Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Como hacer que cierre el sillin con el casco dentro?
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.672
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/01/2010, 01:59   #1
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Como hacer que cierre el sillin con el casco dentro?

Buenas a todos,

Los reyes me han traido un casco "Grand urban Shark" es un modular. Segun he mirado de los pocos homologados para poder circular con el abierto. Pero eso no es el tema.

El tema es que al intentar meterlo dentro de x, no me entra. He probado de todas las posturas y en los dos huecos. Donde cierra pero forzando (empujando mientras el sillín da contra el casco) unos 4 centimetros. Es poco, pero necesito "doblar" el sillin para que llegue a cerrar. Para poder cerrar de esta forma tiene que ir el casco en el hueco que esta mas cercano a la matricula. Da por lo que he comprobado en la parte de arriba del casco, en el centro del hueco que hay en el sillin.

No tengo ni idea de como resolverlo, no puedo cortar ni lijar el casco icon_lol , solo me queda limar un poco la estructura donde acopla el mullido del asiento que es un plastico duro. Aunque he pensado que podra afectar a la resistencia del asiento caundo alguien se siente detras.

Si a alguien se le ocurre como solucionaro (no voy a devolver el regalo, me lo han hecho con mucha ilusion y por lo que he visto en la red casi 400€) que me comente como lo solucionamos.

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 10/01/2010, 03:24   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El mio tiene una toma de aire arriba y de guardarlo en el cofre se ha roto el embellecedor pero cierra el sillin.
En tu caso el unico brico que veo posible es recortar el plastico duro del interior del sillin (llamemoslo cupula, por su forma) y sustituirlo por otro que tenga mas arco (mas concavo),para ganar el espacio que te falta en el cofre.
Si esa pieza que cambias es igual de rigida y la fijas bien, quien se siente detras no notara que se ha modificado esa parte del sillin.

Espero que te sirva de ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 03:48   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Eso es no pasa nada ya que hay estructura de sobra icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 08:22   #4
Dokken
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

peazo cascos os comprais no???..serán de esos tipo motocross que son super altos..porque la gran mayoría entran de lujo y sobra espacio....o será que sois unos cabezotas???...xDDD..es coña
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 09:24   #5
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi shoei tb toca arriba,y segun como lo coloq de bien tngo q doblar el asiento mucho o solamente se dobla la parte q esta en cruz xa doblarse,prueba a colocar el casco un poco subido fuera de la forma donde se apoya abajo,a mi asi me entra un poco mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 10:06   #6
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

solo te digo una cosa si el casco vale lo que dices....yO de ti no lo meteriaaa bajo el asiento porque no veas los robos que se estan sucediendo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 12:50   #7
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora en breve voy a pasarme de nuevo a ver la x que ademas de tenerla con la bomba chunga esperando llevarla a que la cambien tengo el tema del casco...
Investigare el tema de cortar un trozo de estructura.

Lo que no sabia es que es tan facil de robar, abrir, romper, no tenia ni idea de que estaban tan generalizados. Alguien puede darme mas info, de todas formas ahora mirare a ver si encuentro algun hilo sobre el tema.

El casco por si quereis saber cual es, concretamente es:

http://www.shark-helmets.com/product.php?modele=EVOLINE%20SERIE%202%20Black&sous_gamme=EVOLINE&gamme= The%20SHARK%20Urban%20range&code_sous_gamme=EVOLINE&code_gamme=URBAN_RAN GE&reference_modele=HE9050EBLK

Saluds.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 13:18   #8
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

compi que chulo esta el cascoooo y en blanquito mucho mas!!! icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 13:21   #9
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por myall
Lo que no sabia es que es tan facil de robar, abrir, romper, no tenia ni idea de que estaban tan generalizados. Alguien puede darme mas info, de todas formas ahora mirare a ver si encuentro algun hilo sobre el tema.
Mirate este escrito a Yamaha

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12277&highlight=
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 13:35   #10
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Probare a colocarlo como dice nuts, pero he estado mas de 15 minutos dandole vueltas al casco y el tema esta complicado. Por lo que he visto el asiento sale por unos 500€ de nada, asi que no me la jugare mucho con el. Si a eso le sumamos los robos, creo que le pondre una cadena como he visto por ahi y asi no hara falta ni cerrarlo del todo.

Ya me he "inscrito" pero como he dicho en ese hilo, estoy seguro que supieramos como lo hacen se podria evitar de alguna forma, o al menos complicarlo un poco a los amigos de lo ajeno.

A ver si alguien aunque sea por privado me comenta como se hace el tema para darle vueltas para eviatarlo.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 15:34   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso o acercarte a machado racing que de esto esta al tanto e igual te podra dar alguna solucion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 16:23   #12
alex3560
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor es que no lo dejes en el cofre, ya que con la que esta cayendo, si algun amigo de lo ajeno te ve dejar este casco de 400 € en él, vas a tener todas las papeletas para que te lo roben. En Barcelona ahora esta de moda abrir cofres, por tanto mejor no dejar nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 17:09   #13
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el mejor brico que puedes hacer:

hhd


Y asi cuando cambies de moto no hecharás en falta el cofre.

Me pasaba lo mismo con los sharks nuevos (los rsi) y ya me cargue un levior cerrando a la fuerza...

Asique eso.

Ahora con la sv... como que no me coje... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 18:40   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xrober
. . .Y así cuando cambies de moto no echarás en falta el cofre.. . .
Ya nos hemos enterado Robert . . . ya nos hemos enterado icon_lol icon_lol icon_lol

Por cierto que el casco es muy chulo, pero un rato grade. En mi opinión, procura no usarlo como Jet (por tu seguridad, no por el casco).

También, si no cabe, pues no cabe. Lo que no creo que te convenga es forzar nada 4cm; una cosa es apretar un poco para cerrar y otra es eso.

En fin: Ya contarás como acaba el asunto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 19:59   #15
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por los piropos al casco, pero al mirar me he dado cuenta que donde tropieza al cerrar no es en la cruceta donde se ve la espuma amarilla, sino con los taquitos que hay dispuestos de forma simietrica un poco mas hacia delante (cerca del manillar como orientacion). Creo que limando un poco sin llegar a pasarse puede entrar.

Ya os ire diciendo como va el tema, el casco va muy bien, pero entra algo de aire por la parte frontal aun con todo cerrado. Creo que tendre que ponerme en contacto con shark a ver que pasa. Cuando pongo la mano delante tapando la junta de la visera y la hueco de aireacion (por supuesto esta cerrado) deja de entrar ese aire. Nunca he tenido un buen casco y no se si esto es normal o no, pero estoy casi seguro que no. Si quiero que entre aire ya abrire yo el hueco de aireacion. Lo que si he podido comprobar es que la junta hace de goma acopla bien, la he humedecido un poco para ver mejor donde acopla a la visera y acopla por todo alrededor asi que ni idea. De todas formas, hablare con shark a ver que me comentan.

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 20:37   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, pues no se que decirte En los cascos que yo conozco -desde buenos a muy buenos pasando por "incluidos con la moto", y siempre hablando de modulares, lo del ruido , el ajuste,etc., va en calidades, pero aire, dicho así como que entra aire: NO. A mi en ninguno.

Haces bien en mirarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2010, 21:14   #17
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

parece ser que por donde entra es por la junta del marco donde se encuentra hubicada la entrada de aireacion que tiene forma triangular y una especia de juego (1 milimetro). He soplado pegando los labios alredor para que no puediera escaparse el aire y solo pasase por esas juntas y el aire entra en el interior, asi que parece que por ahi viene el tema.

Otra cosa que he estado mirando es que la garantia con shark es directamente con el vendedor, en valencia no se donde los venden y me lo han regalado de un distribuidor de jerez por lo que ahora mismo...no me viene bien pasarme por jerez icon_smile

Si alguien sabe donde pueden echarme una mano con algun distribuidor en Valencia que haga la gestion de que lo miren en garantia...

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:54.
Página generada en 0,244 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right