Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Compartir es bueno "Darse de baja de internet"
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   749
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/12/2009, 11:34   #1
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Compartir es bueno "Darse de baja de internet"

Hola chic@s,

Quería compartir con todos la experiencia religiosa que he tenido al darme de baja de ya.com para el contrato que desde 2001 tenía en casa de mis padres. Los jóvenes ya volamos del nido y claro, mis padres no necesitan internet.

Pues bien... almenos para ya.com el proceso para darse de baja sin demasiados incidentes es el siguiente:

1. Llamas al 902 052 192 para solicitar la intención de darse de baja. Solicitad el numero de petición o incidencia y os lo apuntáis.

2. Entras el el apartado del cliente en la web de ya.com y rellenas el formulario para darse de baja.

3. Al cabo de unas horas llamas de nuevo al 902 052 192 para CONFIRMAR la baja administrativa con ellos, volvéis a pedir el codigo generado de la tramitación.

4. Si teníais servicio de llamadas y seguís teniendo teléfono con telefónica en casa deberéis llamar al 1004 y volver a hacer la grabación de consentimiento para que sea Telefónica quien gestione la factura de la línea. Si no se hace cuando intentéis llamar os saldrá una amistosa voz robótica, mientrastanto podéis marcar el prefijo 1077 para poder llamar con telefónica.

5. Al cabo de unos dias os llegará un maravilloso cobro con concepto "Gastos por tramitación de baja" de ya.com. ESTE COBRO ES ILEGAL!!! pero ellos lo cobran ya que hay mucha gente que no lo reclama, puede ir desde 12 a 29€. Para cancelar este importe lo que debéis de hacer es enviar un correo a "acceso@ya.com" solicitando la cancelación del cobro y anulación de la factura. Podéis llamar también al 902052192 para hacerlo por doble banda (asegurarse el tiro es bueno).

6. Si no os dan respuesta no dudéis en denunciarlos, para ello podéis acceder a: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionDenuncias/ y tramitar la denúncia, necesitaréis un certificado digital que podéis pedir por internet.

7. Toca esperar y que os respondan de ya.com confirmando la cancelación del cobro y la devolución del importe cobrado.

CONSEJOS: No devolváis ningún recibo hasta que no os confirmen la baja administrativa ya que entonces os metéis en follones de asnef y morosidad, es mejor tramitar la denúncia y esperar a que devuelvan los importes. Desde el momento en el que os confirman la baja administrativa SI QUE PODRÉIS pedir al banco que retornen los cobros.

En otro post os dejo un modelo de correo para pedir la cancelación del cobro con ya.com y algún link de utilidad.

A mi me ha funcionado icon_wink

Espero que os ayude en un futuro.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 22/12/2009, 11:37   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

MODELO EMAIL RECLAMANDO DEVOLUCIÓN GASTOS BAJA:

Soy ex-cliente de YA.COM con datos:

NOMBRE
NIF:
Linea contratada: 9xxxxxxxx

Una vez leidas detenidamente las condiciones del contrato que en su día adquirí con el operador de telecomunicaciones YA.COM y observar que no se incluye ninguna clausula en la que se indique que la baja del servicio inplica una cuota de "IMPORTE". Solicito que la factura cobrada el "FECHA" quede anulada y se me envíe una respuesta con el correspondiente número de reclamación para, de no quedar anulada dicha factura, interponer reclamación ante la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES alegando que:

Se vulnera lo dispuesto en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios y el artículo 62 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que establece lo siguiente:

Artículo 62. Contrato

1. En la contratación con consumidores y usuarios debe constar de forma inequívoca su voluntad de contratar o, en su caso, de poner fin al contrato.

2. Se prohíben, en los contratos con consumidores y usuarios, las cláusulas que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato.

3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin al contrato.

El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

4. Los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado deberán contemplar expresamente el procedimiento a través del cual el consumidor y usuario puede ejercer su derecho a poner fin al contrato.


Asimismo comunico también que la fatura será devuelta a su origen y que Este E-Mail también será adjuntado en dicha reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Atentamente,

NOMBRE


---------

Otro ejemplo de reclamación:

http://reclamacionadsl.blogspot.com/

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 11:46   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me di de baja y tuve que pagar ese sorpresivo gasto de tramitación de baja que desconocía, pues no me había leído el contrato, como todo el mundo. Pero está especificado en el contrato, así que me temo que los trámites de denunciarlo en consumo o en la junta arbitral es lento, pesado... y al final, no te aseguras que lo consigas recuperar, y además, todo esto con meses de por medio, tiempo perdido y probablemente perjuicios económicos de gastos generados que a buen seguro superarán esos escasos 30 euros de gastos. no tenemos tiempo para eso. y no compensa.

eso sí. a mi los de ya.com no me volverán a tener como cliente. son unos cutres y es mucho más fácil apuntarse que darse de baja. Por no tener, no tienen casi ni teléfono en su web. te tiras un rato hasta encontrar algun teléfono. Se ve que no quieren que contactes con ellos.

Cuando me pasé con ellos con internet, me dijo la operadora de telefónica a la que llamé para comunicarles mi baja con ellos "uf, pues te va a costar irte de ellos, porque veo que te han asignado no se qué y han solicitado la nose cuantos"... no se a qué se refería, pero me dijo que eran datos técnicos de desconexión de linea adsl pero que, en definitiva, significaba que me habían cogido hasta los tegumentos, y que me iba a ser difícil salir de allí.

Por suerte, pude escapar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 12:23   #4
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo, las cosas han cambiado. En 2008 se aprobó una modificación de la ley que nos protege y defiende mejor.

Yo les escribí ayer y me lo han confirmado hoy, solo enviando un email.

El proceso de baja lo finalicé en 2 dias, pq me quise esperar a que pasase un tiempo prudencial para evitar frases como "uy... pues no me consta todavía".

Las denúncias tramitadas en www.usuariosteleco.com tardan apenas 1 mes.

Son nuestros derechos, haced uso de ellos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 19:28   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa ley tambien prohibe la inclusion de este tipo de recibos en las listas de asnef o de morosos, y otra más reciente la de darse de baja con un "plis". Pero al final y mientras puedan abusaran.

Buen trabajo Fran28. El saber que existe esta posiblidad y los datos para usarla no puden ser sino una ventaja para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2009, 12:35   #6
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Toda esa información la encontré por internet y la carta la copié de un foro de ADSL, es por eso que creo conveniente que mientras mas veces se dupliquen estas informaciones mas se hará saber. Mucha gente se acojona con las operadoras en cuanto nos amenazan, lo que no saben es que tendría que ser alrevés.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2009, 21:01   #7
infiltrao
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

para dar de alta todo son ventajas, yo al darme de vaja de euscaltel, (amena)no me davan la portabilidad a telefonica de la cual habia sido de toda la vida
despues de renunciar a un numero que llevava desde que mis padres se caso por lo menos me dicen que de una factura les deviamos 60 centimos, pero asta que dimos el numero de vaja no dijeron nada los muy hijotupas
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:54.
Página generada en 0,139 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right