Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Conduccion con aire
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.061
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/08/2006, 13:59   #1
Mike1966
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Conduccion con aire

Hola xmaxeros, tengo una duda con respecto a la conduccion con el aire, no se si os pasa a vosotros, yo casi todo el recorrido que hago es por carretera, M-40, M-45, en total entre ida y vuelta unos 100 Km, todos los dias. Mi problema es que cuando sopla aire, casi siempre, entre la velocidad que vas y el aire, algunas veces tengo la sensación de que me lleva el aire y voy a salir despedido. Necesito algun consejo para intentar paliar esto. Gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 04/08/2006, 14:47   #2
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ir mas despacio??... icon_wink en serio creo que si hace mucho viento (sobretodo racheado) poco se puede hacer. Lo unico es poner el cuerpo mas adelantado q parece q la moto va mas estable pero aun asi si hay viento "cabron" te pegara algun susto. Lo mejor es reducir un poco si quieres ahorrarte sustos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2006, 18:26   #3
aveenhuysen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Yo creo que es la culpa de la pantalla parabrisas en mi Malaguti la he quitado y desde entonces voy super estable aunque sopla viento de lado y voy a 100 km/h.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2006, 19:12   #4
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.

estoy con aveenhuysen, yo en mi xmax llevo la pantalla corta, y se nota mucho y a todos los que se la montan es casi instantanea la reaccion, la moto ba mucho más sentada, y estable.

un saludo, espero haverte ayudado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2006, 20:57   #5
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es pura física aplicada a la fuerza eólica, la pantalla tiene una inclinación hacia atrás en sentido de la marcha , bastante vertical, por lo tanto el viento al golpear en ella produce una fuerza ascendente sobre el eje delantero, lo que debe dar la sensación de poca adherencia del eje delantero, vamos que por qué vuelan los aviones digo yo, con lo que pesan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2006, 19:35   #6
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces... aconsejais montar la cúpula corta. Mejora la estabilidad? Quizás se gane algo en velocidad? No molesta demasiado el viento? Qué me contais?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 13:31   #7
Mike1966
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Continuando con el tema, yo la pantalla que llevo es la que viene de fabrica, se que hay una algo más alta, pero supongo que todavia será peor, pero no creo que la solución sea quitar la que trae y dejarla sin nada, y si no pues a reducir y que me vuelvan a pasar los camionacos.

Saludos y gracias por las respuestas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 17:45   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para no poner nada o pones la baja o mejor incluso coge el briconsejo de cortar la cúpula sin morir en el intento... Yo de momento hoy hace viento (por lo menos hasta que he venido, y lo voy solucionando cargandome más al eje delantero
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 19:37   #9
ravijo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por GranaMax
Entonces... aconsejais montar la cúpula corta. Mejora la estabilidad? Quizás se gane algo en velocidad? No molesta demasiado el viento? Qué me contais?
No mejora con la corta ni tampoco si la quitas mejor como viene de serie
Hazle caso a un casi paisano que vive en un sitio de mucho viento.Lo que tienes que hacer es procurar sentarte lo mas adelantado posible, y no dejar la moto suelta sin revolucionar cuando hace aire, en lo posible claro.
Tranquilo, que la moto para ser un scooter tiene estabilidad ....de cojones
ya quisieran algunas 250 motos,motos como la Yamaha SR 250 o la Honda CB 250( sobre todo esa) tener la estabilidad de la nuestra .

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 20:36   #10
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos y a tí también ravijo. No si yo estaba en mantener la de serie, pero no está de más ver que opinan los que tengan cúpula corta.

Yo no he notado demasiados problemas con el viento, efectivamente adelantándose la cosa mejora y estoy contigo en el asunto estabilidad. La caña.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 21:14   #11
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
.... lo voy solucionando cargandome más al eje delantero
¿que te cargas que..? icon_biggrin icon_biggrin chico, eso no lo hagas, ¡¡¡si es nueva!!! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2006, 23:03   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien tengo esos problemas, pero una vez te acostumbras... Ten en cuenta que va pero que muy bien la pantalla alta cuando llueve, te lo digo por experiencia!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2006, 00:45   #13
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mí , en cuanto pasa de 140, ni turbulencias ni na, voy más rápido que el viento, como una flecha de Orzowei.
Diarreas mentales aparte, yo con la pantalla de serie voy bastante bien, pero no he probado a quitarla, y hago como el Potent, cargar peso sobre el eje delantero.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:29.
Página generada en 0,209 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right