Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Publi Como trazar curvas en moto
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   660
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/01/2021, 16:23   #1
MotoRizados
avatar_
Fecha Registro: ene 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Como trazar curvas en moto

¿Cómo trazar curvas en moto?, esto se logra abriendo la curva y trazándola de una forma más correcta. Por tanto, se obtiene un trazo por curva más rápido, y más seguro, entonces, al realizar una trazada correcta. En consecuencia, se debe tener precaución para evitar cualquier tipo de RS (reacciones de supervivencia), que podría surgirnos si realizamos una mala trazada.

3 errores al trazar curvas en moto

A continuación, se deben considerar las medidas pertinentes y precauciones al momento de manejar motocicletas. Razón por la cual, se destacan los errores más comunes y posteriormente, indicaremos algunas técnicas a tomar en cuenta.
  • Error numero 1
Uno de los errores más comunes, cuando aprendemos a trazar curvas, es entrar en curvas demasiado temprano. Entonces, en lugar de abrirse en la curva, se toma demasiado, razón por la cual tendera a echarse hacia afuera la moto. Por ende, para lograr no salirnos de la calle, se debe inclinar más la moto y cerrar la curva correctamente.
  • Error numero 2
Otro problema que suele suceder en los principiantes, es cuando se produce una sensación de que la curva los saque hacia afuera. Es decir, en lugar de inclinar más la moto, se queda mirando hacia afuera y se produce un recto. Un recto en motociclismo, significa que en lugar de trazar más la curva, salen rectos hacia afuera.
  • Error numero 3
Errores desde el punto de vista visual, es decir, debemos aumentar nuestra visión en la carretera. Por ejemplo, si entramos por el medio de la curva, y se realiza una trazada correcta entre comillas. pero seguidamente, se cierra la curva demasiado temprano, se perderá mucha zona de visión, más aún si se trata de una curva ciega.

Técnica para trazar curvas en moto

Es imprescindible, conocer bien las técnicas para trazar curvas, pues así evitaremos caernos, y evitar cualquier accidente posterior. A continuación se indican tres técnicas para realizar una trazada correcta.
  • Técnica numero 1
Para girar más, o sea cerrar la trazada, a una misma velocidad, se debe empujar más el contra-manillar. Es decir, empujar el manillar interior, en la curva hacia adelante. Razón por la cual, tumbaremos o acostaremos más la moto, para así retomar la trazada de forma correcta.
  • Técnica número 2
Aunque se asusten, por pensar que se van a salir de la carretera, siempre se debe mirar la trazada. Asi mismo, mirar el punto correcto de salida de curva y nunca realicen la mirada hacia afuera de la ella. En consecuencia, si lo hacen, se van a ir directos hacia donde están mirando.
  • Técnica numero 3
Se debe abrir la moto hacia el exterior de la curva, trazando la entrada buscando el ápice de la curva. Posteriormente, se podrán abrir al exterior para salir de la curva. Así mismo, retrasando bien la entrada, antes de la curva. Como resultado, se podrá tener la mayor visión posible, o incluso podremos ver la salida de curva, la cual es lo ideal.

Para finalizar, es importante decir, que en carretera es recomendable dejar un poco de margen, respecto al rayado. Puesto que, las áreas de afuera suelen estar sucias, más aun si viene una curva, se debe evitar abrirse hacia afuera. Así pues, puede que del carril contrario, venga un auto comiéndose parte del carril de la motocicleta, y ocurra posteriormente un accidente.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 20/01/2021 a las 20:54.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:06.
Página generada en 0,109 segundos con 37 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right