Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Compra casco, chaqueta y guates
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   824
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/09/2013, 10:14   #1
Raugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Compra casco, chaqueta y guates

Por diversos motivos no es el momento para meterme en una moto ahora mismo pero me está generando ansiedad la espera. He pensado en ir adelantando la compra de casco guantes y chaqueta como elementos principales de protección en cuanto pueda ya que sumaran un pico y así no se me junte con la moto, matriculación y seguro.

En cuanto al casco… Leyendo por el foro me he hecho una idea de los cascos utilizados y con buenas críticas. Pendiente de probármelos para determinar talla correcta y modelos que mejor se ajuste a mi cabeza. Los que ahora tengo en mente son:

Shark Visión-R
shark-vision-r-be-cool-matt-full-face-helmet--black--white--silver

Shoei XR-1100
_zoom

xr-%el%capitan

Ya, me diréis que el Shoei es mejor, pero también más caro. La verdad que me gustan los dos en las estéticas de las fotos.

En cuanto a chaqueta y guantes, he hecho algo que tal vez no debería haber hecho, porque los he comprado online siguiendo las guías de tallas de la marca sin habérmelos probado antes. Ha sido una superoferta de outlet. He pedido:

Chaqueta Acerbis Bellagio
giacca-acerbis-bellagio_bf_

Guantes Acerbis Missouri
-

Que opinión os merecen esos cascos, guantes y chaqueta? Especialmente casco y chaqueta si alguien los tiene o conoce.
Del XR-1100 hay mucha información por el foro y la red pero del Vision-R no encuentro mucha información.

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 04/09/2013, 10:25   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

del shoei, como bien dices, hay mucha literatura y opiniones en la red. y verás que prácticamente todas buenas. otra cosa es si realmente necesitas eso. te lo digo porque yo me compré hace poco un casco y quería calidad sin pagar una barbaridad, claro. y me mandaron directamente a shoei. pero me dijeron que para el uso urbano que yo daría, shoei tiene modelos más baratos pero igual de seguros. como por ejemplo el Qwest que yo tengo. y que el XR1100 está pensado para otro tipo de conducción, e incorpora características pensadas para ello, pero no más seguridad que el Qwest que finalmente compré.

en cuanto al shark, por lo que se y he podido leer, la inclusión de una visera interior negra para el sol le hace perder cierto grado de rigidez en la zona frontal en caso de impacto, ya que el hueco para el relleno es menor al tener que albergar dicha visera. o sea, que si preguntas a alguien experto, te dirá que sin visera. aunque en todo caso, hablamos de cascos que en ningún caso son dudosos de tener poca seguridad. yo creo que si te gusta el shark, cómpratelo y punto. la verdad es que bonitos ya son, yo los tuve en la mano cuando fui a comprar el mio antes del verano y me gustaban mucho mucho más estéticamente que los shoei, a los que veo feos y anodinos en su forma y diseño. pero eso ya es una cuestión personal de gustos. y es la mia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2013, 11:41   #3
Raugar
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Gondrullo. Yo también me he planteado si realmente necesito un XR-1100. Aunque luego leo con cierto criterio, que es igual en que moto vayas, lo importante es la seguridad y hace que me plantease ese modelo. Aunque opino que para el uso que le daré cascos mas baratos y teóricamente de menor gama (que no menos seguros) harán su papel perfectamente.
El qwest lo había mirado también. Aunque la gama de colores/diseño de ese modelo y que el interior no sea 100% desmontable me ha hecho dudar. Los colores en el qwest no son muy amplios y no me hacen mucho chiste.

El uso que le daré lo contaba en mi presentación, base en Gernica con radio de acción hasta Bermeo, Elantxobe, Lekeitio y Ondarroa aprox. (puntualmente Bilbao). Y la parte urbana del día a día.

En cuanto al Visión-R, estéticamente es el que más me gusta. En cuanto a seguridad, en los test de Sharp aparece en verde la zona de la frente. Supongo que esa visera solar no supone mayor inconveniente en cuanto a la merma de seguridad en esa zona.
Lo que no indica en la web de Shark es que grado de desmontabilidad interior ofrece el Vision-R. Algún usuario o conocedor del Vision-R por aquí?

En cuanto a la chaqueta es necesario ser muy exigente para un uso con buen tiempo (sin lluvia a no ser que me coja de improviso).
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:40.
Página generada en 0,137 segundos con 40 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right