Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Comportamiento del motor según temperatura
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.610
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/08/2006, 22:32   #1
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Comportamiento del motor según temperatura

¿que son las manias?, cuando se une la igonorancia mas un tanto de gañanada personal, creo que tengo una manía y lo que quiero es que me digais si vosotros tb. la padeceis. Vengo notando que estos días que ha hecho un calor insoportable la moto no iba con el brio de siempre sin embargo en el momento que el termómetro a empezado a bajar y ha marcado los 25 grados he vuelto a notar otro cambio a mejor. ¿puede ser que la moto mejore o empeore con la temperatura ambiente?, hombre yo se que en la alta competición si que lo miran pero a nivel usuario, ¿será una manía gañaniense?, ¿habeis notado algo?.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 05/08/2006, 23:00   #2
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo el domingo que me di un voltio de unos 130 kms y hacía un calor de cohones si que noté que metiendo puño no llegaba tan facilmente a las máximas, es más le costaba pasar de 145.

Seguro que con un par de birras se hubiera alegrado. Coñas aparte si que noté que rinde menos el motor. Yo pensaba que sería manía mía pero por lo que dices Archi le deben afectar los golpes de calor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2006, 01:02   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿y a que puede ser debido?, ¿hay alguien más que lo haya notado?, no se Carlos, estoy ahora un poco obsesionado con el tema del muelle de contraste del variador, igual la temperatura influye en la linea de fatiga del muelle y si además le sumas la relajación del muelle por desgaste, igual si que tendremos que pensar en cambiarlo aunque sea por el mismo pero nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2006, 15:28   #4
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, es cierto, pero no os obsesioneis coño.

¿salís a pasear en moto y tomar una cañita de refrigerio en algún lugar agradable o salís a bajar dos décimas en Montmeló?


Bueno, cuando hace calor baja un poco el rendimiento, si, eso pasa, se asume y punto, no es grave ni para calentarse la cabeza con cambios de piezas según la época estival.

¿Que más dá que 4 días de calor corra 5 Km/h menos?

Otra cosa es que averiguemos, por pura curiosidad, por aprender, a que es debido, pero de ahí a pensar en cambiar ná....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2006, 17:40   #5
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coño que es un comentario curioso del Archi pero como el sabe de ruedas dentadas y esas cosas pues las adorna y le pica la curiosidad, ¿o no Archi?.

Vamos yo lo tomo así y lo comento porque yo lo observé y no le dí mayor importancia, pero al ver que le pasa a más gente me he dado cuentqa que el luisma no es tonto ni lo está.

Que conste que si yo supiera de másquinas como otros seguro que estaría tocándo las pelotas hasta que fuera al 100 por 100 perfecta y no por eso estaría obsesionado.

ME GUSTAN LOS CONEJOS VERANIEGOS....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2006, 19:01   #6
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues lo cierto es que yo no lo he notado, claro que todavía ando en rodaje, a ver si lo termino ya leche (ya queda poco).

Pero tiene cierta lógica. He oído por ahí que el rendimiento óptimo de los motores está en torno a los 20 grados de temperatura ambiente (lo mismo que yo macho) y en consecuencia las temperaturas muy elevadas o muy bajas afectarán el rendimiento... parece lógico digo yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2006, 20:00   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
Si, es cierto, pero no os obsesioneis coño.

¿salís a pasear en moto y tomar una cañita de refrigerio en algún lugar agradable o salís a bajar dos décimas en Montmeló?


Bueno, cuando hace calor baja un poco el rendimiento, si, eso pasa, se asume y punto, no es grave ni para calentarse la cabeza con cambios de piezas según la época estival.

¿Que más dá que 4 días de calor corra 5 Km/h menos?

Otra cosa es que averiguemos, por pura curiosidad, por aprender, a que es debido, pero de ahí a pensar en cambiar ná....
hombre !!! que bien que te pique un poquito jeje, hacia tiempo que no leia al pragmático amity, ¿quetal por ahi, todo controlado?, me alegra leerte.
Si tienes toda la razón cariñet, que más nos da el conseguir ir uno o dos km/h más rápido, que más nos da investigar, descubrir o averiguar.... somos así de tocapelotas ¿no funciona todo, para que coño remueves nada?. Mira el canaya de Colón si tubo que armarla, ¿que no tenie prou?, icon_wink .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2006, 20:01   #8
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Cita:
Iniciado por amity
Si, es cierto, pero no os obsesioneis coño.

¿salís a pasear en moto y tomar una cañita de refrigerio en algún lugar agradable o salís a bajar dos décimas en Montmeló?


Bueno, cuando hace calor baja un poco el rendimiento, si, eso pasa, se asume y punto, no es grave ni para calentarse la cabeza con cambios de piezas según la época estival.

¿Que más dá que 4 días de calor corra 5 Km/h menos?

Otra cosa es que averiguemos, por pura curiosidad, por aprender, a que es debido, pero de ahí a pensar en cambiar ná....
hombre !!! que bien que te pique un poquito jeje, hacia tiempo que no leia al pragmático amity, ¿quetal por ahi, todo controlado?, me alegra leerte.
Si tienes toda la razón cariñet, que más nos da el conseguir ir uno o dos km/h más rápido, que más nos da investigar, descubrir o averiguar.... somos así de tocapelotas ¿no funciona todo, para que coño remueves nada?. Mira el canaya de Colón si tubo que armarla, ¿que no tenie prou?, icon_wink .
¿entonces a ti tambien te pasa?. icon_redface icon_cool icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 01:21   #9
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
¿entonces a ti tambien te pasa?. icon_redface icon_cool icon_biggrin

[Para Archi]
Me pareció el otro día, pero la verdad es que no he llegado a comprobarlo bien ya que ahora la tengo en el dique seco.
Se me ha estropeado el termostato y no salta el electroventilador, y en estos días... mejor no moverla.
Estoy a ver si David tiene un hueco, que va muy liado, y me paso a que me la mire.

[Para Todos]
Sería una buena idea que si David puede esta semana, nos vieramos un día en Machado y almorzamos por allí
¿hace?

[Para David]
¿Como vas de huecos?
Por cierto, ¿tienes por ahí pantallas cortas? Si no tienes pídeme una para cuando me pase a ver lo del termostato.

[De nuevo para Archi]
"Pragmatico" por los cojones!!!... Cuando te pille te vas a enterar icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 01:27   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no retiro lo dicho, lo de quedar en Machado por mi no problem con un día de previsión me organizo la faena. ¿Así que pantalla corta ehhh? vaya te estas dejando llevar juasjuas icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 01:35   #11
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si quedarais por la tarde un dia de esta semana, seguro me apuntaba, por la mañana lo tengo mas complicado icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 01:46   #12
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
¿Así que pantalla corta ehhh? vaya te estas dejando llevar juasjuas icon_lol
Ya calleron los Renthal hace tiempo (los recomiendo), ahora la pantalla corta (estoy cansado de hacer windsurf por la autovía) y espero que pronto el tubo...

También he hablado con David para ver si cambio los latiguillos de freno por unos metálicos, pero eso no es sólo por pura pasión, es que ahora llevo dos "esponjas" por manetas ¿a ti no te pasa? (ya llevas más kilometros que yo)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 16:16   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo llevo notando desde que la moto va estirando (en rodaje y apunta maneras) que cuando le das el primer acelerón y el variador hace el cambio sobre 40 o 50 da un bajón más grande de lo que yo estimaría normal, ahí estoy con archi... ¿tanto afecta el calor al variador?

Ya de paso, si quedamos el jueves por la tarde tarde (salgo a las 7 del tajo), por ejemplo, y machado tiene sitio que me haga la revisión de los mil, llevo 800 y pico pico, casi 900.

¡¡Machaaaaaaaaado.... manfieeeeeeestateeeee!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2006, 22:31   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy han sustituido a la moto el muelle de contraste y es la primera modificación(tampoco es que haya hecho muchos cambios) que sin alterar el buen comportamiento de la moto surte efecto. Al sustitirlo por un muelle con más "fuerza" la moto revoluciona más y es muchisimo más redonda su evolución no cayendo en ningun momento hasta los 120km/h donde se me queda parada a menos de tener condiciones farovables que entonces sigue subiendo hata los 135 km donde es ahora cuando me da el corte de inyección antes era a los 140km. De esto deduzco que llega con más revoluciones. De momento lo he probado por carrteras que no estaban dentro de mis recorridos habituales para poder comprobar la velocidad punta pero creo que la conserva 120-130 mas o menos. Estoy convencido para sacaros de dudas a todos aquellos que busquen más velocidad punta a la 125 que no se puede conseguir, si mejorar el comportamiento pero velocidad punta, no, de todas formas me reservo para cuando algún xmaxero de 125 cambie el variador y nos cuente. De momento creo que por no mucho dinero el muelle de contraste es una muy buena modificación, sin embargo el cambio de rodillos a más ligeros para lo que yo gasto la moto (mucha carrtera) no me gustó. Perdonar por el ladrillo v'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 20:48   #15
tuaret
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a mi la moto me va bastante bien en general con una temperatura de 32 grados mirar vosotros a lo que se ponia la moto llaneando perdonar la calidad de la foto pero a esa velocidad y con una mano en el manillar y con la otra en el mobial para hacer la foto.
pictureno
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2006, 22:55   #16
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joerrrr, casi estás mas zumbao que yo, siempre atento a la carretera.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2006, 13:50   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo lo noto bastante cualquier cosa, si hace calor, si no hace tanto, incluso le puse hace un par de días sopa de 98 en repsol y... ¡¡ahora vuela!! Que fuerza, que velocidad... uf!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2006, 15:33   #18
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os confirmo 100% lo de la velocidad punta en relacion a la temperatura ambiente y su influencia en el motor. Me he fijado que si la aguja del termometro esta justo por debajo de la mitad, el rendimiento es mejor. En el momento que sube de ahi, la velocidad punta desciende.

Por tanto cuando voy al trabajo por la mañana a 22-24 grados, el rendimiento es mejor que cuando vuelvo a 30-32 grados.

No se si el muelle tambien influira, tan solo es una apreciacion empirica (o que tengo que dejar las cervecitas veraniegas).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2006, 16:45   #19
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso es lo que pasa que las mediciones empiricas son más o menos inestables dependiendo de las cervecitas icon_biggrin a ver Joebar que nos puede contar con su invento telemétrico. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:08.
Página generada en 0,268 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right