Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
¿Como cambiar o arreglar el embrague?
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   5.241
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/10/2008, 11:35   #1
emudem
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Como cambiar o arreglar el embrague?

Pues he estado buscando por el foro y me parece muy extraño que no haya un post de como cambiar o como lijar la campana del embrague en un tipico paso a paso.

Es que la mia es de segunda mano y me da tirones... de todas maneras ire a la tienda donde la compre para que me lo arreglen, me cambie la correa que me la ha vendido con 16.500km y lo logico seria el cambio puesto que estoy cerca de los 20.000km.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 14/10/2008, 01:41   #2
emudem
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Nadie sabe nada? aunque sea por escrito sin fotos... ¿es igual que un scooter 49cc de 2 tiempos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2008, 01:49   #3
tkonwisky
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Diria que si. Tiene su variador, sus rodillos, su correa, su muelle.... vamos como muchos embragues automaticos.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2008, 02:19   #4
emudem
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

entonces el problema de embragues casi seguro venga de un mal ajuste de los muelles ademas de la zapata que no estará uniforme y salta con la campana.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2008, 23:21   #5
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema está en el eje de las zapatas (lleva 3) cada zapata está sujeta por un eje q hace q la misma se separe por efecto d la fuerza centrífuga y friccione contra la campana haciendo d embrague y luego está el muelle q obliga a la misma a q vuelva a su posición original. CUANDO EL EJE SE GRIPA y ese es el problema deja de bascular y no funciona correctamente. Desmonta quita los muelles y comprueba q se mueven las zapatas. Ni cristalización ni campanas ovaladas...Embragues de chino con zapatas mal mecanizadas. Comprueba la correa por dentro y si no tiene grietas aguantala q las correas d origen si q son buenas y aguantan mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2008, 02:10   #6
emudem
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues segun el mecanico me ha cambiado conjunto de embrague (seran los 3 muelles pequeños y el grande) ahora no hace tantos tirones pero si hace uno muy brusco... ¿¿alguna idea para corregir esto?? es que estoy hasta las narices del mecanico que ya he ido 4 veces y cada vez que la llevo no me arregla la averia y ademas vengo con una nueva... icon_evil

De camino quiero cambiarle los rodillos puesto que la moto en cuesta tengo q ponerla a tope para que media suba.
¿Que peso me recomendais? es la xmax 125
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 18:08   #7
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joseant
El problema está en el eje de las zapatas (lleva 3) cada zapata está sujeta por un eje q hace q la misma se separe por efecto d la fuerza centrífuga y friccione contra la campana haciendo d embrague y luego está el muelle q obliga a la misma a q vuelva a su posición original. CUANDO EL EJE SE GRIPA y ese es el problema deja de bascular y no funciona correctamente. Desmonta quita los muelles y comprueba q se mueven las zapatas. Ni cristalización ni campanas ovaladas...Embragues de chino con zapatas mal mecanizadas. Comprueba la correa por dentro y si no tiene grietas aguantala q las correas d origen si q son buenas y aguantan mucho.
Desmonta quita los muelles y comprueba q se mueven las zapatas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 19:37   #8
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te han cambiado el embrague y supongo que ya te abran limpiado la campana, de vez en cuando date una vuelta por una autovia con el gas a tope. A mi me funciona. Tengo comprobado que haciendo mucha ciudad y no salir mucho a carretera llega a producir que salgan esos tirones, pero si un dia a la semana te das el rulillo por la autovia a tope, no aparecen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2008, 19:00   #9
isaka
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola soy nuevo por aqui yo tengo el mismo problema porque estoy todo el dia metido en el taller y queria un poco mas de revoluciones y cambiando los mulles les puse unos mas duro que los de casa y la moto me salia fatal y le puse otra vez los de casa nuevos y van bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2008, 20:59   #10
xcama
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un pelón que dice ser hijo mio trabaja en un taller de motos, y el otro dia me cambió la correa de transmisión (tenia 18.000 km. ) y al mismo tiempo me limpió variador y rodillos poniéndole grasa nueva y me lijó las zapatas del embrague y ahora ya no da ni un tirón ( ni en frio ).
En el variador lo que hizo fué quitar la grasa que había porque estaba muy apelmazada y hasta que no se calentaba no hacía su trabajo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2008, 00:26   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira que se aprende en este foro de mecanica!!!, ¿Y si montamos un taller entre todos? icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2009, 21:50   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ayer cuando me entro justo en reserva, andube 5k para la gasolinera y se me encendio el chivato de averia y la moto no tiraba en bajas. hoy a mi me ha dado unos tirones al desacelerar, puede ser porque este sucio? cuando he aparcado la moto en el garaje despues de 150km, de ellos 100 seguidos, me ha salido en ralenti el chivato de averia, y cuando he acelerado un poko se ha quitado.

a ver si me exais una maniki.....mañana le preguntare al mecanico y habra que meter la maquina, pero pa kitarme la paranoia......... icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2009, 13:18   #13
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.burgmancat.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=249&Itemid=40
http://tv.dailymotos.com/mecanica/el-variador-21490
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2009, 13:38   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema viene del variador que hace trabajar mal el embrague a bajas rpm. Os cegais con que es el embrague y no! Por mucho que os digan, a la larga cuando cambias o lijas o lo que sea vuelven los sintomas...

La solucion 100% comprobado (a no ser que realmente el embrague esté para tirarlo) es cambiandole el variador, por un j.costa que hace trabajar de otro modo al embrague y se eliminan los traqueteos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2009, 16:08   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

y por falta de bateria??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2009, 16:30   #16
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kamisass
La solucion 100% comprobado (a no ser que realmente el embrague esté para tirarlo) es cambiandole el variador, por un j.costa que hace trabajar de otro modo al embrague y se eliminan los traqueteos.
En mi caso, después de poner el J.Costa, el cambio ha sido brutal ! Ahora la moto sale de parado super suave (antes hacía unos pequeños extraños), y si le metes chicha, responde que da gusto....

Como dice el compi Kamisass, el variador tiene mucho que decir, en cuanto al funcionamiento del embrague.... icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2009, 17:17   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo de poner le meto el variador y escape a la vez, pa eso toy ahorrando...., hable con kamisass sobre escapes, yo creo q le tengo frito icon_wink , pero elntre el escape j.costa y el leovince 4road? de sonido cual es mas bonito? me gustaria oir alguno. ya e leido q mecanicamente no pierde nada el j.costa. hasta q no monte y me convezca no paro icon_wink ,

soy super indeciso y si no mola compro otro. soy asi tioo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2009, 17:20   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

en mi cygnus del 2005, al noo haber escapes me decidi a q me hagan uno por la MARCA DON SILENCIOSO en galicia. son la ostia, en carbono, se me caia la baba, pero eso si vale muxo q es artesanal. al principio tenia el sonido maximo permitido y hasta llamas, pero lo mande silenciar....

el precio........asustaros........485€.., la pena q en este ordenata no tengo las fotos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:18.
Página generada en 0,223 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right