|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.555
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
31/01/2007, 10:16 | #1 |
|
Como cambio los rodillos y la correa de la x 250
Muy buenas a todos, acabo de adquirir una x 250 en perfecto estado y con 13000 kms y me gustaria saber como cambiar los rodillos y la correa de mi nueva moto.Es de 2005 y quisiera hacerle yo mismo una revision completa.
Gracias a todos y felicidades por esta gran pagina........... Un saludo. |
Citar |
31/01/2007, 10:29 | #2 |
|
Bienvenido forever!
Sólo entro a este post por darte la bienvenida ya que yo personalmente el motor no lo tocaré jamás, seguro que me faltarían piezas para volver a montarlo Según por lo que veo cuando voy a que la dotoreen la debe ser muy difícil con las herramientas y los conocimientos adecuados, pero eso para los profesionales, paso de meter mano y cagarla. Pon una firma cuando puedas |
Citar |
01/02/2007, 14:31 | #3 |
|
Haber si alguien puede orientarme para cambiar los rodillos y la correa de mi x max 250 y si me hace falta algun util o bujia falsa o otra cosa y donde encontrarlo.
Haber si me ayudais entre todos y sobre todo Machado. Un saludo desde mi maxxxx Muchas gracias a todos........ |
Citar |
01/02/2007, 22:21 | #5 |
|
Buenas
Sino te haces de una bujia falsa, yo para sacar la tuerca que lo sujeta utilice una pistola neumatica y para apretarla pude bloquearlo sin necesidad de la bujia falsa, ayudandome de la corona de arranque creo recordar... no me hagas mucho caso... para el resto de elementos no necesitas ninguna llave especial saludos Albert |
Citar |
01/02/2007, 23:20 | #6 |
|
Hola buenas.
Aqui te doy unas intrucciones q esperon te sirban de algo jeje. 1- Ter la erramienta q te valla ha hacer falta ( lo mas importante la pistola de impacto o neumatica) 2- Para canviar la correa tienes que sacar o bien la cacasa del bariador o la del embrague entocnes como quieres canviar los rodillos tamien saca la del bariador. 3- Desaflojas el la turca con la pistola de impacto. Sacas el bariador y fijate vien de todo donde va colocado. Sacas lso rodillos q esten puestos y le pones los q tu quieras. cuando ya tengas eso. Sacas la correa y le pones la nueva. 4- A la vez q montes en bariador tienes q montar la correa metiendola entre medias de los dos aros del bariador. 5- Para q te sea mas facil de montar apreta el embrague con la mano hacia afuera para q la correa quede suelta y tenga orgura para poder meterla mejor en el bariador. (No te preocupes de la rorrea q este destensada porq en cuanto aga fuerza va al sitio. 6- Una vez puesto ya todo en el sitio nada, apretas la tuerca con la pistola y ya esta luego la tapa y todo lo demas. Y a rodar y a disfrutar de moto. Venga un saludo. |
Citar |
03/02/2007, 01:33 | #9 | |
|
Cita:
Una vez q hayas desmontado los plasticos, filtro ventilacion variador, carcasa y demas para kitar el variador lo puedes hacer por varios metodos: el mejor por supuesto es con una pistola neumatica (de esta manera no te hara falta fijal el variador con nada para aflojarlo) Otra opcion es comprar una cincha (es como una llave de aflojar los filtros de aceite de los coxes pero mas bestia, la suelen vender en tiendas de recambios de automovil, suele estar en torno a los 20€ y ya la tienes para siempre) Cuando desmontes el variador te aconsejo q compres los rodillos de la majesty 150 q son un termino intermedio para q no te pierda muxa velocidad punta y tenga algo mas de bajos. Para el tema de desmontar el embrague la cosa es algo mas seria, la x-max lleva aparte del tornillo q sujeta la campana, tambien lleva como una pletina centradora q esta atornillada al carter con 4 tornillos de llave allen y estan con sellador, para poder desmontarlo necesitas una herramienta q sea buena y haga bastante presion de lo contrario, lo mismo de antes: los vas a poner redondos y puf (para poder poner la correa te hace falta kitar el embrage. Espero q te haya sido de ayuda, no suelo postear muxo ya q trabajo todo el dia y no me da time, pero espero ayudar en lo q pueda, un saludo y suerte pañero. |
|
Citar |
03/02/2007, 01:49 | #10 |
|
Yo no tengo ni idea de toda la parafernalia que me supondría cambiar todas esa cosas .., pero lo qe si que se, es que los rodillos para la 250 deben alternarse..., uno original y otro de majesty, eso para que el funcionamiento mejore en cuanto a progresividad y homegeneidad del conjunto, vamos para que vaya mejor, y todo esto gracias a la inestimable investigación " sine lucrum " de Machado Racing.
|
Citar |