Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Como controlar la XMAX¿?
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.258
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/01/2007, 22:19   #1
CRI
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Como controlar la XMAX¿?

Wenasss!!! soy un novatillo de 18 años en BCN al que le quedan pocos dias de bicicleta ya k me he comprado la max 125 negra, hace poco me presente en el foro de bienvenida y me dieron muy buenos consejos sobre el rodaje, lo que me gustaria que me informarais algo sobre como "tumbarme" con una maxiscooter como es la xmax, ya que me conozco y soy de los k con el tiempo se arriesgan a aprovechar la velocidad al maximo...logicamente no quiero acabar x los suelos x inclinar demasiado y por eso m gustaria conocer las limitaciones de esta moto a la hora de inclinarme, de algun modo, me preocupa su comportamiento en curva ya que se k no tengo el cuadro entre las piernas, os agradeceria que me informarais algo del tema jej. Merciii icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 12/01/2007, 23:04   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola CRY.
uno mas de BCN (una firmita please icon_wink )
Un consejo y que no te sepa mal pero con 18 años la sangre y la osadia de la juventud te puede dar serios disgustos conduciendo motos, mi consejo es que poco a poco pues aun siendo un 125 estas motos ya corren de verdad.En mi juventud necesitaba toda la calle Aragon(Avd larga de BCN )para alcanzar la increible velocidad de 80Km/h icon_eek ,con esa 125 al primer cruces ya vas a mas asi poc a poc icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 00:06   #3
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ten en cuenta lo que te dice NOIPOBLESEC y valora lo que tienes.

Tu tranquilo que conducir un scooter-maxiscooter es mas facil que andar en bici. Hablando de bicis, la otra vez me monte en una y diosss!! parecia un pato!! se me esta olvidando jajaja no puede ser... luego cuando le pille el truquillo recordando mis paseitos dije, buf, muy lento, yo estoy acostumbrado a la moto. Me crea impaciencia el ir tan despacio icon_lol No os pasa?

En todo caso, BIENVENIDO CRICRI icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 00:36   #4
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola y bienvenido al club icon_smile
Como te han dicho los demás, poco a poco. La X es una moto que tumba, si sabes hacerlo, aunque como scooter, tiene sus limitaciones que, desgraciadamente, ninguno te puede decir con exactitud, porque el angulo de inclinación depende de muuuuuchas cosas: peso del piloto, postura de conducción, configuración de las supensiones, asfalto, ...

El mejor consejo, es que vayas probando poco a poco, aumentando cada vez más el ángulo de inclinación, hasta que tú notes que estás llegando al límite, entonces, para, porque si no ..... icon_evil Llegará un momento que te pasará como con la bici, que sabrás por instinto o inercia cuanto puedes tumbar. Yo te aseguro que la moto tumbar, tumba, pero no es plan arriesgar demasiado, por si acaso, conserva siempre un poco de margen "por lo que pueda pasar" (sobre todo cuando llegas demasiado lanzado a una curva icon_wink ).
De todas maneras, el no tener depósito entre las piernas, para los que hemos conducido siempre motos, al principio se hace un poco raro, pero te acostumbras fácil, en vez de mover la moto con las rodillas y el depósito, la mueves con la cadera y los pies.

Perdón por el ladrillo icon_lol

Saludos y enhorabuena con la compra
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 01:03   #5
raulteco1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, aquí tienes a otro compañero de Barcelona. Yo también te recomiendo que vayas poco a poco, y así con el tiempo irás cogiendo confianza. Eso sí, mucho cuidado con no pasarte, que la velocidad es muy viciosa.


Por cierto, la x-max plega que es una pasada. Yo siempre he llevado moto, y ahora que cojo a veces la x-max (digo a veces, porque es de mi padre) flipo como tumba, un día incluso me tocó el caballete en el suelo en las curvas de Tossa, y la jodida no se desestabilizó ni un poco.

Venga, un saludo,

Raúl
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 08:36   #6
xmaxero
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tengo 16 y llevaba queriendo tener una moto desde que tengo uso de razón...siempre estube esperando a los 14 para con la licencia tener ya una 49, pero mi padre me convencio, me dijo que él veia mucho mas logico sacarse un carne y previo estudio de codgio de circulacion..y la verdad que tiene razon. Y mi unica manera de quitarme el gusanillo...era...o rime cn mis colegas y rayarles hasta que me dejaran su motillo...o cojerme la bici y tirarme lanzao por las cuestas...esa sensacion de velocidad... icon_relamer
En fin, ahora tengo la bici en el garaje muerta de risa...es normal...siempre hay evolucion.... icon_lol
Respecto como controlar la X, en mi opinion tiene una estabilidad acojonante, y en curva va genial, pero como dicen todos, poco a poco, y no a lo loco, que cada vez que te subes a una moto te juegas mucho. icon_wink
Saludos! y sorry por el medio-ladrilluco!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 09:49   #7
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola cry el unico consejo que te doy no vueles fuera de nido sin a prender a volar dentro. Tu experncia de bici de lo indicara un poco a pesar de la diferencia moto- bici. En esto te quiero decir que como todos te diran poco a poco, aprende a conocer a tu x y no confiar em el asfalto que te traciona icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 12:11   #8
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y lo que te han comentado antes, si vas rapidito no tumbes mucho porque la xmax no tiene chasis de moto, y eso en la tmax se nota..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 12:24   #9
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se puede tumbar el primer dia. Son los kilometros los que hacen que aprendas a tumbar. De repente un dia te das cuenta que la curva que pasabas a 60 acojonao ahora la pasas a 90 de relax sin forzar porque tu cuerpo se ha hecho a la XMAX y a las sensaciones que se producen en curva...

Y si lo que quieres es tumbar pues a un circuito...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 12:34   #10
neo
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin icon_biggrin hola y bienvenido as caso de los veteranos y poco a poco no tengas prisa ya le cogeras el tranquillo¡¡¡¡ un saludo icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 12:58   #11
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cabeza ante todo, hay veces que quieres ir al máximo que da la motocicleta, pero el truco está en ir un peldaño por detrás de tus posibilidades.

En mi caso, cuando se me hicha la vena, me pego unos garbeos con la X por la Nacional que hay de Castro hacia laredo, y sustos nunca me he dao ninguno, pero eso no quiere decir que no la exprima. Me imagino como segun tumbo, la rueda va llegando al final de su banda de rodadura y como si continuo me voy a tomar por culo a mas de 120 km/h.

Mira, cuando tenía 18 años, con el coche de mis padres alguna que otra vez ya fuí demasiado rápido por la autovía, pero tengo que reconocer que he tenido la suerte de saber decir BASTA, hasta aquí! y frenar antes de las curvas.

Como te ha dicho algún compañero, ve poquito a poco, siente la moto, como cuando vas rápido en una curva te comenzará a "flanear" de atrás.

Mucha cabeza y autocontrol. Alégrate cada vez que vuelvas a casa con la moto entera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2007, 01:24   #12
CRI
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! jeje, procurare andar tranquilo y no dar demasiado gas hasta que me conozca bien las reacciones y las sensaciones subido en la moto. De momento, me relajaré y estaré un tiempo circulando por la ciudad para ir acostumbrandome a la moto, asi que con calma pero atento a la circulacion por las mañanas k es lo peor y es lo k seguro que me encontraré de camino a la facultad. Lo que tengo clarisimo esk ni las curvas ni la velocidad me podran dar mayor satisfacción que el momento en el que adelante al autobus matutino que llevo tanto tiempo utilizando y del que estoy tan harto!XD Merci de nuevo a todos! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:43.
Página generada en 0,220 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right