Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Como cambiar la cúpula
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   4.349
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/11/2008, 00:28   #1
flipaete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Como cambiar la cúpula

Pongo 2 fotillos para que veas lo facil que es:
imagezs
w
Primero desatornillas detras de las manetas y luego 2 tornillos en la parte frontal. Sacas el frontal y ya ves la cupula.
imagetz
w
Después desatornillas los 5 tornillos (llave fija del nº8 ) y ya ta!
Solo hay que tener cuidado al poner la nueva de no pillar los cables de intermitentes (como me pasó a mi la 1ª vez).
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 19/11/2008, 10:22   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sasto, es super facil. Yo nada mas entregarme la moto desmonté esa parte pq al montarme la pantalla en el conce me dejaron un intermitente un poco metido hacia dentro.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 12:53   #3
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Permitirme que discrepe en la sencillez de este cambio... porque a mi el desmontar la original, y montar hasta 4 (de los 5) tornillos que soportan la cúpula me llevó 15 mins....

Para conseguir poner el último tornillo estuve 2 horas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil

A no ser que hayan modificado los soportes de los dichosos tornillos (en mi modelo consta de una pieza de caucho, con una tuerca dentro), es algo complicado, y primitivo, y una castaña pilonga.... cuando no se me movía uno, se me colaba pa'dentro otro, y para más inri, con la tensión del momento, pasé de rosca el tornillo central, y no veas la ñapa que tuve que hacer para ponerlo......... icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface

Aissssss.... mierda de manos tengo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 14:35   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Permitirme que discrepe en la sencillez de este cambio... porque a mi el desmontar la original, y montar hasta 4 (de los 5) tornillos que soportan la cúpula me llevó 15 mins....

Para conseguir poner el último tornillo estuve 2 horas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil

A no ser que hayan modificado los soportes de los dichosos tornillos (en mi modelo consta de una pieza de caucho, con una tuerca dentro), es algo complicado, y primitivo, y una castaña pilonga.... cuando no se me movía uno, se me colaba pa'dentro otro, y para más inri, con la tensión del momento, pasé de rosca el tornillo central, y no veas la ñapa que tuve que hacer para ponerlo......... icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface

Aissssss.... mierda de manos tengo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejejeje
totalmente de acuerdo..los putos tornillos y su sistema aprietan fatal o se psan de vuelta a la q canta un gallo....fatal
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 14:37   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es debido a que la rosca está hecha en el mismo plástico de la estructura de la moto... su hubieran incrustado una rosca metálica bloqueda en el plático esto no pasaría y se desmontaría de coña...

peeeeero... no es así... así que mejor no pasarse apretando los tornillos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 15:49   #6
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Eso es debido a que la rosca está hecha en el mismo plástico de la estructura de la moto... su hubieran incrustado una rosca metálica bloqueda en el plático esto no pasaría y se desmontaría de coña...

peeeeero... no es así... así que mejor no pasarse apretando los tornillos...
Si... bueno... realmente puedes pasar de rosca 4 tornillos, y podrías sustituir las roscas facilmente (sacándolas de las funditas de goma y poniendo una nueva)... pero en mi caso pasé de rosca la única tuerca que está hecha en el chasis de la moto (el central de la pantalla), así que no hay reparación posible (a no ser que hagas de nuevo la rosca con un aparatejo de esos tipo broca). No veas q cabreo pillé cuando me di cuenta de lo que había heshoooooooo !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 16:51   #7
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer... ya es mala pata tio...

cuando te pase eso, te aconsejo que uses masilla tipo nural o algo similar, la metes en la rosca "pasada" y la dejas endurecer un poco, metes el tornillo y listo.

si quieres dejarlo mejor y mas pulido debes meter la masilla, dejar que endurezca prácticamente a tope y antes de que quede endurecida del todo metes el tornillo y lo aprietas/aflojas hasta que mas o menos quede bien.

tambien sirve usar un tornillo mas grande, con cuidado y a la hora de apretar das media vuelta al destornillador, retornas un cuarto, vuelves a dar media vuelta y retornas otro cuarto y así harás de forma cutre y casera pero eficaz una nueva rosca.

bueno... lo suyo es usar un macho, pero si no tenemos uno a mano con eso sirve...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 20:42   #8
f360
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LLLLLLLLLLLLLLOOOOOOCCCCCCCCCCCUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRAAAAAAAA TTTTTTTTTTTTOOOOOOOOTTTTTTTTAAAAAAAAALLLLLLLLLL!!!!!!

A simple vista parece muy facil!!!!!
La semana pasada me costo poner la pantalla pequeña cerca de 2 horitas!!!!
Las famosas piezas de caucho con la tuerca interior se salian todas al intentar apretarlas!!!
Al apretar una de ellas se me partio por la mitad icon_twisted icon_twisted icon_twisted Al final la tuve ke pegar con pegamento,vamos ke toda una odisea para colocar la dichosa pantallita!!!
Al final eso si kedo de lujo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo
SALUDOS FIERAS!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 21:01   #9
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo importante de todo esto..., es que,
al final no te sobren ni tornillos ., ni por supuesto ....
otra pantalla icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 21:45   #10
jlcd
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi lo que es peor, me faltan... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2008, 22:06   #11
Kike
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, yo le suelo poner la pantalla alta en invierno y la corta ahumada en verano, y coincido en que los soportes de los tornillos de la cúpula son una m*erda como una catedral.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2008, 00:47   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me cambiaron la pantalla de serie en garantia porque tenia dos orejas rotas. Cuando me pusieron la nueva, quedaba desencajada por el lado derecho, y era culpa de esa mierda de tacos con la tuerca dentro que se rompian. Al final, me los pusieron todos nuevos y vi lo dificil que es poner la pantalla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2008, 15:43   #13
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por f360
LLLLLLLLLLLLLLOOOOOOCCCCCCCCCCCUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRAAAAAAAA TTTTTTTTTTTTOOOOOOOOTTTTTTTTAAAAAAAAALLLLLLLLLL!!!!!!

A simple vista parece muy facil!!!!!
La semana pasada me costo poner la pantalla pequeña cerca de 2 horitas!!!!
Las famosas piezas de caucho con la tuerca interior se salian todas al intentar apretarlas!!!
Al apretar una de ellas se me partio por la mitad icon_twisted icon_twisted icon_twisted Al final la tuve ke pegar con pegamento,vamos ke toda una odisea para colocar la dichosa pantallita!!!
Al final eso si kedo de lujo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo
SALUDOS FIERAS!!!!
Alabado sea el señor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! icon_cool icon_cool icon_cool

Menos mal que no soy el único que sufrió de lo lindo para poner la pantalla corta !!!!!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2008, 11:37   #14
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coñazo, si señó.

Yo la cambié y toda una odisea, y si te pasas en el apriete o en no colocar el "acolchao" de los tornillejos.... raja la pantalla con el tiempo. icon_wink

Paso esto a accesorios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2016, 12:52   #15
Kidos08
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas,

Se que el post es un poco antiguo, pero quiero cambiar yo mismo la cupula y no encuentro como desmontarla.

Al inicio de este post habia fotos las cuales ya no estan disponibles, o al menos yo no las puedo ver.

Alguien tiene/conoce un manual con el que pueda cambiar la cupula?

Gracias de antemano icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2016, 15:57   #16
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es super fácil....
Tan sólo tienes que quitar un tornillo que hay justo arriba de la rueda donde empieza el morro de la moto y justo al lado de ese tornillo hay un pasador,pues fuera también,luego dos tornillos laterales situados en las esquinas del morro de la moto al lado de las manetas,y ya quitas con cuidado el morro de la moto.
Ya se queda la cúpula al descubierto que lleva 6 tornillos,es quitarlos y poner la cúpula nueva repitiendo los pasos pero a la inversa.
No me explico muy bien creo, pero es realmente muy fácil.
Yo la quite en cinco minutos y sin brico.Ojo al pasador,acordaros de quitarlo y ponerlo luego.

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:05.
Página generada en 0,232 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right