Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Conexiones para alarma y mechero
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   8.638
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/02/2006, 14:41   #1
jorgebnet
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Conexiones para alarma y mechero

A la vista del esquema eléctrico de la moto, se ve que hay dos conexiones, un apara añadir una toma de corriente ( tipo mechero) y otra para la alarma, ¿alguien sabe donde se encuentran ubicadas?, las he buscado en frontal y no las he encontrado...

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 19/02/2006, 14:37   #2
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, ¿dónde has visto el esquema eléctrico?

Yo andaba interesado en poner una alarmilla de las baratitas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2006, 18:13   #3
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comprada alama Steel Mate 986.

Creo que voy a ser el primero (o casi) en montarla en una X-max, ya os contaré qué tal va.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2006, 14:49   #4
jorgebnet
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rvs
Hola, ¿dónde has visto el esquema eléctrico?

Yo andaba interesado en poner una alarmilla de las baratitas...
lo pedí y me lo enviaron, en cuanto pueda dejo un dodumento con la hoja.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2006, 22:32   #5
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Agradecería enviases o colgases (por ejemplo en http://rapidshare.de/ ) ese documento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2006, 16:12   #6
jorgebnet
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En breve tendreis el fichero con el esquema eléctrico de la XMAX 250 cc, (le he pedido a Alfred32 que lo suba).Asi mismo os informo que el conector de la alarma esta en el colin de la moto, si os conectais a la web de www.tien2000.com, venden una alarma para nuestro modelo de moto (steel mate 886b) con un kit de instalación rápida, que es asequible, yo lo he montado y va fenomenal.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2006, 17:06   #7
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La alarma que os comento a continuación es una Steel Mate de 1 vía comprada en TIEN2000, S.A..

Junto a la alarma, he comprado también en el mismo sitio, un kit de instalación rápida Xmax, imprescindible para poder instalar esta alarma en esta moto con todas sus funcionalidades.

¿Dónde se conecta principalmente la alarma? El 90% de la conexión se hace aquí, en el colín de la moto hay escondido un conector dentro de un capuchón que hay que quitar:

capuchaconectorhd

conectorjr


Bueno, pues siguiendo las precisas instrucciones de instalación de la alarma, lo último que queda es ubicar el LED de la misma.

Tras investigar varios sitios, y tratar de evitar hacer ningún agujero en ningún sitio, creo haber hallado el sitio ideal. Con un poquito de maña, se consigue pasar el cable para que quede ahí amarrado. Por detrás una brida y listo, no se mueve:

ledyp

ledob

No he cortado ningún cable de la moto ni hecho ningún agujero ni nada raro. Bastante capullos son en Yahama por:

- No te vendemos alarma porque no hay para esa moto.
- El conector de la alarma está detrás de la batería. Totalmente falso, me han jodido y despistado totalmente por esto.

Esto a pesar de que nuestra moto tiene una preinstalación para equipar alarma, como figura en el manual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2006, 17:08   #8
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El sitio "oficial" de conexión de la alarma es el colín de la moto. Lo digo porque ahí está el conector de Yamaha y el hueco para ponerla.

Si "el caco" rompe el colín, no podrá acceder a la alarma porque dentro hay otro carcasa de plástico, que es la mismo plástico del guardabarros de la matrícula, muy difícil de romper.

Con esto no quiero decir que alante estén mal puestas, es donde yo pensaba hacerlo en un principio.

Funciones de la Steel Mate:

- Sensor de golpes y ajuste de sensibilidad. Primero avisa con 3 pitidos, luego 15 segundos. Supongo que como todas.
- Cuando suena, también lucen los intermitentes.
- LED indicador.
- Aviso de modo desarmado: Cuando apagas la moto, al poco tiempo 3 pitidos cortos para recordarte si te vas sin poner la alarma.
- Antisecuestro: con la moto encendiada pitaría si le das al botón adecuado (pero sin pararte la moto).
- Localización en un parking.
- Corte de encendido del motor. No se podría arrancar ni con llave. Si metes una llave con la alarma puesta se pone a sonar como una loca. Si te llevan la moto, activas la alarma y paras el motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2006, 20:28   #9
Netloxt
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chicos, un preguntilla: cada uno d vosotros habeis montado un modelo d alarma steelmate diferente, pero, por cuanto salen los aparatillos y como los habeis comprado (por correo, en la tieneda...) si no es indiscreccion?

Estoy ansioso por tener el esquema electrico... icon_wink
Llevo timpo pensando en montar una alarma, y estas tienen buena pinta!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2006, 21:04   #10
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pongo aqui en este hilo el post de zona foro que respecto a lo de las alarmas estaba siendo interesante
http://www.zonaforo.com/xmax/viewtopic.php?t=18
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2006, 08:44   #11
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para todos aquellos interesados el esquema electrico de la moto está colgado en la zona de descargas de esta web, dentro de descargas en la categoria "Documnentos".

Dejo aquí el acceso directo al enlace de descarga:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=10
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2006, 20:55   #12
ruedax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hey rvs podrías informarnos, si tienes algún problema de consumo en la batería, después de haber instalado la alarma.
Alguna bez te has quedado sin?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2006, 20:21   #13
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruedax
Hey rvs podrías informarnos, si tienes algún problema de consumo en la batería, después de haber instalado la alarma.
Alguna bez te has quedado sin?
De momento ningún problema de batería. Decir que sólo activo la alarma un 30 % del tiempo que está parada (aproximadamente). Es decir, siempre que la tengo en la calle parada. En mi garage no me hace falta ponerla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2006, 19:57   #14
jorgebnet
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo ya la tengo debidamente probada, tengo 10.000Kms y no me ha dado nigún problema, siempre que paro la moto, la dejo conectada, incluso por la noche en el garaje o algún fin de semana que salgo por ahí y nunca he tenido problemas, el reto era estas vacaciones pues me he ido diez dias, y al volver.....ningún problema.
Aun así he de deciros que otro hermano mío que también tiene una XMAX 250 con la alarma, si que se le ha descargado la batería, pero porque el prácticamente no la usa, de hecho compramos las motos a la vez y el tiene 1200 Kms y yo 10.300 y pico.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 00:13   #15
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues comentar que he instalado una Steelmate 886B (la mas basica poco menos de 60€) y simplemente comentar que es super sencillo, no he comprado ningun kit de preinstalacion, que viene muy bien si no se tiene ni idea, pero yo me alegro de no haberlo pedido ya que en conectarla he tardado 1/2 hora, otra cosa ha sido colocarla decentemente, que ahi si que se me ha ido el tiempo, uno de los inconventientes de no pedir el kit de instalacion.

El unico problema es que no he encontrado el conector molex, y las conexiones las he hecho con terminales al mismo conector, se ha quedado bastante bien aunque no es lo mismo, por eso seguiré buscando el molex, alguna pega tendria que tener...

Antes de nada decir que el conector está justo cogido con 2 bridas por la parte de detras al tubo horizontal del chasis que se ve en la foto, cortando las 2 bridas de los extremos sacas el conector. (Ya empezaba yo a pensar que la mia al ser de las primeras no lo tenia)
capuchaconectorhd

Y estas son las conexiones que hay que hacer.
molexjg

El corte de encendido siempre se hace a parte, directamente a la bobina, a la pata de cabra... yo aun lo tengo que hacer, y si no pasa nada lo haré en la bobina.

Por cierto un 10 para los de tien2000, tienen una atencion cojonuda, a pesar de no comprar ningun kit, vienen las piezas necesarias excepto los fusibles para los cables de los intermitentes, pero eso vale 4 "duros" y está todo bastante bien explicado.

Gracias a todos los que me informaron sobre la alarma rvs, piolo..., la verdad estaba un poco "mosca" por no saber que me iba a encontrar, pero vamos, que si lo llego a saber no me preocupo tanto.

Espero que os sirva de algo.

Ah! El led rojo de actividad de la alarma lo he metido dentro del piloto trasero derecho, junto con el intermitente, no quiera hacer agujeros y es original, lo he pasado por el mismo hueco de la bombilla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 00:36   #16
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro que hayas podido instalarla correctamente en el hueco, estás hecho un manitas icon_smile

Cita:
Iniciado por PTT
Ah! El led rojo de actividad de la alarma lo he metido dentro del piloto trasero derecho, junto con el intermitente, no quiera hacer agujeros y es original, lo he pasado por el mismo hueco de la bombilla.
Pues no es mal sitio. Otra opción es la que puse arriba, que tampoco hace falta pasar hacer ningún agujero y creo que ahí el led de ve más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 21:47   #17
ChArLyBCN
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, pos yo la verdad que me lo estoy pensando en pillarla....Xq de original sabeis si exite alguna de yamaha y sus caracteristicas??Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 23:32   #18
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre el led se vé bastante, lo único que al ser rojo tambien pues distrae un poco y no te llama tanto la atencion, pero vamos, para mi la finalidad del led es saber el estado de la alarma, no para disuadir.

Respecto a la steelmate, tiene un detalle que no me gusta mucho y es que pita a los 10" de quitar el contacto para recordarte que conectes la alarma y no es un pitido muy discreto, son mas bien 3. Es que no me gusta llamar la demasiado la antencion... !!ATENCIOOOOON!!! icon_eek

y luego pues si te la tocan (la moto) pues pita 3 veces y si la vuelven a tocar (la moto otra vez) antes de 15 segundos entonces salta la alarma, tiene una ventaja y es que no está saltando cada dos por tres, pero tiene la desventaja de que un ladron que sepa esto, pues puede ir manoseandola siempre y cuando se espere un tiempo, por ejemplo hasta desconectarle la bateria.

La tuya funciona igual rvs? me gustaria que se pudiera configurar un poco, aunque claro por 60€ que mas quiero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 23:33   #19
HANDEPEICH
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

HOLA COMPAÑEROS YO LLEVO MONTADA UNA SCORPIO QUE ES LA MEJOR DEL MERCADO ME AVISA POR RADIO A UN MANDO CUANDO ESTOY EN CASA EN UN PERIMETRO DE UN KILOMETRO LO QUE TE ACONSEJO ES QUE DE NINGUNA MANERA LE PONGAS UN LED DE FUNCIONAMIENTO QUE LO UNICO QUE VA HA HACER ES QUE EL QUE QUIERA ROBARTELA LO HAGA CON MAS PREMEDITACION Y RAPIDEZ QUE SI SE VIERA SORPRENDIDO POR LA ALARMA QUE NO SABIA QUE ESTABA
TU VERAS
PIENSALO
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 23:38   #20
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ChArLyBCN
Buenas, pos yo la verdad que me lo estoy pensando en pillarla....Xq de original sabeis si exite alguna de yamaha y sus caracteristicas??Gracias.
Que yo sepa no hay ninguna original porque segun comentaban algunos conce no sabian ni donde estaba el conector, todo es cuestion de que preguntes, pero vamos si compras la steelmate con su kit para x-max solo tienes que llegar y conectar, y si te gustan un poco las chispas no pidas ningun kit, porque es muy sencillo.

Ya he conectado el corte de corriente en la bobina, super sencillo y sin cortar el cable, se intercala el relé en el terminal faxton y a correr, bueno a cortar, la moto arranca pero se para enseguida (1 segundo) y la puedes volver a arrancar y se vuelve a parar, y asi...

Salud.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:34.
Página generada en 0,238 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right