Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Comprar o no comprar he ahi la cuestion!!
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.642
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/07/2015, 13:45   #1
yukoncete
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Comprar o no comprar he ahi la cuestion!!

Buenas

Soy nuevo en el foro y ya pase por la seccion de presentaciones jeje, bueno vamos al grano.
Llevo varias semanas buscando y finalmente tengo 2 ofertas:

1- Xmax 250 sin abs SEGUNDA MANO casi 2 años de antiguedad y 5000km (del padre de un colega intimo) me ofrece la moto por 3900€ + seguro 1 año a todo riesgo + 2 cascos + candado + el pago de la mitad del traspaso de papeles.

2- Xmax 250 sin abs NUEVA 4650€ (100€ mas barata que el precio oficial) el seguro de 1 año gratuito seria a terceros + robo + incendio (ya que no tengo 2 años de carnet .. me lo estoy sacando ahora jiji) + 1 casco + candado ( al ser nueva conlleva 2 años de garantia y primera revision gratis).

Mi comedura de coco es .. que por 700€ me compensa mas nueva .. ya que si quiero venderla a los 2-3 años recuperare ese valor y no con la de segunda mano ke si la quiero vender tendra ya 4-5 años ... ( si me estoy respondiendo solo).
Lo que pasa es que ya que me la compro nueva me interesa comprarla con Abs pero entonces ya el precio se dispara .. 5150€ por ahi y como en 2016 es obligatorio vender las motos con abs no se si esperarme ya que quien sabe si subiran o bajaran los precios y si mantendran o no la oferta del seguro a 1 año .. ya que el mes pasado me salia por 4500€ sin el seguro ... ains que hago!!!

Sorry por el tocho pero a ver si me convenceis de que es mejor porke tengo un lio jaja.
Gracias y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 08/07/2015, 15:52   #2
iavmail
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas,

Esto es cuestión de opiniones pero yo me inclinaría más por comprarla nueva, al final las motos pierden poco valor y el descuento de la primera no lo veo suficientemente atractivo como para compensarlo,ya que como indicas si dentro de dos años vendes una moto de 2 años vs 4 años vas ha poder venderla por 700 de diferencia? y en caso que sea así te merece la pena?
Yo creo que si vas a por segunda mano tienes que ir a más años y km para que haya diferencia de precio.

Respecto al tema cascos que si es un tema a valorar mira si son o no de fibra y que sean de tu talla, sino no te servirán.

Y el último comentario si que es interesante...el ABS es un "GAME CHANGER", en el 2016 las motos que tengan en stock sin abs las venderán con promociones interesantes...Pero insisto SIN ABS...Ya es cosa tuya y de tu economía una opción u otra pero 1- Para cuando necesitas la mot, y 2-Como no puede ser de otra forma en segundamano tb se valora mucho al alza ese extra, por lo que cuando la vendas al igual que con el primer punto tb lo recuperas parcialmente

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2015, 16:52   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yukoncete
1- Xmax 250 sin abs SEGUNDA MANO casi 2 años de antiguedad y 5000km (del padre de un colega intimo) me ofrece la moto por 3900€ + seguro 1 año a todo riesgo + 2 cascos + candado + el pago de la mitad del traspaso de papeles.
Hola,
Me parece cara.
Para que tengas una referencia, yo quise cambiar mi xmax250 del 2013 cuando aún no tenia ni 3 meses (para comprar una moto mas grande) y lo mas que me ofrecieron (en una docena de ofertas que tuve) fue 3.200 € por ella !!! icon_eek
pero es que: estaba impecable, con solo 3 meses de uso, recién terminado el rodaje, muy poco mas de 1.000 kms, acababa de pasar la primera revisión oficial, con ABS, con bolsa central, con 2 candados (pinza y cadena), con cargador 12v, y con un año y 9 meses aun de garantía y 9 meses aun de seguro... icon_wink

Me pareció un capricho inasumible perderle mas de 2.000 € en menos de 3 meses y me la quedé icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2015, 10:37   #4
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en tu caso, si pudiera la compraria nueva y con ABS , la seguridad no tiene precio.

Si la vas a comprar de segunda mano, te recomiendo que vayas tranquilo y mires muchas motos, que cuando menos te lo esperas salen cosas bastante interesantes, tambien creo que ahora no es el tiempo que la gente mas vende sus motos, creo que sera mas adelante cuando empiece el mal tiempo, es cuando veras mas ofertas y mejores.

Pero siempre con ABS. Esa es mi opinion. Ya nos contaras que has hecho finalmente

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2015, 23:36   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jp93
Yo en tu caso, si pudiera la compraria nueva y con ABS , la seguridad no tiene precio.

Si la vas a comprar de segunda mano, te recomiendo que vayas tranquilo y mires muchas motos, que cuando menos te lo esperas salen cosas bastante interesantes, tambien creo que ahora no es el tiempo que la gente mas vende sus motos, creo que sera mas adelante cuando empiece el mal tiempo, es cuando veras mas ofertas y mejores.

Pero siempre con ABS. Esa es mi opinion. Ya nos contaras que has hecho finalmente

Un saludo
+1 a todo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2015, 10:45   #6
Zeama
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

En mi opinión una moto nueva es una moto NUEVA, con lo que conlleva (garantías, etc....).
Entre con ABS o sin ABS, yo no lo dudaría: con ABS. Por un lado está la seguridad que te da y por otro lado que a partir del 2016 vienen de serie con ABS, de modo que si dentro de unos años quieres vender la moto, pienso que el comprador no va a querer una moto sin ABS cuando de serie ya lo traen... quien se compraría ahora un coche sin aire acondicionado o clima? Aunque sólo son opiniones...

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2015, 15:50   #7
yukoncete
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras opiniones, despues de mucho comerme el coco y de pensarlo en frio ( cuando se me mete algo entre ceja y ceja no paro hasta conseguirlo o hasta ke se me vaya de la cabeza) asi que he decidido sacarme el carnet con calma ( el viernes hice el teorico) y esperarme a 2016 o almenos a que saquen una buena oferta.

Gracias a todos y ya estare dando vueltas por aki jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2015, 23:14   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Primero el carnet!!,
Cuando tengas el carnet que puede serie lo tengas en agosto o septiembre.... Ya valores, ¿puedo quedarme sin moto hasta el 2016? Si tu respuesta es si, pues perfecto, porque va acabando el año y tu moto será del 2016, o depende, porque igual pillas una oferta de Navidad por que la quieren matricular, los famosos motos km0, y te sauce mas barata..., pero si ve mirando si quieres el mercado que van teniendo de segunda mano con ABS, y así vas comparando sobre Nueva, porque quien sabe. Igual teniendo el dinero, puedes lanzar a alguien una oferta económica y te la acepte y te ahorras unos dineros, tienes pasta en mano se hace mucho, otra cosa esta el contrario, si acepta o no. Tu el NO ya lo tienes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2015, 09:22   #9
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, soy nuevo por aquí, aunque eso sí ya me he presentado debidamente icon_relamer, y tengo dudas comunes que creo se me han resuelto leyendo este hilo....
Una es el ABS, voy a comprarmela y lo pediré con él, creo que 500€ no es motivo suficiente para renunciar a la seguridad.
La otra duda es el A2, voy a disfrutar una temporada con la 125 y después me prepararé para sacármelo. Tengo motivación extra porque entregué hace unos años 500€ en una oferta que había entonces para sacarse el A2.
Bueno que me salgo del tema....icon_sad
Así que yo también creo que con ABS siempre que se pueda.
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2015, 10:23   #10
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por josera68
Hola, soy nuevo por aquí, aunque eso sí ya me he presentado debidamente icon_relamer, y tengo dudas comunes que creo se me han resuelto leyendo este hilo....
Una es el ABS, voy a comprarmela y lo pediré con él, creo que 500€ no es motivo suficiente para renunciar a la seguridad.
La otra duda es el A2, voy a disfrutar una temporada con la 125 y después me prepararé para sacármelo. Tengo motivación extra porque entregué hace unos años 500€ en una oferta que había entonces para sacarse el A2.
Bueno que me salgo del tema....icon_sad
Así que yo también creo que con ABS siempre que se pueda.
Saludos!
Buena eleccion, yo no he llegado a tener nunca moto con ABS, pero si que me he acordado de el en varias ocasiones, aunque uno sepa frenar, hay veces que el instinto te hace darle un achuchon mas grande de la cuenta al freno delantero y pasa lo que pasa, no me he llegado a caer pero a puntito he estado, creo que el abs es una inversion que se amortiza, pues cuando te caigas el coste de la reparacion en muchos casos supera a lo que te hubiese costado el Abs...

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:12.
Página generada en 0,160 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right