31/10/2006, 20:35 | #3 |
|
Me da que no se puede
La Ley 17/2005 de reforma de la Ley de Seguridad Vial modifica la calificación de algunas infracciones y las sanciones que les corresponden. En su articulo 65 fija como infracción grave "conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación que implique su uso manual...". Corresponde a este tipo de infracción grave una sanción de 91 a 300 euros y una suspensión del permiso para conducir por un tiempo mínimo de un mes y máximo de tres meses. Además cuando el 1 de julio entre en vigor el sistema de permiso por puntos se fija que "conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, cascos, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligación de atención permanente a la conducción supone la pérdida de 3 puntos". |
Citar |
31/10/2006, 22:45 | #7 |
|
Lo que está prohibido es cualquier elemento que disminuya las capacidades físicas del conductor mientras este conduce, como por ejemplo unos cascos que se INTRODUCEN en el oido.
Vamos, que lo que está prohibido son los cascos que te tengas que poner en la oreja ya sea un mp3 o un manos libres, ya que pueden llegar a perjudicar la audición. En el caso de los cascos con manos libres incorporados, estos no están prohibidos por que ningún elemento es introducido en el oido del conductor ¿ok? Un saludo. |
Citar |
01/11/2006, 22:09 | #11 |
|
Este es un tema complicado y suele dar qué hablar... Por ejemplo, en el coche no se puede usar los manos libres que van en la oreja, a pesar de ser inalambricos... solo esta permitido el que esta aplicado al salpicadero como si de la radio-cd se tratara.
El utilizar cascos, lo que viene siendo los auriculares del mp3, no se deben usar (digo deben pq poder se puede todo). Esos cascos que habreis visto con micro y todo son cascos que salen asi de fabrica para poder hablar por telefono, no para musica. Otra cosa es que se haya hecho un brico y acoplado auriculares y micro con bluetooth al mp3 y movil (que a mi me interesa y mucho...). Pero si un coche lleva musica, ¿por que no yo? Pues por el mismo tema de que los manos libres acoplados a la oreja estan prohibidos, los auriculares tb, pues van pegados al oido y de esa manera se supone que el oido se cierra al auricular. De todos modos, yo ya he salido alguna vez con el mp3 y los cascos puestos y oigo tambien el resto de sonidos que hay fuera de mi auricular; todo depende del volumen de sonido... ffffffff's |
Citar |
01/11/2006, 22:51 | #12 |
|
Sé que a todos no les valdrá, pero yo lo que hago es cantar... como sólo me oigo yo...
También sé que no aporto nada escarecedor... pero me lo paso pipa... Conducir una moto es algo para lo que hay que empeñar todos nuestros sentidos y nunca bajar la guardia... nunca! Pensemos en artilugios que nos den más seguridad y disfrute, y no que nos distraigan... cada uno que haga lo que quiera, por supuesto. Sea o no legal, no contribuye a nuestra seguridad, desde luego. La música... en el bar, acompañado de colegas y con una birra en la mano. Otra ronda? PD: Para poner música en la moto, propongo que Jodiomorgan nos prepare un Videobriconsejo colocando altavoces y conectar el mp3 a la toma de mechero... y llevar la música tipo Goldwing... ¡¡¡Qué chulada!!! |
Citar |
02/11/2006, 00:02 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/11/2006, 00:39 | #19 |
|
Pues en el Maximoto tuning he visto cosas casi igual de burras en el hueco de un scooter de 50cc, asi que con el hueco que se gasta las nuestras debe ser la leche. Además las GoldWings llevan radiocd y tan panchos.
Si hasta la china baila y todo.... Como va la cosa de bailes, aquí una hechándose un bailecito: Si es que al final me obiligais a terminar todos los post igual... je je je |
Citar |