|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 5.556
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
13/10/2008, 11:35 | #1 |
|
¿Como cambiar o arreglar el embrague?
Pues he estado buscando por el foro y me parece muy extraño que no haya un post de como cambiar o como lijar la campana del embrague en un tipico paso a paso.
Es que la mia es de segunda mano y me da tirones... de todas maneras ire a la tienda donde la compre para que me lo arreglen, me cambie la correa que me la ha vendido con 16.500km y lo logico seria el cambio puesto que estoy cerca de los 20.000km. |
Citar |
05/11/2008, 23:21 | #5 |
|
El problema está en el eje de las zapatas (lleva 3) cada zapata está sujeta por un eje q hace q la misma se separe por efecto d la fuerza centrífuga y friccione contra la campana haciendo d embrague y luego está el muelle q obliga a la misma a q vuelva a su posición original. CUANDO EL EJE SE GRIPA y ese es el problema deja de bascular y no funciona correctamente. Desmonta quita los muelles y comprueba q se mueven las zapatas. Ni cristalización ni campanas ovaladas...Embragues de chino con zapatas mal mecanizadas. Comprueba la correa por dentro y si no tiene grietas aguantala q las correas d origen si q son buenas y aguantan mucho.
|
Citar |
22/11/2008, 02:10 | #6 |
|
Pues segun el mecanico me ha cambiado conjunto de embrague (seran los 3 muelles pequeños y el grande) ahora no hace tantos tirones pero si hace uno muy brusco... ¿¿alguna idea para corregir esto?? es que estoy hasta las narices del mecanico que ya he ido 4 veces y cada vez que la llevo no me arregla la averia y ademas vengo con una nueva...
De camino quiero cambiarle los rodillos puesto que la moto en cuesta tengo q ponerla a tope para que media suba. ¿Que peso me recomendais? es la xmax 125 |
Citar |
30/11/2008, 18:08 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
30/11/2008, 19:37 | #8 |
|
Si te han cambiado el embrague y supongo que ya te abran limpiado la campana, de vez en cuando date una vuelta por una autovia con el gas a tope. A mi me funciona. Tengo comprobado que haciendo mucha ciudad y no salir mucho a carretera llega a producir que salgan esos tirones, pero si un dia a la semana te das el rulillo por la autovia a tope, no aparecen.
|
Citar |
18/12/2008, 20:59 | #10 |
|
Un pelón que dice ser hijo mio trabaja en un taller de motos, y el otro dia me cambió la correa de transmisión (tenia 18.000 km. ) y al mismo tiempo me limpió variador y rodillos poniéndole grasa nueva y me lijó las zapatas del embrague y ahora ya no da ni un tirón ( ni en frio ).
En el variador lo que hizo fué quitar la grasa que había porque estaba muy apelmazada y hasta que no se calentaba no hacía su trabajo. |
Citar |
31/05/2009, 21:50 | #12 |
|
Ayer cuando me entro justo en reserva, andube 5k para la gasolinera y se me encendio el chivato de averia y la moto no tiraba en bajas. hoy a mi me ha dado unos tirones al desacelerar, puede ser porque este sucio? cuando he aparcado la moto en el garaje despues de 150km, de ellos 100 seguidos, me ha salido en ralenti el chivato de averia, y cuando he acelerado un poko se ha quitado.
a ver si me exais una maniki.....mañana le preguntare al mecanico y habra que meter la maquina, pero pa kitarme la paranoia......... |
Citar |
01/06/2009, 13:18 | #13 |
|
http://www.burgmancat.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=249&Itemid=40
http://tv.dailymotos.com/mecanica/el-variador-21490 |
Citar |
01/06/2009, 13:38 | #14 |
Guest
|
El problema viene del variador que hace trabajar mal el embrague a bajas rpm. Os cegais con que es el embrague y no! Por mucho que os digan, a la larga cuando cambias o lijas o lo que sea vuelven los sintomas...
La solucion 100% comprobado (a no ser que realmente el embrague esté para tirarlo) es cambiandole el variador, por un j.costa que hace trabajar de otro modo al embrague y se eliminan los traqueteos. |
Citar |
01/06/2009, 16:30 | #16 | |
|
Cita:
Como dice el compi Kamisass, el variador tiene mucho que decir, en cuanto al funcionamiento del embrague.... |
|
Citar |
01/06/2009, 17:17 | #17 |
|
yo de poner le meto el variador y escape a la vez, pa eso toy ahorrando...., hable con kamisass sobre escapes, yo creo q le tengo frito , pero elntre el escape j.costa y el leovince 4road? de sonido cual es mas bonito? me gustaria oir alguno. ya e leido q mecanicamente no pierde nada el j.costa. hasta q no monte y me convezca no paro ,
soy super indeciso y si no mola compro otro. soy asi tioo |
Citar |
01/06/2009, 17:20 | #18 |
|
en mi cygnus del 2005, al noo haber escapes me decidi a q me hagan uno por la MARCA DON SILENCIOSO en galicia. son la ostia, en carbono, se me caia la baba, pero eso si vale muxo q es artesanal. al principio tenia el sonido maximo permitido y hasta llamas, pero lo mande silenciar....
el precio........asustaros........485€.., la pena q en este ordenata no tengo las fotos |
Citar |