sucios los pistones. Quita las pinzas y las pastillas y limpialo. No te llevara ni media hora.

un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:07.
Página generada en 0,124 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right