Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Como evitar la pérdida de puntos?
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.102
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/11/2007, 15:56   #1
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Como evitar la pérdida de puntos?

AEA nos descubre las trampas del carnet por puntos:

Estaba leyendo un post sobre las multas de tráfico y esto no lo sabía:

Tráfico está aplicando el doble de la sanción de origen cometida. Un exceso de velocidad sancionado con 380 euros, un mes de suspensión de carné y 6 puntos de reducción, si no se identificara al conductor la sanción a abonar sería la de 760 euros y no te quitan puntos. Y ésa es la razón por lo que el supuesto mercado decompra y venta de puntos no va a tener éxito ninguno porque sale más barato no identificar que comprar puntos.


Supongo que esto sólo es válido con radares fijos porque en los móviles te identificas como conductor.

El link por si alguien quiere hecharle un vistazo

http://motor.terra.es/common/imprimir/portada.cfm?id=MOT32690
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 19/11/2007, 00:01   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo lo veo bien el pagar los 700 Euros, porque a mi me retiran el carnet un mes y me han cortado las piernas!!! A mi no me entra en la cabeza la vida sin moto!!! icon_confused icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 09:47   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la verdad que no se como se puede hacer eso (no identificar a conductor), porque por ley tienes la obligación de identificar siempre al conductor, la única manera que lo vería posible sería con una denuncia de robo de la moto (o el coche) en la mano.

A no ser que haya cambiado la ley, que en este tema me da que no.

Como bien pone el en la pregunta de la que solo has sacado parte.....tráfico es quién te "perdona" la no identificación con una sanción doble, pero la ley ahí esta.

Cita:
Pregunta: Tengo una empresa en la cual distintos empleados cojen la misma furgoneta. Si algún día viniera una multa y retirada de puntos y no sé quién llevaba el vehículo en aquel día, ¿qué puede ocurrir?
Respuesta: Mi consejo es que, a partir de ahora, lleve un estadillo de quién lleva la furgoneta en cada momento, porque la ley establece para los propietarios de vehículos un deber de vigilancia para saber en cada momento quién lleva su vehículo. La ley ha previsto para el propietario del coche, bien por incumplir el deber de vigilancia o bien porque no quiere decir quién conduce y cometió la infracción, una sanción económica de 301 a 1500 euros, aunque, en la práctica, Tráfico está aplicando el doble de la sanción de origen cometida. Un exceso de velocidad sancionado con 380 euros, un mes de suspensión de carné y 6 puntos de reducción, si no se identificara al conductor la sanción a abonar sería la de 760 euros y no te quitan puntos. Y ésa es la razón por lo que el supuesto mercado decompra y venta de puntos no va a tener éxito ninguno porque sale más barato no identificar que comprar puntos.
Así y todo, desde luego es interesante el artículo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 15:25   #4
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

coño si dicen que no funciona lo de los puntos que no enreden mas y lo quiten de una vez
que cortitos son
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 16:01   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si dices que la moto la coges tu y tus tres cuñados y que en el momento de la afoto no os acordais de quien cogió la moto, no cuela? icon_rolleyes icon_rolleyes icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 17:49   #6
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

las afotos son de alta calidad y si vas en coche se te ve mu bien, en moto con el casco y de espaldas yo tengo una y puedo decir que no era yo, pero como lo demuestro?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 18:18   #7
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en la empresa ya hemos pagado 2 multas de 300 € por no identificar la conductor, siendo asi mas viable que identificando al conductor ya que nos arriesgabamos a multas con retirada de carnet. Tambien os tengo que decir que los coches van a nombre de sociedades.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2007, 18:20   #8
moriscos
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Según me comento un abogado el otro día, debes de identificar al conductor.
Si no lo identificas tiene una sanción de 300-1200 euros por no identificarlo en 15 días desde la comunicación para que identifiques al conductor. En estos casos no hay pérdida de puntos. Me imagino que la primera vez te pondrán 300, la segunda 600 y la tercera ya los 1200 (esto es cosecha mía).
Siempre la sanción (a no ser que identifiques) va al propietario del vehículo que tiene la responsabilidad subsidiaria.
Si te paran y te identifican ya no hay nada que rascar. la sanción es para el conductor.
Yo desde luego los vehículos los tengo a nombre de sociedades, al menos te deduces la sanción (además de gasolinas y seguros).
Ráfagas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2007, 15:50   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y los que tenemos los vehiculos a nuestro nombre, ¿Tambien podemos no identificar al conductor y pagar mas sin que nos quiten multas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2007, 18:40   #10
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo mejor es no tener vehiculo,no contaminas y no te multan . icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2007, 18:50   #11
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por moriscos
Según me comento un abogado el otro día, debes de identificar al conductor.
Si no lo identificas tiene una sanción de 300-1200 euros por no identificarlo en 15 días desde la comunicación para que identifiques al conductor. En estos casos no hay pérdida de puntos. Me imagino que la primera vez te pondrán 300, la segunda 600 y la tercera ya los 1200 (esto es cosecha mía).
Siempre la sanción (a no ser que identifiques) va al propietario del vehículo que tiene la responsabilidad subsidiaria.
Si te paran y te identifican ya no hay nada que rascar. la sanción es para el conductor.
Yo desde luego los vehículos los tengo a nombre de sociedades, al menos te deduces la sanción (además de gasolinas y seguros).
Ráfagas
¡¡¡Ojo!!! las sanciones nunca son deducibles, ni en personas físicas ni en sociedades
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2007, 18:50   #12
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Y los que tenemos los vehiculos a nuestro nombre, ¿Tambien podemos no identificar al conductor y pagar mas sin que nos quiten multas?
Los que teneis el vehiculo a nombre vuestro, siempre os multarán a vosotros, aunque no identifiqueis al conductor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2007, 18:57   #13
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Moskis tiene razón, multas, sanciones, recargos y todo este tipo de gastos extraordinario no es deducible fiscalmente y no son asimilables a otros pagos como tasas ,licencias. Tambien lo se por mi empresa

Si lo estais deduciendo, en caso de inspeccion de la AEAT os pueden pillar

Yo creo que lo mejor es no tener la multa i si tienes la mala suerte que te pilla un radar, la pagas y a localizar el radar para la proxima vez

No es creible que seas el propietario de la moto y no sepas identificar al conductor, a no ser que sea la moto de una pizzeria, jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2007, 19:26   #14
neoxmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Moskis tiene razón, multas, sanciones, recargos y todo este tipo de gastos extraordinario no es deducible fiscalmente y no son asimilables a otros pagos como tasas ,licencias. Tambien lo se por mi empresa

Si lo estais deduciendo, en caso de inspeccion de la AEAT os pueden pillar

Yo creo que lo mejor es no tener la multa i si tienes la mala suerte que te pilla un radar, la pagas y a localizar el radar para la proxima vez

No es creible que seas el propietario de la moto y no sepas identificar al conductor, a no ser que sea la moto de una pizzeria, jejejeje
tienes toda la razon apañero icon_wink es lo que hay por desgracia icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:05.
Página generada en 0,210 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right