|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 8.148
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
22/11/2007, 23:39 | #1 |
|
Como pulir una cúpula
Pues eso... si tienes tiempo y ganas, ahí va la piedra que me he encontrado, aunque también hay que ser algo manitas.
Los materiales que vamos a emplear son los siguientes: - Pulimento líquido con siliconas (algo menos de 5€) - Plato de goma para adaptar al taladro (unos 3€) - Dos ‘boinas’ de lana para pulir (algo menos de 3€ cada una, y son reutilizables si se lavan) - Un par de pliegos de lija ‘al agua’ de grano 500 (menos de 50 €cents/unidad) Para hacer esto un poco más bonito os pongo unas fotillos de los materiales empleados (que conste que no soy viajante ni de titanlux ni de woolcraft; que no cuesta ni 12, ni 10, ni 5 eeeuuuroos) En resumen, por menos de 15€ vamos a dejar la cúpula como nueva y además parte de los materiales los podremos utilizar en otras ocasiones…(esperemos que no, no??) Empecemos con la labor. Lo primero, emplearemos la protección adecuada… Preliminar: aquí vais a ver lo que precisamente no queremos ver No mola, verdad? Pues vamos a arreglarlo Para empezar vamos a prepararnos bien la superficie de trabajo. Limpiaremos la cúpula como nunca antes, lo mejor: awita caliente, fairy (milagroantigrasadelasfalto), frotar con los dedos, aclarar con awita fría y secar bien con una camiseta vieja de algodón, trapito-mágico o las bragas de la del tercero. Lo que queremos es tener un medio lo bastante limpio como para poder identificar correctamente la superficie a tratar. Primer paso: lijado Lijaremos la cúpula siempre en el mismo sentido, oblicuo a los rayajos que tengamos para poder ver cuándo el proceso de lijado termine con los arañazos (el sentido en el que lijemos es importante, porque así vemos si desaparecen). Este es el aspecto que presentará la superficie después del primer lijado: Ahora quitaremos el polvillo lavando la cúpula como antes para ver algo parecido a esto: En el caso de que sigamos apreciando rayones en un sentido distinto al de lijado repetiremos el proceso. Segundo paso: pulido Ahora vamos a empezar a untar el mejunje, o sea que es recomendable echar a la parienta de casa y poner un cartón de unos 2x2 metros encima de la mesa de la cocina. Ah, y no me seáis yonkis, abrid las ventanas, eh?? Echamos un poco de mejunjemilagroso en la cúpula y extendemos un poquito con la lana montada en el taladro sin encender (no querrás dejar todo hecho un cristo) y le vamos dando progresivamente con el taladro (ahora encendido, claro ). Repetimos esto unas cuantas veces, en cuanto se quede seco echamos más mejunje y repetimos, repetimos…insistimos y repetimos, y luego insistimos. Para que os hagáis a una idea, para una superficie de unos 15x15 cms. estuve dándole una media hora y empleé bastante menos media lata (unos 150 ml.) de mejunjemaravilloso… o sea que por pocos raspones que tengáis vais a tener curre para un buen rato. Este es el aspecto que presentará la cúpula después de hacer esto Como veis, la parte tratada se ha vuelto un tanto opaca pero al tacto se aprecia muy lisa, cuando lleguéis a este punto os dareis cuenta. Por cierto, para trabajar este tipo de superficies curvas es buena idea enrollar un cojín o similar y atarlo con una camiseta vieja (con un par de ellas podéis hasta usar los cojines del salón, doy fe de ello…). Lo principal es poder trabajar cómodamente. Cuando creáis que más o menos habéis terminado montáis la otra lana (la nueva) en el disco del taladro y le dais un ratillo para quitar todo el mejunje-abrasivo-ese y luego limpiáis la cúpula (fairy, manitas, ya sabeis!!). Y este es el resultado Como nueva |
Citar |
23/11/2007, 10:11 | #8 |
|
Collons...que manera de arreglar rayas, gran aporte si señor
de todos modos no se yo lo durarero que será eso...si es como en el coche con la pasta esa que elimina arañazos mal asunto, porque a la semana los tienes otra vez los pulimentos son pan para hoy hambre para mañana jejeje salu2 |
Citar |
23/11/2007, 10:26 | #9 |
|
Salud.
A cuento del pulimento: Años ha, al poco de estar casado, arreglamos el Talbot Horizon de mi santa esposa, que de tanto pernoctar en la calle estaba como el cazo de un loco, lleno de arañazos y abolladuras. Lo llevé a un carrocero-pintor recomendado por un amigo. Salió barato, es cierto, pero tuvo el coche casi dos meses, en vez de con pistola parecía que pintara con un pinta uñas. Para ser sincero, el coche estaba bien pintado pero un poco mate, así que se me ocurrió (en mala hora) darle con pulimento. ¿Recordais la película Kárate-Kid, aquello de "dar cera, pulir cera"? Así me quedé yo, con unas agujetas brutales después de estar todo un sábado por la mañana dándole brillo al coche, sin taladros ni nada, de forma manual. Parecía John Wayne a punto de desenfundar, no podía acercar los brazos al cuerpo. El coche quedó de maravilla, pero como dice el refrán: "Una vez y nada más, Santo Tomás". |
Citar |
28/02/2010, 21:51 | #13 |
|
muy buen post aunq d trabajo
dar pulimebnto a un coche da trabajo pero con los pulimentos hay como con las lijas hay granos gruesos para cuando esta muy machacada la pintiura y granos mas finos para cuando quieres sacar el brillo, si das directamente el fino y tienes mal la pintura, es posible q no saces ni brillo yo lo hice en mi primer coche y el carrocero me recomendo unos pilimentos y como darlos, el primero se daba con el coche sucio ( de unos dias ) y el segundo con el coche limpio para sacar brillo en cuando tenga tiempo y ganas lo hare en mi pantalla la q esta rallada por dentro de dejar las gafas |
Citar |
28/05/2010, 14:25 | #15 | |
|
Cita:
Muy buen brico. Un saludo. |
|
Citar |
14/05/2011, 01:18 | #19 |
|
hola potent, primero de todo muy buen brico, pero la lija 500 la veo excesiva yo cuando hago los faros utilizo primero 1000, 2000 y 3000, despues se pasa el pulimento de corte, el medio y el fino con sus correspondientes esponjas y luego se proteje con un sellante.uno de los pulimentos que se emplean son de la casa menzerna (hay otras marcas pero estos son buenos y economicos), otra cosa para pulir utilizar taladros regulables en velocidad a pocas revoluciones, que los plasticos con el rozamiento se calientaan y se queman, ya que para estos menesteres se suelen utilizar pulidoras rotoorbitales o los que mas saben rotativas.
para motostorm, pasale lija 2000 a la visera del casco y luego lo que te recomendo potent pero como apunte antes, a bajas revoluciones, te quedara bien. s2 y perdon por el toston. |
Citar |