03/10/2006, 11:40 | #3 |
|
Igual igual que una lavadora..hoy cuando llegues a casa pones una y te sientas delante, observalá y cuentanos tus experiencias...yo de chiquitin ya tenia trazas le cambiaba las revoluciones del centrifugado, ¿sabria mi subconsciente lo de la Xmax? que caña es la mente humana ¿no?
|
Citar |
03/10/2006, 13:38 | #4 |
|
Mira, para que lo entiendas es como en una bicicleta, de parado estás con el plato pequeño delantero (variador) y el piñon grande (embrague) y conforme la fuerza centrífuga va expulsando los rodillos interiores del variador hacia afuera, estos empujan unas rampas que hacen que valla cambiando el diametro del "plato delantero" haciendolo mas grande. Como la correa no es elástica, para conservar el mismo diámetro de correa el embrague es obligado a hacer lo contrario, y su diámetro del "piñón trasero" va disminuyendo. Asi de esta forma obtenemos gran fuerza en la salida y gran velocidad conforme vamos aumentando las revoluciones del motor.
Asi es a grandes rasgos y para que lo entendamos todos. |
Citar |
03/10/2006, 15:46 | #7 |
|
Bueno, eso de montar en bici... monto en bici cuando me dejan ja ja ja porque hay gente que le gusta verme tirado por el suelo ja ja ja la verdad es que pieso que debo estar de lo mas cachondo rodando por el suelo porque últimamente la gente me está animando mucho a hacerlo
Si serán hijos...... |
Citar |
04/11/2006, 02:02 | #10 |
|
Yo también soy un desconocedor de mecánica y me surge la siguiente pregunta al hilo del variador...
Cuando estamos parados y el variador gira... se desgasta la correa? o hay algún embrague que la proteja? Y si aceleráramos y frenáramos la rueda trasera se desgasta la correa? ...porque supongo que llevará correa, no? |
Citar |