Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Consecuencias de no usar el aceite adecuado (añadido link)
BioParques
Forokarting
Responder

Visitas a este tema:   1.791
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/12/2008, 12:31   #1
40stone
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consecuencias de no usar el aceite adecuado (añadido link)

http://www.motul-lubricantes.com/eftm/consecuencias_de_una_prescripcion_incorrecta.pdf

http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm#seccion10

Es aplicable a las motos tb (con sus aceites especificos , claro está)
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 05/12/2008, 12:35   #2
txavisson
Fecha Registro: ene 2007
icon

tiene logica. gracias Patric icon_wink
Staras esta tarde por el paddock? icon_biggrin
Antiguo 05/12/2008, 12:53   #3
40stone
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
tiene logica. gracias Patric icon_wink
Staras esta tarde por el paddock? icon_biggrin
Lo intentare, no lo aseguro
icon_wink
Antiguo 05/12/2008, 15:33   #4
Joseto
Fecha Registro: feb 2007
icon

Gracias por la informacion. Interesante sobre todo para explicar el por que de esos cambios de aceite en algunas marcas cada 50000 km.
Antiguo 05/12/2008, 15:51   #5
txavisson
icon

Cita:
Iniciado por Joseto
Gracias por la informacion. Interesante sobre todo para explicar el por que de esos cambios de aceite en algunas marcas cada 50000 km.
Yo creo que eso de mas kilometros para el cambio de aceite es simplemente para vender mas coches, cuanto mas kilometros entre cambio y cambio de aceite menos dinero a desembolsar, yo he llegado a hacer 40000 kilometros con el mismo aceite (coche) y la verdad es que el aceite no tenia demasiado buen aspecto, solo decir que salian grumos. icon_mrgreen

Como mucho se puede aguantar hasta los 25000 km alomejor a oartir de ahi el aceite pierde sus propiedades o se va "quemando".
Antiguo 05/12/2008, 16:14   #6
Joseto
icon

Me refiero a lo que habla en el apartado del grupo VW (volkswagen, audi, skoda)
Cito textualmente del enlace que nos pone 40stone:
"La utilizacion de productos que no incorporen la homologacion 505.01 (15000 km o 1 año) y la 506.01 (50000 km o 2 años, mantenimiento flexible) en motores de sistema de alimentacion por inyeccion-boma, provoca un desgaste del arbol de levas y del rodamiento del balancin de empuje del inyector que comporta una disminucion del rendimiento del motor y llegando a reparaciones con coste que pueden exceder los 3500$ USD."

A este ladrillo añado, que si tu coche viene con el aceite para poder hacer 50000 km y decides la siguiente revision echarle aceite para cambiar a los 15000 km, no podras volver a usar el aceite de los 50000 km, porque al quedar restos del otro aceite ya no te garantizan que al mezclarse vaya a durar tantos km en buenas condiciones.

Perdonad por el ladrillazo icon_wink
Antiguo 05/12/2008, 16:28   #7
txavisson
icon

supongo que uno debe de ser mineral (15000km) y el otro sintetico (50000km) no?
Antiguo 05/12/2008, 17:41   #8
Joseto
icon

Segun dicen en el concesionario son los dos sinteticos.
A mi lo de un aceite 50000km todavia no me convence digan lo que digan. Pero bueno, igual estan cambiando los tiempos icon_rolleyes
Antiguo 05/12/2008, 17:50   #9
txavisson
icon

Pondria la mano en el fuego de que son estrategias comerciales.
Antiguo 06/12/2008, 11:02   #10
jam23
Fecha Registro: may 2006
icon

Yo tengo la suerte-desgracia de tener uno de esos coches con inyector-bomba (utiliza una mini bomba por inyector, en vez de una bomba para los cuatro inyectores) y cuando lo compré fue lo primero que me comentaron, la utilización de aceite con especificación 505.01, el aceite es 100% sintético y como no le hago suficientes kilómetros al coche lo cambio una vez al año, que es el otro cambio que aconsejan.
Conozco más de un problema por cambiar de aceite con otra especificación en este tipo de motores.
Antiguo 06/12/2008, 12:13   #11
40stone
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Yo tengo la suerte-desgracia de tener uno de esos coches con inyector-bomba (utiliza una mini bomba por inyector, en vez de una bomba para los cuatro inyectores) y cuando lo compré fue lo primero que me comentaron, la utilización de aceite con especificación 505.01, el aceite es 100% sintético y como no le hago suficientes kilómetros al coche lo cambio una vez al año, que es el otro cambio que aconsejan.
Conozco más de un problema por cambiar de aceite con otra especificación en este tipo de motores.
Resumiendo..... lo que dice el farbricante va a misa....ser buenos y hacer caso del manual icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_wink
Antiguo 06/12/2008, 12:42   #12
txavisson
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por jam23
Resumiendo..... lo que dice el farbricante va a misa....ser buenos y hacer caso del manual icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_wink
Y si no os gusta cogeis el autobus icon_evil icon_evil !!! Los inventos se dejan para el Ferran Adria, que almenos el les saca jugo!!!! icon_picaron icon_picaron
Antiguo 06/12/2008, 15:42   #13
40stone
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por jam23
Y si no os gusta cogeis el autobus icon_evil icon_evil !!! Los inventos se dejan para el Ferran Adria, que almenos el les saca jugo!!!! icon_picaron icon_picaron

O cojeis dos piedras y...................... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Antiguo 09/12/2008, 15:15   #14
Fran28
Fecha Registro: abr 2008
icon

Buenas,

Solo aclarar que en los casos de aceite "long life" no es que te dure 60.000 km's, es un aceite que se evapora con mucha mas facilidad, por lo tanto tienes que ir añadiéndole de vez en cuando y controlar cuanto te va gastando.

Lo se pq así era en un Skoda Octavia II que tuve durante 2 años.

Yo el aceite es algo que intento cumplir a rajatabla, mi coche es un tdi con 180.000 km's y va fino, fino, quizá haya servido que durante todos los cambios de aceite le puse Repsol Elite tdi 5w40, puedo ponerle otro mas barato, pero prefiero seguir poniendo el mas caro, mas que nada pq es el que siempre ha llevado y no quiero que el motor note cambio.
Antiguo 09/12/2008, 16:17   #15
Haagbard
Fecha Registro: sep 2006
icon

Pero los talleres se la cogen con papel de fumar con el aceite o no te ponen el que dice la marca o en otros te hacen cambiarlo muy pronto, no me jodáis diciendo que un buen aceite sintético no aguanta más de 5000km en las xmax o en la T icon_evil
Conozco casos de que en coches, con un aceite de 25€/l lo quieren cambiar a los 10000km, vamos no me jodas
Antiguo 09/12/2008, 23:26   #16
40stone
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Pero los talleres se la cogen con papel de fumar con el aceite o no te ponen el que dice la marca o en otros te hacen cambiarlo muy pronto, no me jodáis diciendo que un buen aceite sintético no aguanta más de 5000km en las xmax o en la T icon_evil
Conozco casos de que en coches, con un aceite de 25€/l lo quieren cambiar a los 10000km, vamos no me jodas
Lo que esta claro que la cosa no cuadra, evidentemente si pones sintetico habrias de alargar los cambios de aceite, segun el manial un mineral que se degrada antes se cambia igual que un sintético??? no me cuadra, una de dos, o hacen alargar la vida real del mineral hasta los 5000(cosa que no pasa en realidad, el aceite los aguanta) o nos estan haciendo cambiar el sintetico antes de lo debido (con lo que nos estan tangando) yo me inclino por lo segundo. Todo lo que no se haga uno........... icon_wink
Antiguo 11/12/2008, 18:58   #17
JuanOky
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
icon

Los que le echen como yo, un buen aceite sintético a la Max 250 y quieran cambiarlo a los 3.000km, literalmente están tirando el dinero!. Yo lo estiro hasta los 4.000 (como me dijeron en YAMAHA MOTOR CENTER) y lo hacen así para no pasarse mucho de las especificaciones del fabricante, ya que esos aceites aguantan muchisimo más de eso. Si es que cuando lo saco está practicamente igual que el 1er día.
Antiguo 12/12/2008, 08:20   #18
Haagbard
Fecha Registro: sep 2006
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky
Los que le echen como yo, un buen aceite sintético a la Max 250 y quieran cambiarlo a los 3.000km, literalmente están tirando el dinero!. Yo lo estiro hasta los 4.000 (como me dijeron en YAMAHA MOTOR CENTER) y lo hacen así para no pasarse mucho de las especificaciones del fabricante, ya que esos aceites aguantan muchisimo más de eso. Si es que cuando lo saco está practicamente igual que el 1er día.
entonces, también tiras el dinero, a eso es a lo que me referia, que un buen sintético podría hacer perfectamente de 10000km para arriba (y me quedo corto)
Antiguo 22/12/2008, 18:36   #19
JuanOky
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 1
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por JuanOky
entonces, también tiras el dinero, a eso es a lo que me referia, que un buen sintético podría hacer perfectamente de 10000km para arriba (y me quedo corto)
Si está claro que un buen sintético a los 4.000 km sigue estando en perfectas condiciones, pero claro tampoco quiero arriesgar demasiado... De todos modos voy a probar esta vez a estirarlo hasta los 5.000 a ver en que estado de degradación sale...
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:12.
Página generada en 0,253 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right