Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿Como y cuándo frenar?
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.687
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/11/2006, 01:39   #1
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Como y cuándo frenar?

Al leer todos los comentarios respecto al repartidor de frenada de la burgman y otras, me han surgido varias dudas... como pollito que soy...
Evidentemente, esta moto queda lejos de aquel viejo vespino que mal llevaba hace muchos años. Es por eso que voy probando distintas formas de frenar, pero me gustaría que por experiencia me pudierais contar, a grandes rasgos, cómo afrontais vosotros distintas frenadas antes de una curva, obstáculo, frenadas suaves y fuertes o repentinas. Cuándo utilizar el freno delantero sobre el trasero y viceversa
Mientras tanto voy dando clases teóricas en el motoGP y clases prácticas en la moto, hasta que pueda arrimarme en una de esas quedadas almuerciles... en las que seguro aprenderé mucho más.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 05/11/2006, 00:09   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Saulet, no se si te servire de ayuda pero lo voy a intentar. Yo siempre he tenido motos de marchas y esta es mi primera automatica. Por ciudad en seco frena con los dos dando preferencia al delantero y en mojado, mucho tacto con los dos, especialmente con el delantero y frena un poco mas fuerte con el trasero. En carreteras de curvas frena con los dos antes de entrar en la curva lo mas recto (sin inclinar) que puedas y cuando estes saliendo de la curva le das gas progresivamente. Es cuestion de practica. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 02:13   #3
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias Tronmax por tu respuesta, que resulta muy aclaratoria.
Me queda una pequeña duda...
Un supositorio:
-entras en una curva que no conoces, y cuando estás ya inclinando y a media curva resulta que se cierra y que te ves pasado de velocidad...
¿Con cuál frenas?¿Cuál es la mejor manera de resolverlo?
En principio se me ocurre que en seco, con el de detrás... y en mojado... ¿Rezando? Bueno, supongamos que en mojado no debemos llegar a esa situación...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 11:12   #4
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, lo principal en estas cosas es llegar a la curva "con los deberes hechos" es decir, en el sitio bueno para la trazada y con la velocidad adecuada.... ahora, si de verdad entras pasado y en medio de la tumbada no te queda otra que frenar yo no tocaria el delantero, porque creo que vas al suelo si o si, mejor trasero con mucho tacto eso si. Que opinan los expertos??

Para las dudas de principiante mirate las lecciones de conduccion de solo scooter, creo que estan en el foro en algun sitio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 17:07   #5
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy 100% de acuerdo con TRONMAX.

Y como dice Toncho, si tuvieras que tocar freno en medio de una curva, frena suave con el trasero y el delantero casi ni lo toques.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 18:14   #6
SaLcHi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y ten mucho cuidado de no frenar encima de linea blanca d un paso d cebra con el delantero pq como este un poco resbaladizo si q estas en el suelo, y mas si esta lloviendo icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 18:44   #7
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SaLcHi
y ten mucho cuidado de no frenar encima de linea blanca d un paso d cebra con el delantero pq como este un poco resbaladizo si q estas en el suelo, y mas si esta lloviendo icon_cry
no me jodas que te has caido ¡¡¡¡ icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 18:50   #8
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
-entras en una curva que no conoces, y cuando estás ya inclinando y a media curva resulta que se cierra y que te ves pasado de velocidad...
¿Con cuál frenas?¿Cuál es la mejor manera de resolverlo?
Si no conoces la curva, coño!!!, ve mas despacio icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Fuera de bromas, yo el delantero ni lo tocaría, y como dicen por aquí, el trasero muy suavemente.
Lo mejor de todo es no tenerse que ver en una situación de estas, Y menos en mojado!!!.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 19:26   #9
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SaLcHi
y ten mucho cuidado de no frenar encima de linea blanca d un paso d cebra con el delantero pq como este un poco resbaladizo si q estas en el suelo, y mas si esta lloviendo icon_cry
...aquí en Valencia son especialmente resbaladizas... hace ya algunos años estuve en una manifa (pelandome las clases) por ese motivo, pero siguen igual 15 años después...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 19:28   #10
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Malaquia, mola mucho esa foto de tu firma... de dónde y cuándo es?
Quiénes sois?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 20:51   #11
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
Malaquia, mola mucho esa foto de tu firma... de dónde y cuándo es?
Quiénes sois?
es de una salidita que hicimos a Chinchon y Titulcia. lo que se ve al fondo es el castillo de chinchon, y los mostrencos de la foto son: jodiomorgan, canito, bulliedejota, malaquia (o sea yo), salchi y globeron. Unos verdaderos cracks.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2006, 22:49   #12
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si vas pasao en una curva y te atreves... un poquito de contravolante (o como se diga) pa que tumbe más y de paso te vas por las patas oseasequetecagasporlaspatas.

Joder que es difícil ehhh, poquito de lo anterior, toque de freno trasero y siempre siempre apretando los dientes.

También puedes acordate de una fuente de conejo al ajillo regado con buenas y frías birras antes de tomar la curva pa que no entres pasao.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2006, 15:17   #13
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amos a ver, os explico como lo he hecho yo de toda la vida y al final resulta que preguntando hasta lo hago bien y todo.

Voy derecho, bien, llega lo que sea que haya que frenar, pues los dos pero dando mucha preferencia al delantero.

Si llueve al contrario, los dos pero dando preferencia solo un pelín al trasero.

En curva, llego derecho y la moto la frena el delantero con cierto apoyo del trasero, y conforme tomo la curva si sigo necesitando frenada las manos tienen que hacer totalmente lo contrario que al entrar pero de una forma progresiva, osea, entro con delantero fuerte y trasero flojo y poco a poco voy cambiando a delantero flojo y trasero algo mas fuerte, pero lo dicho, poco a poco y casi que ni se note, ya luego sale solo de forma automática.


Peligro dentro de una curva, pues lo dicho, si entras con los deberes hechos no debería haber problemas, pero si los hay, y estamos con las manos como digo tendremos el control ya en el freno trasero.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2006, 00:26   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si entro colado en una curva en seco le doy preferencia al trasero y freno tambien con el delantero pero suave, porque si se va de delante , el susto es increible y posible caida, pero, si se te va de atras, te derrapara un poco porque al notarlo tu el derrapaje, automaticamente soltaras freno trasero para que no siga deslizando.
En mojado, no te queda mas que rezar!!!, pero por si acaso dale preferencia al trasero y si ves que es demasiado tarde, ponte derecho y salte a la escapatoria, en caso de que la hubiera o hubiese!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2006, 11:48   #15
Jarritu
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saulet, dejate de leches.

Sacas la rodilla hacia la curva, te descuelgas aún mas de la moto, levantas la vista hacia la recta que tienes delante y abres gas a fondo. icon_exclaim icon_exclaim icon_exclaim Eso te hara cruzarte y corregir la dirección. Una vez estes en trazada, vas soltando gas hasta coger adherencia de nuevo, y ya estas listo. icon_eek icon_eek icon_eek

Si te sale bien, has quedado como dios, y si te sale mal............ pues apagas la PlayStation y te vas a tomar una caña y una tapa de conejo con los colegas!! icon_wink

V'x
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2006, 23:20   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buen consejo Jarritu. Tu si que sabes, jejeje!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2006, 23:28   #17
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por malaquia
Cita:
Iniciado por Saulet
Malaquia, mola mucho esa foto de tu firma... de dónde y cuándo es?
Quiénes sois?
es de una salidita que hicimos a Chinchon y Titulcia. lo que se ve al fondo es el castillo de chinchon, y los mostrencos de la foto son: jodiomorgan, canito, bulliedejota, malaquia (o sea yo), salchi y globeron. Unos verdaderos cracks.
Ya tengo yo ganas de hacer una quedada buena por Madrid a ver si nos juntamos un montón de peña. En una de estas que me escapo a Madrid, me piro a tomar unas cañas con vosotros, que de eso seguro que sí que sabéis si...
Un abrazo a todos esos Crakcs
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2006, 23:33   #18
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jarritu
Saulet, dejate de leches.

Sacas la rodilla hacia la curva, te descuelgas aún mas de la moto, levantas la vista hacia la recta que tienes delante y abres gas a fondo. icon_exclaim icon_exclaim icon_exclaim Eso te hara cruzarte y corregir la dirección. Una vez estes en trazada, vas soltando gas hasta coger adherencia de nuevo, y ya estas listo. icon_eek icon_eek icon_eek

Si te sale bien, has quedado como dios, y si te sale mal............ pues apagas la PlayStation y te vas a tomar una caña y una tapa de conejo con los colegas!! icon_wink

V'x
Pues la tontería esa de sacar la rodilla acabo de descubrirla y mola mogollón, parece que haga mejor la curva y todo.
Tiene su explicación científica, pero otra día la suelto por que si no el ladrillo puede ser de cuidao...

Gracias Jarritu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2006, 20:58   #19
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por la zona Norte, hay un pueblo llamado Islares en el que hay unas curvas bastante rápidas en la N-634. A la altura de la playa y del hotel, llendo dirección Bilbao, hay una subida en la que si te da la vena te pones a casi 130. Imagina lo que es entrar en esas curvas, las dos a derechas a unos 100 km/h y cuando estás en medio de la segunda te encuentras un coche incorporandose a tu carril desde la playa a unos 3 km/h... O te abres al otro carril o te cierras por el arcén. Freno trasero 98% y delantero 2%. Si te pasas con el delantero la moto se te endereza y te haces tal recto que te comes el murete y aterrizas en la playa de abajo con los surfers!.

En curva casi no toques el delantero que la moto se te endereza y te haces unos rectos que dan miedo... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:14.
Página generada en 0,252 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right