Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿Con cual nos quedamos Xmax 250 o Kymco 500?
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.174
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/04/2011, 10:06   #1
Trist
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Con cual nos quedamos Xmax 250 o Kymco 500?

Hola a todos.

En primer lugar saludaros a todos ya que mi primer post en este foro, así que saludos a todos los que os moveis por aqui.

Os cuento.

No queremos comprar un scooter de segunda mano en Valencia y despues de mucho mirar tenemos dos candidatos con un mismo precio (3000€). Son estos:

- Kymco Xciting 500R (año 2008) con 5000 km

- X-Max 250i (año 2008) con 6000 km

De la 250 nos gusta:

Su maniobralidada (no es una moto pesada y "gorda") y su practicidad (caben 2 cascos integrales bajo el asiento).

De la kymco nos gusta:

Sobre todo, que por el mismo precio es una 500, con lo que esto puede suponer en autovia

La pregunta del millon.... ¿con cual os quedarias vosotros?

Un poco de ayuda por favor.

Soy consciente que preguntando este foro de X-max todo el mundo me va a decir que me quede con la Yamaha, pero no se, os pregunto a vosotros porque vosotros teneis la experiencia del dia a dia y sabeis realmente los pros y contras (problemillas que se dan con el uso y que no salen ni en comparativas ni nda de eso, por ejemplo, he leído un post que habla sobre la bateria y algo más que hay que cambiar a la X-max)

¿Es la X-max un moto realmente fiable? (vamos que no da problemas)

Saludos y gracias a todos.

Trist

P.D. ¿Alguien me puede confirmar el consumo de la X-max? Me han dicho que es de 3l/100km... ¿verdad o mentira?

P.D.2: Por favor si alguien me puede contestar rapidamente le estaría muy agradecido, puesto que tenemos que dar la contestación a los propietarios este fin de semana.

Gracias a todos nuevamente
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 30/04/2011, 10:13   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi personalmente me encanta la Xciting, pero tambien es cierto que esa moto ha dado problemas, y los han ido solucionando con el tiempo. Yo de segunda mano probablemente no me la compraría, a no ser que conozca bien al dueño y sepa a ciencia cierta que no ha tenido problemas con ella. Pero si fuera nueva, ya sería otro tema. Aunque supongo que has tenido en cuenta que la Xciting es muchísimo menos manejable que la XMAX en ciudad, y en carretera su enorme (y digo enorme porque lo es) motor a un lado hace que roces con él en el asfalto a nada que te inclines (algo comentado por todos, incluso en las revistas del sector).

Yo de segunda mano, me compraría la XMAX. Es una moto excelente en prestaciones, capacidad y por tamaño es muy manejable en ciudad. Y más adelante, dios dirá (puede que un día te compres la Xciting, pero de las nuevas).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2011, 15:03   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo vendi mi xmax 250i del 2007, estaba enormemente agusto y me quise dcantar por una 500, y comente y me ofrecieron la kymko, yo estaba flipando por ese precio...., y me abrieron los ojos, sobre todo la transmision trasera, que al llevar 2 personas, el culo baja y en curvas hay gente que a rozado, esta claro que los asfaltos de españa no sean iguales, pero muchos asfaltos son irregulares, aparte que la potencia que trasmite no es muy buena,

no me lo aconsejaban y de ahi ahorre a un Tmax.

si quieres ir a lo seguro, con revisiones baratas (que las haces tu mismo), recambio asegurado, y gente experimentada en el sector, la xmax. (no espor que este en este foro)

La kymko es como todo, te sale buena o mala, pero respondete a ti mismo. Estas haciendo una comparacion de 250 a 500cc.

puedes hacer preguntas al aire o a personas,
¿¿que prefieren 250 o 500c??---todos 500cc
¿¿que prefieren Yamaha o Kymko??--todos yamaha (o el 90% de las personas)
y pregunta extrella, Yamaha 250 o Kymko 500 (ahi el silencio). ¿PORQUE? no querian 500???

ahi esta...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2011, 15:13   #4
Trist
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la ayuda a todos.

Aun no sé lo que haremos.

Trist.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2011, 19:54   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola trist!
Es tradición (por no decir norma) en este foro, pasarse por "Bienvenidas y Presentaciones" antes de meterse en faena por otros subforos, para dar el saludo de bienvenida oficial, y explicarnos un poquito sobre tí. De donde eres, si has tenido moto antes, en caso de que seas una chica, tus medidas icon_picaron icon_picaron icon_picaron ... ya sabes, una presentación en regla. Saludos compi.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2011, 01:08   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dificil eleccion!! ¿Has mirado en el foro Kymco ?
Yo solo te puedo decir que todas las motos se estropean, ahora ya depende de donde vivas y si tienes un buen taller Yamaha o Kymco por si se estropea la moto. Otra cosa que yo pienso siempre es el valor o la dificultad de volver a vender la moto cuando te canses de ella, y aqui la X-Max gana seguro!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2011, 20:34   #7
Trist
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos de nuevo por la ayuda.

Trist

P.D: Knibal666 ahora me paso por el foro de bienvenidas y me presento de "forma oficial"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2011, 13:52   #8
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Trist

Aun no sé lo que haremos.
Pues si con todo lo que te han dicho aún no sabes lo que hacer... La X-Max, sin duda alguna, es mejor producto. En autovía la 250 va fenomenal, con cruceros de 130 kms/h fácilmente y en ciudad le da un repaso a la Kymco por su manejabilidad. La Yamaha tiene mucha más capacidad de carga (2 cascos integrales y más cosas). En fin... podría seguir y no termino. Vete a por la X-Max de todas todas. Yo cambié de una X-Max 125 a una X-Max 250 y no veas qué cambio. La recomiendo al 100%. Es el scooter perfecto desde mi punto de vista porque aúna capacidad de carga bestial, prestaciones excelentes, manejabilidad urbana, y encima es Yamaha, que eso pesa y lo suyo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2011, 14:39   #9
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Xmax de largo.

La Kymco gasta muuuuucho.

La 250 es más manejable y tiene mayor capacidad de carga.

Lo agradecerás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2011, 21:59   #10
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
a mi personalmente me encanta la Xciting, pero tambien es cierto que esa moto ha dado problemas, y los han ido solucionando con el tiempo.
¿tantos como ha dado la xmax?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2011, 07:18   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por gondrullo
a mi personalmente me encanta la Xciting, pero tambien es cierto que esa moto ha dado problemas, y los han ido solucionando con el tiempo.
¿tantos como ha dado la xmax?

Bueno, yo ahi solo hablaba de la xciting, no de la xmax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2011, 20:53   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero parece que estas X-Max 2010/2011 no estan saliendo tan malas, ¿No?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2011, 22:08   #13
ogonpe
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo un año con ella y 0 problemas. 6000 km que tampoco son muchos pero hasta ahora encantado. Solo ha pisado taller por cambios de aceite y a revisar ruidos que sólo oigo yo.

saludos
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Pero parece que estas X-Max 2010/2011 no estan saliendo tan malas, ¿No?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2011, 12:53   #14
SilverMax3
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NO CREO QUE HAYA NINGUNA "GT"MEJOR QUE LA X-MAX...!!!!!
BUENO SI LA T-MAX...!!!! JEJEJEJEEJJEJEE

ME QUEDO CON X-MAX 250...!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2011, 13:13   #15
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La xciting de 500 anda prácticamente lo mismo que una XMAX 250.
A cambio tienes, más peso, más consumo, menos maniobrabilidad y una fiabilidad en entredicho. Nadie da duros a cuatro pesetas. (La RAE debería actualizar este refrán a Euros).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2011, 14:00   #16
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola
Antes de adquirir mi X-max 250 i baraje la posibilidad de comprarme yna Kymco 500 más o menos por el mismo precio y además en esta última me regalaban el seguro, tras consultar con un taller de motos me digeron que no lo dudase en ningún momento que cogiese la X-max que la coreana me daría muchos problemas aunque fuese una 500. Y así lo hice, estoy muy contento con esta máquina: consumo, versatilidad, fiabilidad y potencia (ten en cuenta que nosotros casi siempre vamos dos).
Espero haberte ayudado.
Suerte en tu elección.
Saludos

Javier y Mcarmen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2011, 20:26   #17
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 8
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Mira yo una XCiting de segunda mano no me fiaría del todo... En todo caso una 500 ABS nueva (el modelo sin ABS ya no está en catálogo) aún me pensaría el comprármela, porque es francamente bonita y además porque se han ido subsanando algunos de los problemas que históricamente daban estos scooters, pero claro ya son 4.890€ .
¡No creas que con la XMax quedas exento de problemas!
¿Te has mirado la nueva SuperDink 300 que va a salir?: Con mucha capacidad bajo el asiento y llena de detalles. Es un poco más gorda que la X pero mecánicamente esta versión la han refinado mucho y con nada más y nada menos que 33 cv... Son unos 3.800/3.900€ lo que costará. El nuevo modelo con ABS ya esta a la venta con un precio de 4.330€
http://www.kymco.es/scooters/super-dink-300-abs.html
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:15.
Página generada en 0,247 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right