Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Compra scooter 125
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.196
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/10/2010, 13:57   #1
carioco666
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Compra scooter 125

Hola soy nuevo en el foro y querría vuestro consejo.

Quiero comprarme una scooter de 125 (no tengo carné de moto grande ni me lo planteo) debido al siniestro de la anterior scooter que tenía, y tengo muchas dudas entre estos dos modelos:

- Yamaha X-Max 125 2010
- Gilera Nexus 125ie

No tengo problemas con el presupuesto. ¿Cuál me aconsejáis como mejor moto? Por favor ser objetivos, aún sabiendo que vuestra elección fue la Yamaha.

Gracias por vuestras respuestas. icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 03/10/2010, 14:02   #2
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas pues la verdad es que no he tenido la oportunidad ni de probar la gilera ni la nueva x del 2010 yo poseo la del 2009 y estoy muy contento con mi Yamaha asi que mi opinión seria Yamaha por lo que te comento no he probado gilera nunca haber si algunos compañeros te pueden echar una mano , un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 14:07   #3
carioco666
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Sergio25 por tu respuesta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 14:08   #4
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De nada compañero para eso estamos ojala te pudiera in formar mas pero seria injusto atacar a otra marca sin probarla ya te digo yo siempre he sido de Yamaha desde los 14 añitos y siempre perfecto .saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 14:22   #5
carioco666
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me dejaron en el concesionario Yamaha el modelo del 2010, y las impresiones fueron buenas, pero al pasar por pequeños baches y por encima de tapas de alcantarilla se oía un ñic-ñic en la suspensión delantera lo que me dejó un poco mosca (la unidad probada sólo tenía 1200Km en el cuentakilómetros). Has notado tú algo de esto en tu moto? Nuevamente gracias. Y perdón por el tocho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 14:25   #6
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía es el modelo anterior en mi caso no he tenido este problema. algunas tuvieron este tipo de problemas pero lo solucionaron en garantía a todo el mundo o casi todo el mundo en la de este año no se si abra algún forero que le haya pasado, si miras en el buscador del modelo anterior hay varios tema del clonk clonk a lo mejor te puede ayudar .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 20:01   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola maño! Mira, yo no he probado ninguna Nexus pero te puedo decir que tiene que ir muy bien para que vaya mejor que mi X 125. Aunque estéticamente es muy bonita, eh!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 22:36   #8
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
LA Gilera es preciosa y utiliza el motor LEADER de Piaggio plenamente contrastado y muy fiable por lo que comentan las revistas del motor. LA ventaja importante de la Yamaha es su gran cofre para llevar cosas del día a día (2 cascos integrales... cosa que la Gilea no puede...) y algo importante, en varios talleres oficiales me comentaron que los recambios de Piaggio, Gilera etc... son lentísimos de recibir, mas que de italia parece que vengan de australia por el tiempo que tardan.

Tema estética ya debes decidir tu.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2010, 23:10   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por urimax
Hola,
LA Gilera es preciosa y utiliza el motor LEADER de Piaggio plenamente contrastado y muy fiable por lo que comentan las revistas del motor. LA ventaja importante de la Yamaha es su gran cofre para llevar cosas del día a día (2 cascos integrales... cosa que la Gilea no puede...) y algo importante, en varios talleres oficiales me comentaron que los recambios de Piaggio, Gilera etc... son lentísimos de recibir, mas que de italia parece que vengan de australia por el tiempo que tardan.

Tema estética ya debes decidir tu.

+1, coincido en todo, es mas, un dia hablando en la calle con uno que tiene una GP800 me dijo que se le fastidio un reten y estubo sin moto 3 semanas, eso por un simple reten y con la moto recien estrenada. Siempre he oido de Piaggio que tiene un muy mal servicio post-venta icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 17:39   #10
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entre esas 2, yo personalmente eligiria la yamaha.

pero has visto la nueva honda PCX, igual no es lo que buscas, pero el consumo es ridiculo y te ahorras un pico.

Por otro lado la yamaha tiene versión con ABS, que si estas dispuesto a pagar ese extra, es una mayor seguridad en caso de frenada de emergencia.

Pero te digo una cosa, no hagas caso a nadie y comprate la que te guste
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 18:03   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo elegiría la Yamaha, porque aunque el motor de la Gilera es muy bueno y elogiado, como han dicho por ahí, la respuesta de post venta es mejor en la japonesa. Y otra cosa para mi fun-da-men-tal cuando compro un scooter: la capacidad. Y la X-Max es insuperable.
En cuanto a estética, ambas son muy bonitas, aunque ahora la X tras el restyling quizá me guste más que la Nexus.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2010, 18:10   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que la gilera de 125 tiene más cofre que la 500, aunque no tanto como la X (por oidas).

Fiables son las dos, pero desde luego muy bonito me lo tendrían que pintar para volver a una gilera, les di dos posibilidades y en las 2 me la jugaron, para cualquier tontería 15 días mínimo de espera porque la tenían que pedir a Italia... y por lo visto la traían andando...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:38.
Página generada en 0,163 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right