Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Como reaccionar con dos motores gripados???
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.504
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/12/2009, 15:23   #1
Qgat
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Como reaccionar con dos motores gripados???

Hola Xmaxeros!!!

Si tenéis tres minutos para leer, me gustaría que me aserorárais.

Tengo una Xmax desde hace tres años y dos meses, hasta el día del problema, todo me ha ido perfectamente. Como defecto solo tuve que cambiar el tubo de escape pk se estaba picando. Este mes de septiembre mi Xmax se gripó con tan sólo 28.000 km (que por lo que he leído en los foros desgraciadamente es normal). Hablando con el mecánico del taller oficial me comentó que la reparará si podía, que no me comprará otra Xmax (ya que erea mi moto y la tenia que "querer" más). Yo accedí a repararla, una suma poco elevada, hablamos de unos 1800€. Bueno dentro de lo malo, hasta ahi todo bien.
Al tener mi moto "nueva" hice su rodaje correspondiente 80 km/h durante 1.000 km. y su posterior revisión de los 1.000 km. Cuála es mi sorpresa...pues k a los 500 km despues de salir del taller (hagámos las cuentas 1.000 más 500 suman un total de 1.500 km) se me gripa otra vez el motor!!! SEÑORES, MOTOR GRIPADO CON 1.500 KM.

Desde el pasado día 23 de noviembre tengo la moto en el taller oficial que se llama Jiovani en el barrio de Poblenou en Barcelona, y esta gente, la misma que me dijo que no me comprará una SH, que mejor me comprara una Xmax no me da respuesta. Las únicas respuestas han sido pk he llamado yo en un par de ocasiones y me han dicho que la moto estaba en Yamaha (cuando yo pasaba cada día por delante del taller ya que vivo al lado y la veía aparcada en la calle).

Hoy he ido hablar con ellos, les he dicho que como cliente, si se ponen en mi lugar, no es muy normal que tenga que esperar un mes, y pk he ido yo, a saber que pasaba. Me han dicho que como me lo hicieron sin factura el cambio de motor (cosa que les agradezco pero que yo no lo pedí) les cuesta más reclamar a Yamaha. Yo les llevo diciendo todo este mes que como mucho pagaré la diferencia de la garantía.

No hace falta decir que todas las revisiones las he pasado en ese taller cumpliendo con sus ordenes de pasarlas cada "x" km.

Que puedo hacer cono todo esto, alguien me puede aportar alguna ayuda?

Muchas gracias i perdonar las moléstias.

Qgat
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 21/12/2009, 15:36   #2
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no puedo ayudarte mucho, pq no tengo mucha experiencia. Pero lo que si puedo decirte es que pueden hacerte ahora la factura (supongo que no te la hicieron para no pagar iva) y reclamar en la oficina del consumidor. Ellos estan obligados hacerte factura, sino lo hacen el problema se te presenta a ti al no poder justificar que esa reparacion ha existido. Por eso siempre, SIEMPRE, factura.

Suerte y a ver si alguien te echa una mano. Mala pinta tiene la solución mientras los de tu taller no se hagan responsables, que tiene que ver yamaha en todo esto?? es una reparacion hecha por el taller que es el responsable.

Animo y espero que nos mantengas informados.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 15:42   #3
Qgat
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Segun dicen ellos, es que tiener que hablar con Yamaha para que les hagan la reparación en garantí. Debe de ser más problama entre el taller y Yamaha directamente. No se realmente de estos temas, pero la verdad que si que me estoy empezando a cansar.

Muchas gracias igualmente Myall!!!

Os mantendré informados, para posibles soluciones!

Asias!

Qgat!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 15:44   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Qgat
...Este mes de septiembre mi Xmax se gripó con tan sólo 28.000 km (que por lo que he leído en los foros desgraciadamente es normal).
¿ y eso, en que foro lo has leido, lo has leido en este foro?. Los motores de la Xmax se gripan en la medida que se gripan el resto de motores, vamos que no son unos motores griposos.

Ostias lo que te ha pasado no es nada normal y exige que te la reparen en un plazo determinado de tiempo, pidiendo las hojas de reclamaciones si hiciera falta.

Suerte, pero que conste normal no es.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 15:48   #5
Qgat
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola archi!

Lo he leído en otros foros desde la faena, ya que este problema me quema desde hace un mes. Y mas todavía cuando tuve que cambiar mi primer motor.

Les he dado como plazo entre esta semana y la que viene. Les he comentado que ahora voy a buenas, pero para el año que viene este cliente (yo) no irá a buenas si no obtengo respuesta.

Y en cuanto tenga la moto reparada la venderé (si alguien está interesado se habla) y tengo la intención de comprarme la MT-03, descontento de Yamaha no estoy, sino de los irresoponsables de este taller que no dan la talla sobre una gran marca.

Gracias.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 16:07   #6
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ale, suerte y a por la MT03.
Acuerdate cambiar de mecánicos. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 16:23   #7
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me parece nada normal q se gripe una moto con 28000km siendo automatica y pasando bien las revisiones,xo todavia es mas dificil una con 1500!! Seguro q la llevabas con aceite,no? icon_picaron icon_picaron
Lo q esta claro esq este segundo motor tiene q estar en garantia y te lo tienen q arreglar,q xa eso pagaste la reparacion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 16:42   #8
Qgat
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La primera por lo que sea, puede pasar (aun me quedaban 2.000 km para pasar la siguiente revisión), pero el segundo cambio de motor.......me huele muy mal.

A los de la zona de Poblenou en Barcelona no vayáis a este taller Motos Jovanni. No os lo recomiendo.

Gracias Nulo86.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 16:57   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo primero es que dales caña porque para alargar sabemos todos pero para dar soluciones nadie, quiero decir que es logico que no sea normal que con 1500km se gripe, realmente te an cambiado de motor? sino habla com yamaha haber que solucion te dan, otra cosa, en que foro has leido eso? porque las X con 28000km muchiiiiiiisimas de ellas son virgenes, ademas que estas pasando las revisiones en el conce y demas, esa moto te tenia que haber durado el doble o mas como minimo.

habla con el sr.Mayol de yamaha españa que ese sabe dar caña.

por otro lado pasate todos todos los dias que no hay cosa que mas toque los huevos que te venga el cliente todos lo dias, asi algun dia empezaran a trabajar. y el iva si no te lo han cobrado, les pagas y que te hagan factura, pero si no hay iva en piezas, eso significa que no hay pedido de piezas. Estamos hablando de 288€ de iva, tu crees que se lo van a comer?? hay gato encerrao,

suerte amigo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 17:47   #10
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este problema no es de yamaha. Quien te cambia el motor es el taller y son ellos los que tienen que arreglarlo y no Yamaha. Yamaha ha vendido unas piezas que seguramente este taller no ha montado correctamente o simplemente han cabiado unas piezas que estaban rotas sin detectar porque esas piezas habian "cascao".

A ver si tienes suerte, pero pide la factura porque sino a buenas o a malas, no tienes nada que reclamar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 18:49   #11
Qgat
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si lo de pasarme todo los día lo haré a partir de ahora. Yo trabajo en otro sector, y es verdad que no jode mas que el cliente te vegna cada día o te llame, y al final "por pesao" lo haces y punto. Pos en este caso haré lo mismo.

Meloalfonso si te paseas un poco mas por internet verás en algunos foros que con 7.000, 15.000 km , etc se les han gripado el motor, no digo que con todas, pero pensaba que yo sería un bicho raro, y desgraciadamente no. Pero como decía en otra respuesta no estoy descontento con Yamaha, ya que igualmente a la que suba examen del A2, me compro la MT-03.

Gracias por el contacto Meloalfonis, este señor que es un jefe? A que teléfono lo puedo llamar?

NO tengo que tener nigun problema si reclamo la factura ahora?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 18:55   #12
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi opinion es que quien se tiene que comer el marron es el taller.Arreglarte la moto y si tiene que hablar con yamaha (sea el motivo que sea) que lo haga, pero con tu moto arreglada.
Tu les pagaste la reparacion y la moto se ha jodido en garantia.Si no te han hecho factura, problema de los dos por el tema del IVA, pero ellos tienen mas que perder porque les mandas a los de hacienda por no hacer facturas con IVA y les meten una buena multa.
Ellos sabran lo que les conviene, pero normalmente los talleres que no te cobran el IVA se hacen responsables de sus reparaciones.
Con tan pocos kilometros,solo cabe pensar en un error en el montaje y al cabo del tiempo ha salido a la luz.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 19:05   #13
Qgat
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jliriz, la verdad que no había pensado en la relación etre Iva i Hacienda, y es una relación importantísima! Así que como no espavilen, tiraré por ahi.
Está claro que el erro aquí es de ellos claramente, y además con solo 500 km despué sde salir del taller o sea 10 días.

Meloalfonso ya he localizado el teléfono del senñor Mayol, muchas gracias igualmente.


Gracias otra vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 19:27   #14
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Voy a actuar como el Dr. House.

Aquí alguien miente.

Seguramente sea el taller.

Eso del tema de que NO hay factura, juega en tu contra, sin duda. Nunca hay que hacer algo así. Si quieres LEGALMENTE reclamar, tienes las de perder.

Creo que los del taller te "arreglaron" ese motor y te cobraron como si te pusieran uno nuevo. Al menos es lo poco que puedo deducir de todo lo que se ha dicho aquí.

Piensa mal y acertarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 19:52   #15
Qgat
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nolotil, estás en lo cierto, a base de palos se aprende, pero espero que esta vez no se me pongan mu "farruquitos" con el tema de la factura, Pero como ha dicho otro compañero, como hacienda se entere de que van haciendo facturas sin iva..... uno empieza a estirar del hilo i cae hasta el papa.

Que dolores de cabeza por diós!!!

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 10:39   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

qgat, ni idea que con esos km se haya jodio el motor, solo voy sabiendo en este foro, pero me lo creo, sino como llame al dr house...jejejjeje, aqui un mecanico, tiene un cliente que tiene una neos de 49 con 93000km creo que era.

una X con 83000km, y esta claro que hay de todo. tu solo piensa los 1800€ que te has gastao para tener una moto gripada de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 11:18   #17
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver, si te dicen que se está retrasando por la reclamación a Yamaha y por el tema de la factura, les puedes decir tranquilamente que hagan una factura, que esa factura que hagan no va a tener ningúna trascendencia de cara Hacienda, pues no se presenta en la Administración para que hagan frente a una garantia.

En cuanto al motor, estos mecánicos, como dicen por aqui, se han hecho los vivos, como antiguamente se hacia a los vespinos, cambio pistón y su componentes y arreando, y a cobrar como un motor nuevo. Diles que si no se espabilan, pedirás llevar la moto a Yamaha y que alli revisen su trabajo, si es correcto o no.

Suerte que con este frio apetece cojer poco la moto icon_wink

Suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 11:38   #18
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por moskis

En cuanto al motor, estos mecánicos, como dicen por aqui, se han hecho los vivos, como antiguamente se hacia a los vespinos, cambio pistón y su componentes y arreando, y a cobrar como un motor nuevo. Diles que si no se espabilan, pedirás llevar la moto a Yamaha y que alli revisen su trabajo, si es correcto o no.

Suerte que con este frio apetece cojer poco la moto icon_wink

Suerte
Efectivamente.
Si el piston no es de su tamaño original,ni de la marca original o si ha habido cualquier problema por manipularlo,se puede saber. Si te han puesto uno nuevo o te han rectificado el antiguo solo es cuestion de que en otro taller yamaha te abran el motor o mejor todavia, que en ese mismo taller te lo desmonten delante de ti y lo puedas comprobar.

Tambien es verdad que aqui hacemos comentarios como si luego en la realidad fuera tan facil.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 13:18   #19
Qgat
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, al menos recuerdo que el pistón me lo dieron de "Recuerdo", pero quien me dice a mi, que ese pistón era de mi moto? Puesto a desconfiar pues ya puedo pensar mal de todo.

Notícias nuevas: Motos Jiovanni me ha vendido el tema como concesionario oficial, cuala es mi otra sorpresa, que cuando llamo a el sr. Mayol de Yamaha me dice que este taller hace mas de 10 años que no es concecionario oficial, y que como mucho, este taller compra las piezas a un conccesionario oficial, por lo que Yamaha en este caso se desentiende (lo comrpendo y lo entiendo este punto).
Al llamar otra vez al taller me dicen: no no, si nosotros somos punto de venta de Yamaha "TÓCATE LOS COJONES!!!".
De momento a malas no quiero ir con ellos ya que ellos tienen mi moto, mi motor y mis dolorosos 1800 € de reparación.

Algun consejo a esta telenovela?

Gracias a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 13:34   #20
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alucinante!!!!!

Y encima les quitaron la concesion y siguen diciendo que lo son? icon_eek icon_eek

Si no quieres mas marrones, tener tu moto lo antes posible, y sacarte el follon de encima, lo mejor es tragar, pese a que cuesta de pasar los nervios. Que te "reparen" la moto, te la vendes, porque por lo que veo no quieres mas problemas con ella, y nunca en la vida vuelvas por ese taller, por suerte en Barcelona hay muchos talleres, y se puede escoger.

Y evidentemente hacer mala publicidad del sitio en cuestion.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:50.
Página generada en 0,211 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right