19/11/2008, 00:28 | #1 |
|
Como cambiar la cúpula
Pongo 2 fotillos para que veas lo facil que es:
Primero desatornillas detras de las manetas y luego 2 tornillos en la parte frontal. Sacas el frontal y ya ves la cupula. Después desatornillas los 5 tornillos (llave fija del nº8 ) y ya ta! Solo hay que tener cuidado al poner la nueva de no pillar los cables de intermitentes (como me pasó a mi la 1ª vez). |
Citar |
19/11/2008, 12:53 | #3 |
|
Permitirme que discrepe en la sencillez de este cambio... porque a mi el desmontar la original, y montar hasta 4 (de los 5) tornillos que soportan la cúpula me llevó 15 mins....
Para conseguir poner el último tornillo estuve 2 horas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A no ser que hayan modificado los soportes de los dichosos tornillos (en mi modelo consta de una pieza de caucho, con una tuerca dentro), es algo complicado, y primitivo, y una castaña pilonga.... cuando no se me movía uno, se me colaba pa'dentro otro, y para más inri, con la tensión del momento, pasé de rosca el tornillo central, y no veas la ñapa que tuve que hacer para ponerlo......... Aissssss.... mierda de manos tengo !!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje |
Citar |
19/11/2008, 14:35 | #4 | |
Guest
|
Cita:
|
|
Citar |
19/11/2008, 14:37 | #5 |
|
Eso es debido a que la rosca está hecha en el mismo plástico de la estructura de la moto... su hubieran incrustado una rosca metálica bloqueda en el plático esto no pasaría y se desmontaría de coña...
peeeeero... no es así... así que mejor no pasarse apretando los tornillos... |
Citar |
19/11/2008, 15:49 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
19/11/2008, 16:51 | #7 |
|
joer... ya es mala pata tio...
cuando te pase eso, te aconsejo que uses masilla tipo nural o algo similar, la metes en la rosca "pasada" y la dejas endurecer un poco, metes el tornillo y listo. si quieres dejarlo mejor y mas pulido debes meter la masilla, dejar que endurezca prácticamente a tope y antes de que quede endurecida del todo metes el tornillo y lo aprietas/aflojas hasta que mas o menos quede bien. tambien sirve usar un tornillo mas grande, con cuidado y a la hora de apretar das media vuelta al destornillador, retornas un cuarto, vuelves a dar media vuelta y retornas otro cuarto y así harás de forma cutre y casera pero eficaz una nueva rosca. bueno... lo suyo es usar un macho, pero si no tenemos uno a mano con eso sirve... saludos |
Citar |
19/11/2008, 20:42 | #8 |
|
LLLLLLLLLLLLLLOOOOOOCCCCCCCCCCCUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRAAAAAAAA TTTTTTTTTTTTOOOOOOOOTTTTTTTTAAAAAAAAALLLLLLLLLL!!!!!!
A simple vista parece muy facil!!!!! La semana pasada me costo poner la pantalla pequeña cerca de 2 horitas!!!! Las famosas piezas de caucho con la tuerca interior se salian todas al intentar apretarlas!!! Al apretar una de ellas se me partio por la mitad Al final la tuve ke pegar con pegamento,vamos ke toda una odisea para colocar la dichosa pantallita!!! Al final eso si kedo de lujo SALUDOS FIERAS!!!! |
Citar |
20/11/2008, 00:47 | #12 |
|
A mi me cambiaron la pantalla de serie en garantia porque tenia dos orejas rotas. Cuando me pusieron la nueva, quedaba desencajada por el lado derecho, y era culpa de esa mierda de tacos con la tuerca dentro que se rompian. Al final, me los pusieron todos nuevos y vi lo dificil que es poner la pantalla.
|
Citar |
20/11/2008, 15:43 | #13 | |
|
Cita:
Menos mal que no soy el único que sufrió de lo lindo para poner la pantalla corta !!!!!!! |
|
Citar |
02/10/2016, 12:52 | #15 |
|
Muy buenas,
Se que el post es un poco antiguo, pero quiero cambiar yo mismo la cupula y no encuentro como desmontarla. Al inicio de este post habia fotos las cuales ya no estan disponibles, o al menos yo no las puedo ver. Alguien tiene/conoce un manual con el que pueda cambiar la cupula? Gracias de antemano |
Citar |
02/10/2016, 15:57 | #16 |
|
Es super fácil....
Tan sólo tienes que quitar un tornillo que hay justo arriba de la rueda donde empieza el morro de la moto y justo al lado de ese tornillo hay un pasador,pues fuera también,luego dos tornillos laterales situados en las esquinas del morro de la moto al lado de las manetas,y ya quitas con cuidado el morro de la moto. Ya se queda la cúpula al descubierto que lleva 6 tornillos,es quitarlos y poner la cúpula nueva repitiendo los pasos pero a la inversa. No me explico muy bien creo, pero es realmente muy fácil. Yo la quite en cinco minutos y sin brico.Ojo al pasador,acordaros de quitarlo y ponerlo luego. |
Citar |