Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Comision alquilar parking
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.895
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/01/2008, 22:28   #1
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Comision alquilar parking

Buscando plaza de parking para el coche y la moto me he encontrado con el siguiente caso, la inmobiliaria Tecnocasa me pretende cobrar una "comision" que no se si es legal, me alquilan una plaza de parking por 150 € y me piden que abone lo siguiente, el mes en curso, un mes en concepto de fianza (hasta aqui todo claro) y ademas el importe del alquiler de un mes (150 €) en concepto de comision, gastos y demas .... osea q si la plaza me costase 300 € tambien tendria que pagarles 300 € ?? ....
Es legal ? las comisiones y/o gastos no son cargo del vendedor? si tienen una comision al comprador o arrendatario deveria ser un porcentaje, en el peor de los casos creo yo .... me huele un poco feo el tema, a ver si alguno se ha encontrado con algo similar.
Saludos.



firmayeketo
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 09/01/2008, 22:41   #2
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si, lo lógico sería que esta gestoría le dijese al dueño de la plaza de parking que el primer mes es para ellos en concepto de gastos y tramitación a la hora de buscar un arrendatario para su plaza y generar el correspondiente contrato de alquiler.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2008, 23:17   #3
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que si puede ser que te cobren son honorarios profesionales por el simple hecho de formalizar un contrato de alquiler de forma legal pero comision de qué ??? Ni que Tecnocasa fuera un banco...

Miratelo bien pues pinta un poco raro como tu bien dices icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2008, 23:32   #4
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento decirte que funciona así, trincan el equivalente a un mes de alquiler tuyo y del dueño, osea por alquilar la plaza que dices a razón de 150€ mensuales se llevan 300€ icon_eek , eso son los robos legales.

Y después sigue sin saber el gobierno de donde viene la inflación en los pisos, sencillo: vendo un piso que pide el dueño 200000€ por 220000€ (20000€ de comisión para ellos). Después llega el vecino al mes y dice que su piso es mejor que el que vendió su vecino hace un mes y como el nuevo comprador pago 220000€ pide 240000€. La inmobiliaria pide 270000€ y parriba la burbuja icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2008, 23:35   #5
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fran, pero si es un alquiler...comisión ???

Me sigue pareciendo muy raro...

PD: Por cierto qué haces que no estas viendo el partido...o eres bético o passas del futbol... icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2008, 23:52   #6
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mañana ire a la oficina a pedir una aclaracion, ya os contare ....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2008, 00:06   #7
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por desgracia esto funciona asi, por la venta de una vivienda se tienen que llevar una comision del valor en que se vende pero por desgracia se llevan lo que ellos quieren y ademas sin jugarse un duro, no conozco ninguna inmobiliaria pobre, todos son ricos mas que los bancos.

Ya llegara el verano.............. mi abuelo decia dinero para hoy hambre para mañana y sino al tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2008, 01:05   #8
raalxmax
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo que no hace falta que vayas a pedir explicaciones a ningun sitio el mamonas del fran te lo ha puesto bien clarito, por tramitar el alquiler se embolsan el equivalente a una mensualidad de ese alquiler a ambas partes icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2008, 08:25   #9
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues vaya verguenza, bueno mejor dicho vaya panda de sinverguenzas. Pues lo q me faltaba, no estaba muy decidido del todo y creo q este sera el detonante, parece ser q el coche seguira quedandose en la p... calle. Pero no me quedare con las ganas, ire a la oficina a ver de donde se saca esta comision, honorarios, gastos .... como cojons quieran llamarlo.

Gracias por vuestra colaboracion. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2008, 08:27   #10
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Fran, pero si es un alquiler...comisión ???

Me sigue pareciendo muy raro...

PD: Por cierto qué haces que no estas viendo el partido...o eres bético o passas del futbol... icon_nono
soy bético y paso del futbol, sólo digo algo para chinchar a algún sevillós que otro icon_mrgreen icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2008, 11:11   #11
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No estoy a favor de nadie, pero si nos parece una verguenza lo que cobran las immobiliarias ¿para que vamos? ¿quien fija los precios a cobrar? No estamos en un mercado libre? No estamos comprando un servicio mas? Sres esto es púramente la ley de la oferta y la demanda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2008, 11:44   #12
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si supiese o pudiese contactar con el propietario iba a ir a una inmobiliaria? .... Ya se sabe q tienen q sacar su parte, y en este sector la oferta y la demanda se dan la mano, mientras haya esto nos vemos pillaos de los webs .... con no recurrir a ellos solucionado, siempre y cuando encuentres lo q buscas a nivel particular claro.

Acabo de hablar con la Oficina Municipal de informacin al consumidor y me dicen q si es legal y q el precio es libre, osea q para FLIIIIPARRRR que me pueden pedir el precio q ellos quieran, joerrrrrrrrrrrrrrrrr encima les dejan via libre, esto es ya demasiado, Señores que cada uno piense lo que quiera.

Saludossssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:44.
Página generada en 0,253 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right