Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Comprar x-max 250
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   664
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/05/2008, 19:50   #1
mdk
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Comprar x-max 250

Saludos a todos/as! este es mi primer post y espero poder aportar algo y si no...participar es lo importante XD

Bueno hace 20 años que llevo moto he tenido de todo y mis dos ultimos modelos la mitica SR y Vespa PX 150 (la cual he puesto en venta) me han cubierto las "necesidades" y me han hecho disfrutar cada una en su momento, pero ahora llego el momento del cambio....ahora me ha dado por una scooter y he estoy valorando varias opciones hablando de Yamaha

la Xmax 250 o la Xcity 250....


y si no me convence ninguna pues tirar por lo facil y pasar del tema scooter y pillarme una YBR 250.

He estado mirando el foro el tema de la mecanica de la xmax 250 y claro cuanto mas se lee mas dudas me asaltan..vale la pena le xmax? y la xcity es una buena alternativa???


gracias por adelantado:)
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 12/05/2008, 19:55   #2
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

dudas siempre tendras, pero desde luego es que como bonita y practica es de lo mejor, mecanicamente te va a dar mas problemas que la SR, esa moto era indestructible, pero yo creo que los problemas de juventud que tuvo en su dia , la mayoria estan arreglados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2008, 20:06   #3
mdk
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Segun tu experiencia...que puntos debiles tiene todavia la xmax? tampoco seran demasiados, pero ya he leido por el foro el tema de motor italiano y mano de obra en plegamans.
Ya se que no se puede comparar con la indestructible SR:)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2008, 20:16   #4
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mdk
Segun tu experiencia...que puntos debiles tiene todavia la xmax? tampoco seran demasiados, pero ya he leido por el foro el tema de motor italiano y mano de obra en plegamans.
Ya se que no se puede comparar con la indestructible SR:)
Amortiguacion trasera blanda (200 € vanlen unos de gas) y petan muchas bombas de agua (no se en las nuevas), problemas de aforador que falla en muchas y creo que poca cosa mas, en mi caso, solo cambie los amortiguadores y ya no flanea en las curvas, 11500 Km y va como la seda icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2008, 20:21   #5
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

los cuatro puntos claves son:
la horquilla- ruidos bastantes molestos esto esta solucionado

la bateria- esto es mas bien la perdida de corriente por una mala masa y que el alternador no genera , (o lo hace muy justo), toda la potencia electrica que necesita la moto- esto tambien esta reparado

la bomba del agua-es de mala calidad, en los concesionarios ya se cambian por otro modelo, pero no se si en fabrica se hace lo mismo, dicen que ese nuevo modelo aguanta mas.

el aforador de gasolinaal igual que la bomba lo han cambiado por otro modelo en los concesionarios ,pero a diferencia de la bomba, estos aun no se montan en fabrica.

por otra parte la garantia hay que usarla para que te solucionen todo,todo lo que pase , incluso elementos de desgaste.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2008, 20:24   #6
mdk
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

uhhhmmm, resumiendo, me recomiendas cambiarle de saque la amortiguacion trasera..cuando hablas del aforador te refieres al medidor de gasolina?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2008, 20:25   #7
mdk
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

erfrede....buuf no se si vale la pena la xmax entonces....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2008, 21:50   #8
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la 250i desde hace casi un año, y de momento (toquemos madera) no le ha fallado nada.

Lo que sí que ratifico es el tema de la amortiguación trasera, que es un pelín blanda, y si vas un poco pasado en una curva y el asfalto está bacheado, te hace el tontorrón icon_wink pero con un uso relativamente normal, la moto va de coña icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2008, 21:55   #9
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi esperiencia con una 250 I

Año 2007, ruido de plasticos, con el baul montano flanea la direccion, esto tambien lo hace la Honda, llevo montadas bombillas de 55W y no me a fallado la bateria, la suspension se puede mejorar camviando los amortiguadores traseros,resumiendo es una escoter que funciona que funciona de fabula en consideracion de la calidad que se fabrica hoy en dia, ya te puedes gastar 10.000€ o 3.000€ que la calidad de hoy tiene mucho que desear y no tiene que ver con el precio, si quieres una escoter indestructible comprate una Yamaha Cycnus 125 cc y no la reventaras, correr no corre pero te cansaras de tenerla, no se rompe nunca.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2008, 22:17   #10
mdk
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por vuestras respuestas, pero personalmente estoy acostumbrado a motos que practicamente no dan problemas y fiables, investigare un poco mas sobre la Xcity para ver el resultado y si no me desanimo en comprar una scooter acabare tirando por los grandes clasicos sh de honda, por una vez que me quiero pillar una scooter....cosas de la edad!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:56.
Página generada en 0,166 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right