Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
CON QUE PREPARAR TU phantom max 125cc
FanFan
BioParques
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   5.095
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/12/2011, 08:31   #1
phantom125
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CON QUE PREPARAR TU phantom max 125cc

Hola a todos:
Abro este tema con la intencion de compartir las PREPARACIONES y experiencias PERSONALES de nuestras 125cc (buenas y no tan buenas) para asi, entre todos orientarnos a "QUE COMPRAR A NUESTRO CABALLO DE CARRERAS"

Me presento:
Tengo una phantom max 125 con motor yamaha (majesty) muy chula.
Lo primero que cambie fue el variador, obte por el j.costa evo2 con las masa de 8.5g que trae.
Impresiones:
Muy buenas, mayor aceleracion y mayor velocidad punta (respecto al de serie). Lineal y sin ningun tipo de bajon. Resultado positivo.

Casi de seguido, monte los muelles pequeños del embrague. Malossi minisprint blancos. Con los que gane un poquito mas de revoluciones en salida.
Impresiones:
Variador + 3 muelles blancos = Mas contento que un pimiento.
Habiendo mejorado la salida, aceleracion y punta.

Tambien probe los amarillos, no me gustaron. Desde que acelerabas hasta que la moto echaba a andar... y la sensacion: patina embrague. (No molan).

Con ansia de mas, compre la polea fija del variador. Una Malossi por 115 Aurelios de na! y pa na!
No andaba mas, no aceleraba mas y nada de nada mas.
Puede que la curva de potencia sea mas lineal, que las revoluciones suban mas limpias, quel motor suene mejor... Y puede que esa pasta, la ubiera disfrutado mas gastandomela en pu...as.
Conclusion:
Mejor vete de pu...as!!

Ahora le acavo de montar el escape j.costa.
Me decidi por el al ver la prueba de escapes en la Tmax, por lo bien que me va el variador y por lo que dicen de que es el unico que no pierde en nada y gana en todo. Escape recomendado en conjunto con variador.
He de aclarar, que por el momento, no exixte este escape expecifico para la Phantom Max, asi que encarge el de la Majesty (motor que lleva mi phantom) y gire la boca del espape unos 6 grados sin cortar nada mas que la soldadura y sin tocar el colector. Esto es para librar el soporte de motor en el que pega.
(Joan Costa, si me estas lellendo, aqui tienes la solucion)
Bueno, llevo un dia con el y no lo e probado mucho ya que es invierno y aqui, en el Pais Vasco hace un frio que "OD"
Impresiones:
Pierde notablemente en bajos (Salida).
No empieza la aceleracion hasta pasados los 60 k/h (de marcador) a unas 6300 rpm +/-. Es ahi cuando empuja, y empuja bien. Notando a partir de este punto mejoradas las acelerariones.
En velocidad punta, creo que se acorta. Estira menos que antes, esa es mi impresion. Tal vez se tenga que asentar, engrasar o quemar algo de fibra, puede a haria mas viento de lo normal, no lo se. Seguire probando pero por el momento no me gusta.
Si para ganar en medios, pierdo en bajas y en altas me quedo con el de serie y me ahorro ese pastizal.
Seguire probandodolo, jugeteare con el db killer, a ir con el y sin el. Tambien tengo masas de 8g para probar.
Ya os contare.
Por el momento mi consejo de la mejor conbinacion es: Variador J.Costa evo2 con masas originales de 8.5g (en mi caso) y los 3 minisprint blancos de malossi. El resto de serie.
Aviso a Organizadores  
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 18/12/2011, 11:28   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas!! Que bien, otro del pais brusco como yo!!

parate por presentaciones y bienvenidas y date a conocer de que parte eres, la moto la sabemos ...tu nombre...

por lo demas, el escape es estetico y sonoro, lo que pierdes en el escape lo recuperas con unb variador, y tambien hay motos que asimilan mejor un escape, es componente interno para la majesty sera de "X", que para la tuya necesitara menos "X" para su mejor evauacion y asi su mejor respuesta, me imagino que un escape para la majesty que para una runner es diferente aparte por los anclajes, y por su relleno interior. digo yo..

por eso igual si te cojes el escape de una xmax o de esa runner, por decir algo, la respuesta sera diferente.

por lo demas.... Bienvenido desde Donosti.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 26/01/2012, 06:57   #3
phantom125
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

1 saludo desde Syberia Gasteiz. (G.Cap)
Y es todo un placer estar en el foro.
Haber si lo animamos!!

Entiendo lo de las diferencias entre un motor Piaggio y un Yamaha/Minarelli.
Lo que no comparto es lo de diferencia de carga o salida de gases en unos motores completamente iguales pero de distinto fabricante.
Me explico: Mi motor y el de la Majesty es exactamente el mismo. Si miras las expecificaciones del fabricante (mecanica motor) o los listados del catalogo de fabricantes com: Malossi. Polini. Top Minarelli incluso Barikit, veras que comparten la misma referencia para piezas como: Cilindro, Variador, Correa, Desarrollos secundarios, Embragues, Campanas e incluso Arbol de levas.
Con esto entiendo que el escape, deberia ir igual de bien o de mal en ambos casos.
Mi modificacion fue por que pegaba por un poquillo en el soporte de motor, ya que no comparten el mismo basculante.

Lamenteblemente, no he podido trastear mucho en la moto. Da pereza cogerla con este frio, en cuanto tenga algun dato mas sereis los primeros en saberlo.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 26/01/2012, 07:43   #4
phantom125
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo entendido, que mi Phantom 125 y la 150cc, asi como la Majesty 125, 150 y 180cc comparten mismo motor o bloque motor, con distinto cilindro y regimen de carburacion entre otras cosas.
Bueno, esto va en referencia a una pregunta.
Si pasais por el catalogo de Malossi, por poner un ejemplo. Vereis que para todos los casos comparten el mismo codigo/referencia en: Cilindro, Arbol de levas, polea y semi polea.
Cambia solo el embrague, campana y variador. (imajino que por los pesos en rodillos)
Pues bien, las 125 llevan la campara y el embrague de serie de 120. Mientras que sus hermanas mayores lo traen en 135.
Alguien me sabria decir si me entraria sin problema un embrague + campara de 135?
Y si con esto notaria alguna mejora.
Entiendo que no deberia haber problema ya que la Torque Driver (Pololea de embrague) y la semipolea del variador, asi como la correa es exactamente la misma para estos modelos desde la 125 hasta la 180cc.

Weno, un abrazo a todos los scooteros y espero que sigais desarrollando a tope!
icon_diablillo
Aviso a Organizadores  
Antiguo 26/01/2012, 11:35   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

buena pregunta!!!!!

yo ni idea!!!!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 26/01/2012, 23:16   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quizas tu pregunta sea demasiado tecnica para nosotros. Yo creo que eso, en un taller oficial Yamaha deberian de saberlo, pregunta ahí a ver si tienes suerte, por que a lo mejor ni ellos lo saben icon_rolleyes
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/01/2012, 02:35   #7
phantom125
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Quizas tu pregunta sea demasiado tecnica para nosotros. Yo creo que eso, en un taller oficial Yamaha deberian de saberlo, pregunta ahí a ver si tienes suerte, por que a lo mejor ni ellos lo saben icon_rolleyes
Ok!!
En cuanto tenga datos los comparto, ya que esto ocurrira en mas de un modelo.
1 Saludo y encantado de conocerte!!!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 28/01/2012, 13:23   #8
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tienes que tener en cuenta si hay espacio para el nuevo embrague, medir la distancia entre el eje del variador y el eje del embrague y buscar una correa que se adapte a la modificación de la transmisión.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/03/2012, 14:37   #9
phantom125
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aprobechando la revision, consulte en mi taller y parece que entra el embrague de 135.
Para ser mas exactos me montaron solo una campana y cerraron carter para ver si pegaba. En principio sin problema aparente.

Cuando llegue, estaban probando el PRO HIT de D.Pulley en un Tmax y... cuidado! Parece que ese chisme empuja de cojones.
ISabeis algo mas de este embrague aparte de valer mucha pasta?

Le puesto correa nueva y las masas de 8g.
Impresiones:
Aceleracion brutal, desde parado sale ligeramente por encima de las 8500 vueltas con un empuje potente y lineal, llegando a una velocidad punta de 122/127km dependiendo del viento en "mi zoma de pruebas"
Las mismas que registraba con el escape de serie.
Probe a quitarle el DB Killer, no tengo cifras ya que solo di la vuelta a la manzana "una graaan escandalera" para lo que creo, si cave, leve mejora en altas.
Con este peso en el variador, creo que puedo decir que el escape JCosta rinde en bajos/medios de forma bastante aceptable.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/03/2012, 17:48   #10
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

phantom 125 me imagino k con to eso q llevas tienes q ir de gasolinera a gasolinera. y tambien pienso q con el paston q te as gastao en todos esos xuxes es mejor comprar alguna R de 600 o 1000 y aceleras de 0 a 100 en 3-4 seg. es mi opinion, no intento ofender a nadie icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores  
Antiguo 17/03/2012, 06:34   #11
phantom125
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruso
phantom 125 me imagino k con to eso q llevas tienes q ir de gasolinera a gasolinera. y tambien pienso q con el paston q te as gastao en todos esos xuxes es mejor comprar alguna R de 600 o 1000 y aceleras de 0 a 100 en 3-4 seg. es mi opinion, no intento ofender a nadie icon_wink icon_wink
No te disculpes, cada persona es un mundo y en cada mundo se vive de distinta manera.

Claro esta, que a mayores revoluciones mayores son los consumos.

Pero teniendo en cuanta que "por el momento" llevo cilindrada y carburacion de origen, no noto tanto la diferencia.
Normalmente, me quejo mas de las subidas del combustible que de lo que me llega a consumir.
Por otra parte, si se practica Tai chi, Chi kung, Taoismo o cualquier otra efectiva tecnica de auto control, no se tiene por que salir a fondo de los semaforos. Gg!!

La pasta?
Bueno, quitando algun capricho... intento hacerle las modificaciones segun rotura o desgaste voy necesitando. Como es el caso del embrague, que en breve toca.
En lugar de comprar recambios originales, que en segun que casas no son del todo economicos... recurro a la industria auxiliar, que ofrece mejores prestaciones, tecnologia e incluso en ocasiones mayor durabilidad, ya que al ser muy Racing estan pensados para soportar tremendas preparaciones al mas alto nivel.

Ya se que si la estrujas... una cosa lleva a la otra, pero las piezas de desgaste originales tampoco son para toda la vida.
Empece con un 50cc que acabo en 74.
Me encantan los scooter para moverme por ciudad, (para la carretera ya tengo el coche) y me encantan los ojos saltones de aquellos que en sus "motos" ven pasar un avispon.

Aprilia sr 50 a Polini 74 for race.
Golf G60 Rallye "tocadete"
Minimotard 180 "idem" de circuito
Phantom Max 125 con esteroides
Aviso a Organizadores  
Antiguo 19/03/2012, 15:05   #12
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi la verdad que me as ayudado con el post a si ha de saber porque tirar si quiero mas prestaciones, así que gracias.
a parte de que soy de la misma opinión que tu,si las cosas se puede mejorar porque no hacerlo,claramente dentro de unos limites...
yo cuando termine el rodaje,comprare escape,akra lo mas seguro, después el variador,supongo j.acosta depende lo que me ofrezcan,y la pregunta es cuanto cuestan los muelles blancos que as puesto, y si se noto mucho en salida,vamos que si mereció la pena o solo con el escape y variador ya vas bien.
me puedes decir mas o menos la velocidad máxima que coges y que has ganado respecto a de serie?
y ya que tienes o as tenido una de 50 cc trucada, andará mas la x max no? porque las de 2 tiempos tiene mucho mas nervio que las de 4 tiempo en motores pequeños.
bueno un saludo y perdón por el tostón.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 20/03/2012, 12:45   #13
phantom125
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Siento decirte que te encontraras 50cc de 2t que te sacaran los colores.
Por suerte, NO TODAS.

http://www.youtube.com/watch?v=cojgdp_7RSc&feature=player_detailpage

¿Crees que con tu X o mi Phantom les llegariamos a coger?
Menos mal que: Polini, Malossi, Top y Barikit (espero que pronto otros) ya tienen trucajes entre los 160cc y los 180cc para nuestros modelos. Y de 220cc para otros (motor piaggio)

http://www.youtube.com/watch?v=cn5ecwCo5Gc&feature=player_detailpage

Pero esto ya son palabras mayores.

Los muelles de embrague, son los Malossi minisprit. 18€ 3 juegos. (Rojos, amarillos y blancos)
Y se nota.
Lo del escape, me lo pensaria. Olvidate de lo que ganaban en las 2t. Te decepcionaran.
Ponle otras cosas primero.
A mi mas que el Akra, me gusta el Devil. Hay fotos en el foro y queda brutal.
Los 2 andaran sobre los 600€.
En autovia, con buen tiempo y los morros en el marcador 135-137Km/h
En posicion aerodinamica normal sobre los 130Km/h
Mejorada unos 10 o 15Km/h con mas aceleracion. (Todo segun marcador)

Mi consejo:
Empezaria por los muelles de embrague blancos y unos rodillos de variador. Prueba los Dr Pulley con forma de diamante. 1gr menos del peso que traes de serie. 2gr si buacas aceleracion. (Estan funcionando muy bien)
Despues si quieres variador.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 20/03/2012, 22:37   #14
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por tus consejos.
joder menudos vídeos que me as puesto,pues un amiguete se acaba de pillar una aprilia rs 125 de segunda manos de 2 tiempos, así que vamos me olvido de intentar seguirle,jejeje.
de todas formas mi moto ahora con 700 km de vez en cuando le doy un poco para a ver si estira algo el motor durante un breve tiempo,y saliendo desde parado no pasa de 7000 rpm,y luego roza las 8300 rpm por ahí,por eso quiero cambiar después del rodaje todo eso para ganar es salida recuperación....
andará mas tu phantom que la aprilia de 500cc trucada? o no as echo la prueba!!!jejeje
un saludo
Aviso a Organizadores  
Antiguo 07/04/2012, 02:09   #15
Loqui
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por phantom125
Siento decirte que te encontraras 50cc de 2t que te sacaran los colores.
Por suerte, NO TODAS.

http://www.youtube.com/watch?v=cojgdp_7RSc&feature=player_detailpage

¿Crees que con tu X o mi Phantom les llegariamos a coger?
Menos mal que: Polini, Malossi, Top y Barikit (espero que pronto otros) ya tienen trucajes entre los 160cc y los 180cc para nuestros modelos. Y de 220cc para otros (motor piaggio)

http://www.youtube.com/watch?v=cn5ecwCo5Gc&feature=player_detailpage

Pero esto ya son palabras mayores.

Los muelles de embrague, son los Malossi minisprit. 18€ 3 juegos. (Rojos, amarillos y blancos)
Y se nota.
Lo del escape, me lo pensaria. Olvidate de lo que ganaban en las 2t. Te decepcionaran.
Ponle otras cosas primero.
A mi mas que el Akra, me gusta el Devil. Hay fotos en el foro y queda brutal.
Los 2 andaran sobre los 600€.
En autovia, con buen tiempo y los morros en el marcador 135-137Km/h
En posicion aerodinamica normal sobre los 130Km/h
Mejorada unos 10 o 15Km/h con mas aceleracion. (Todo segun marcador)

Mi consejo:
Empezaria por los muelles de embrague blancos y unos rodillos de variador. Prueba los Dr Pulley con forma de diamante. 1gr menos del peso que traes de serie. 2gr si buacas aceleracion. (Estan funcionando muy bien)
Despues si quieres variador.

Puedes poner unas fotillos de esos muelles para hacermeuna idea??
Tengo un VARIADOR Malossi y velocidad punta 120 km/h.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 03/07/2012, 09:32   #16
H3CTOR
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola muy buenas. Muy completa tu descripcion de lo que le has ido montando a tu Phantom. A ver si como compartimos motor, nos podemos hechar una mano

Antes, aclararte que las Majesty´s de 125 y 150 comparten casi todo en el motor, exepto cigüeñal , biela, cilindro, culata y peso de los rodillos del variador, pero en las 180, varian mas cosas

Yo tengo una Majesty de 125, la compre de segunda mano. Para el uso que le doy, tengo que meterle a diario unos 12 kms de autovia entre ida y vuelta, mas la ciudad. Esta moto esta claro que su fuerte no es la autovia, que se queda pequeña para eso ya que a tope alcanza 120km/h, asi que pense en modificarla un poquito. Cuento mi experiencia

Empece por el escape, le puse un Leovince 4Road. Solo cambia el sonido del motor, nada mas. Sin db killer, mas de lo mismo, solo cambia el sonido

Continue por el variador. Me costo mucho decidirme entre el J.Costa, el Polini de 9 rodillos y el Malossi multivar 2000. Opte por el ultimo, por ser el que mas combinaciones tenia (2 juegos de rodillos de 8 y 10,5gr y el muelle de contraste amarillo)

Tras multiples combinaciones, la que mejor iba era la de los rodillos de 8gr y el muelle amarillo, pero la moto no ganaba en punta, seguia igual que de casa, 120kms/h, pero ganaba en respuesta en medios

Me lie la manta en la cabeza y fui a por todas. Le compre un cilindro malossi de 177cc, arbol de levas sport, bujia de iridio, filtro de potencia, chiclé de alta de 150 (traia un 112), desarrollos Malossi, biela aligerada Italkit, correa del kevlar Malossi. Tambien le monte una Michelin Pilot sport. Por supuesto que antes de comprar todo esto, me plantee comprarme otra moto, pero como no tengo carnet A2 y ahora las cosas estan dificiles, la unica opcion era una Xmax, pero en su momento no encontre ninguna que me convenciera.

Asi que una vez terminado el rodaje, y tras varias combinaciones, la moto se pone a 135, y con los morros en el marcador (curiosa expresion, jeje) a 140, peeeeero.... aqui mi duda

Le puse un cuentarevoluciones a la moto. De casa, la moto sale a 4000 rpm y mantiene a 8000 hasta los 80km/h. Aqui, el variador cierra por completo y empiezan a subir las revoluciones a la par que la velocidad. Pero nunca me dio por ver a cuantas revoluciones se ponia la moto de serie a 120 km/h ¿Alguien me lo sabria decir? Supongo que a unas 10.000, puesto que la maxima potencia del motor de serie lo da a 9000rpm

En otro foro que ya no existe, lei de un socio que habia preparado su majesty de 125 con lo mismo que yo, y le pillaba 170km/h. Sé que es mucha velocidad, quizas puede que hasta mintiera. El caso es que no sé en que estoy fallando, ya que mi moto ahora solo llega a 9000rpm a 140km/h, y supongo que el motor es capaz de coger bastantes mas revoluciones. Pero no sé si al motor le falta gasolina (otro carburador) o que los desarrollos son demasiado largo y la moto no tiene fuerza y quizas se pueda compensar con otros rodillos de menos peso

Perdon por el ladrillazo, agradeceria vuestra ayuda, sobre todo de alguien que lo haya probado. Un saludo
Aviso a Organizadores  
Antiguo 03/07/2012, 12:27   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque no tenga fotos, esto corresponde al apartado de bricos, dadas las transformaciones realizadas.

En principio se deja aquí, pero cerrado.

PD.- Se ha editado el título del hilo para concretar de que moto se comenta.
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:09.
Página generada en 0,275 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right