Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Comprar la moto en un concesionario no oficial
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   628
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/05/2008, 23:27   #1
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Comprar la moto en un concesionario no oficial

Llevo tiempo con dudas sobre esto...

Si compras la moto nueva en una tienda que no es concesionario oficial:

¿Puedes pasar allí las revisiones sin perder la garantía?

En caso de que haga falta cambiar alguna pieza en garantía ¿se puede hacer en esa tienda utilizando la garantía oficial?

¿Estas obligado a llevarla a un concesionario oficial?

Estas dudas me surgen por que veo que hay un montón de tiendas multimarca que tienen concesión solo con alguna marca o con ninguna y venden motos de otras marcas (nuevas) y lo mas lógico es que lleves la moto donde la compraste en caso de tener algún problema. También me parece que salio una ley que autoriza a pasar revisiones oficiales en talleres (autorizados), aunque no tengan la concesión...

¿Alguien sabe algo sobre este tema?
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 14/05/2008, 00:15   #2
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Eis_
Llevo tiempo con dudas sobre esto...

Si compras la moto nueva en una tienda que no es concesionario oficial:

¿Puedes pasar allí las revisiones sin perder la garantía? SI

En caso de que haga falta cambiar alguna pieza en garantía ¿se puede hacer en esa tienda utilizando la garantía oficial? SI

¿Estas obligado a llevarla a un concesionario oficial? NO

Estas dudas me surgen por que veo que hay un montón de tiendas multimarca que tienen concesión solo con alguna marca o con ninguna y venden motos de otras marcas (nuevas) y lo mas lógico es que lleves la moto donde la compraste en caso de tener algún problema. También me parece que salio una ley que autoriza a pasar revisiones oficiales en talleres (autorizados), aunque no tengan la concesión...

¿Alguien sabe algo sobre este tema?
Yo compre en un multimarca y 0 problemas... Hoy he estado hablando con un amigo que es mecanico sobre el tema y me ha dicho que es una leyenda urbana. Que las revisiones se pueden pasar donde le venga a uno en gana. Siempre que el taller de reparacion tenga todos sus papeles en regla claro... icon_rolleyes

Si tienes una pedazo de averia que?? Pues NPI icon_biggrin Supongo que entonces si lo derivaran a la casa oficial, no??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2008, 02:02   #3
mariete
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

YO TAMBIEN ES DE TIENDA MULTIMARCA Y NO HAY PROBLEMA, XQ DEPENDE DE UN CONCESIONARIO YAMAHA QUE ES QUIEN LE SUMINISTRA LAS MOTOS, DE HECHO TENGO EL SELLO DEL CONCESIONARIO OFICIAL Y AHORA LE HE PASADO LA REVISION DE LOS 1000, Y PERFECTAMENTE ME LA PODIA SELLAR MI MECANICO, PERO SE LA LLEVA AL CONCE OFICIAL Y ME LA SELLAN IGUALMENTE. ASIQUE SIN PROBLEMAS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2008, 07:04   #4
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mariete
YO TAMBIEN ES DE TIENDA MULTIMARCA Y NO HAY PROBLEMA, XQ DEPENDE DE UN CONCESIONARIO YAMAHA QUE ES QUIEN LE SUMINISTRA LAS MOTOS, DE HECHO TENGO EL SELLO DEL CONCESIONARIO OFICIAL Y AHORA LE HE PASADO LA REVISION DE LOS 1000, Y PERFECTAMENTE ME LA PODIA SELLAR MI MECANICO, PERO SE LA LLEVA AL CONCE OFICIAL Y ME LA SELLAN IGUALMENTE. ASIQUE SIN PROBLEMAS
eso es mariete, con respecto a tu firma: no creo que te hayas equivocado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/05/2008, 19:59   #5
Eis_
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a los 3 por la información, pensaba que estaba mas complicado el tema de la garantia al no ser concesionarios oficiales.

Salu2!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/05/2008, 00:10   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Existen los Concesionarios Oficiales y los Multimarca, que son Sub-agentes de un conce oficial, que les da permiso para vender y reparar las motos, se las suministra y demás.
Es decir, que cada conce oficial, generalmente tiene como sub-agentes a mas de un Multimarca para poder vender mas motos.

Tambien puedes comprar la moto donde quieras, y llevarla a revisiones y cosas en garantia a cualquier conce oficial o sub-agente de un conce oficial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2008, 01:57   #7
mariete
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que el tema de las garantias es muy relativo, yo tengo un colega que se lo jodio el coche y no habia concesionario oficial y lo arregló en otro, al principio no querian cubrirselo, pero en cuanto les llego citación con su abogado llegaron a un acuerdo y sin problemas.........
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:59.
Página generada en 0,480 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right