Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 250 General, Mecánica y Accesorios
Cómo cambiar bujía en la xmax 250 año 2010
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.576
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/11/2021, 16:28   #1
dremer
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cómo cambiar bujía en la xmax 250 año 2010

Muy buenas a todos!

Mi xmax del 2010 lleva semanas costándole arrancar, me huele a bujía porque la verdad no recuerdo cuando fue la última vez q la cambié..

Me gustaría hacerlo yo mismo está vez pero no sé si tengo que desmontar la bañera entera (no encuentro los tornillos para quitarla) o si sería suficiente con quitar la tapita que hay en la bañera (cabría meter la mano y sacar la bujía por ah???)emotic_wacko

En fin espero ayuda urgente

Graciass

Última edición por dremer; 06/11/2021 a las 16:29.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 13/11/2021, 18:31   #2
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dremer Ver Mensaje
Muy buenas a todos!

Mi xmax del 2010 lleva semanas costándole arrancar, me huele a bujía porque la verdad no recuerdo cuando fue la última vez q la cambié..

Me gustaría hacerlo yo mismo está vez pero no sé si tengo que desmontar la bañera entera (no encuentro los tornillos para quitarla) o si sería suficiente con quitar la tapita que hay en la bañera (cabría meter la mano y sacar la bujía por ah???)emotic_wacko

En fin espero ayuda urgente

Graciass
No hace falta sacar el cofre... se puede acceder a ella metiendo la mano por el lado derecho.
Puedes aprovechar montando una bujía de iridio y te olvidas en 50/60 mil km de sustituirla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2021, 21:55   #3
dremer
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
No hace falta sacar el cofre... se puede acceder a ella metiendo la mano por el lado derecho.
Puedes aprovechar montando una bujía de iridio y te olvidas en 50/60 mil km de sustituirla.
Cambiada!! No puse iridium pq no tenían en el taller yamahamemondo y me dijeron q valían unos 35€ !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2021, 17:59   #4
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dremer Ver Mensaje
Cambiada!! No puse iridium pq no tenían en el taller yamahamemondo y me dijeron q valían unos 35€ !!
Que cobren 35€ ellos por una bujía de iridio ya me lo creo pero otra cosa es comprarla uno mismo que por 12 euritos la tienes en casa.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2021, 21:35   #5
dremer
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
Que cobren 35€ ellos por una bujía de iridio ya me lo creo pero otra cosa es comprarla uno mismo que por 12 euritos la tienes en casa.
Probaré entonces a preguntar por otro sitio porque de momento no he conseguido arreglar el problema de que la moto le cueste una barbaridad arrancar por las mañanas (en frío)..Ya puse bujía nueva y aceite 5-40w y nadatriste
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2021, 09:00   #6
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dremer Ver Mensaje
Probaré entonces a preguntar por otro sitio porque de momento no he conseguido arreglar el problema de que la moto le cueste una barbaridad arrancar por las mañanas (en frío)..Ya puse bujía nueva y aceite 5-40w y nadatriste
Con las Iridium Spark Plug se dispone de un mejor encendido en frio aunque sobre la batería no has comentado nada y es lo primero que se comprueba cuando hay problemas con el arranque.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2021, 10:54   #7
dremer
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
Con las Iridium Spark Plug se dispone de un mejor encendido en frio aunque sobre la batería no has comentado nada y es lo primero que se comprueba cuando hay problemas con el arranque.
Muchas gracias por tu respuesta.
Bueno en principio la batería parece bien, tengo un cargador d baterías q de vez en cuando se lo enchufo y parece tirar bien. También pienso q si la batería estuviera mal, tambien le costaría arrancar la moto en caliente no?

Puff estoy por llevarla a revisar..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/03/2024, 10:57   #8
Manuchao
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2024
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días. Estas bujía que dices, se puede poner a una x Max del 2007. Esto mirando de cambiar, no se si es compatible y el diámetro de la rosca. Hay algunas de 14 y otras de 16. Gracias.
Bump:

En mi caso, me pasa igual, al entender le cuesta cuando hace mucho frío y pega algún pedo.

Creo que cambiando la bujía es suficiente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2024, 00:34   #9
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Manuchao Ver Mensaje
Buenos días. Estas bujía que dices, se puede poner a una x Max del 2007. Esto mirando de cambiar, no se si es compatible y el diámetro de la rosca. Hay algunas de 14 y otras de 16. Gracias.
Bump:

En mi caso, me pasa igual, al entender le cuesta cuando hace mucho frío y pega algún pedo.

Creo que cambiando la bujía es suficiente.
En bujía de iridio la NGK compatible para tu modelo es la DPR8EIX-9... siendo el paso de rosca y el ancho de llave la misma que la original.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Rogers por este mensaje
Manuchao (29/03/2024)
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:50.
Página generada en 0,155 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right