Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Consejo acerca de que alarma comprar.
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.055
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/10/2008, 00:17   #1
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejo acerca de que alarma comprar.

Estoy mirando alarmas para la moto, he buscado en el foro y no he encontrado más que la recomendación de la Steelmate (la página del vendedor en España ya no funciona).
No quiero una superalarma, quiero algo normal (bajo presupuesto) ya que la moto duerme siempre en garaje en casa y en el curro. Es sólo para estar más seguro.
Me preocupa el consumo ya que sé ha habido gente que la ha tenido que desmontar, y he encontrado estas en ebay:

<a href="http://cgi.ebay.es/Cyclone-secure-l-original-Systeme-d-alarme-Nouveau_W0QQitemZ130245047998QQihZ003QQcategoryZ25641QQcmdZViewItem">opcion 1</a>

<a href="http://cgi.ebay.es/Alarma-Distancia-Motocicletas-Moto-Luces-Proteccion_W0QQitemZ360102011036QQihZ023QQcategoryZ35614QQrdZ1QQcmdZViewItemQQ_t rksidZp1713.m153.l1262">opcion 2</a>

La misma pero más barata:

<a href="http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200268029504&ssPageName=MERC_VIC_RSCC_Pr4_Pc Y_BIN_Stores_IT&refitem=350112555768&itemcount=4&refwidgetloc=closed _view_item&usedrule1=StoreCatToStoreCat&refwidgettype=cross_promot_widge t&_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DDR%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3DI SS%252BUCI%252BSI%26otn%3D4">opcion 3</a>


No sé si comprar el primer modelo, que es una marca que 'parece' que no está mal, o las 'made in China'. Ninguno de los vendedores me ha dicho el consumo en parado de la alarma, así que estoy a la espera.
¿Teneis alguna recomendación o eperiencia?
De la gente que ha desmontado la alarma, ¿era un problema de batería o el problema fue el consumo de la alarma?
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 08/11/2008, 00:31   #2
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como nadie dice nada ya he comprado ésta:

<a href="http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110295761792&ssPageName=MERC_VIC_RCRX_Pr4_Pc Y_BIN_Stores_IT&refitem=130245047998&itemcount=4&refwidgetloc=closed _view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget& amp;_trksid=p284.m183&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%252BSS%26itu%3DIS S%252BUCI%252BSI%26otn%3D4">opcion</a>


Dos compañeros de trabajo y yo nos hemos animado, el fabricante nos pasa la conexión a cada moto según el modelo, y nos han salido con gastos de evío por 25€ cada una. Ya os cuento que tal. Por cierto viene con un sistema de aviso por voz por si tocan la moto o si no pones la alarma al pararla, pero lo anularemos ya que creo que eso es un cante, y no conviene que llame la atención en la calle.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2008, 10:06   #3
jlcd
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene buena pinta. Ya nos contaras el resultado que te da.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2008, 16:40   #4
touram
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si nos haces un tutoria y asi poderlo hacer los demas. Donde la conectas etc...?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2008, 18:03   #5
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya tenemos las alarmas, cada uno estamos mirando los esquemas de montaje para las motos. Mi duda es saber si en el conector que aparece en la zona de descargas, el que está en el colín de la moto, si los cables marcados como PW, pines 10 y 11, son los que tiene que cortar la alarma para hacer la desconexión del arranque. La verdad es que el resto, positivo, negativo, positivo con llave e intermitentes está claro.

Si alguno lo sabe, sobre todo aquellos que han montado una Steelmate, y lo tiene claro que postee. Por cierto si los cables marcados como PW son blanco y negro son los que la alarma debe cortar para el tema del encendido.

La posibilidad que lleva la alarma de arranque remoto, no es algo que necesite instalar, ya que creo que hay que cablear desde el colín hasta la parte delantera, demasiada faena para usarlo dos veces, creo que es mejor la llave (cuando la paro bloqueo el manillar con ella).

Pos bueno recapitulando, aquel que sepa algo que nos eche una mano. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2008, 23:05   #6
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hemos montado una de las alarmas en una moto, y este sábado me pondré con la mía. Tiene buena pinta, tiene buen alcance el mando. Lo de que hable es una chorrada que además llama la atención sobre la moto.

Mirando un manual de taller que tengo, existe bajo el asidero derecho del pasajero un conector opcional para si la alarma que instalamos tiene entrada opcional, en este caso para que pite si te abren el baúl. Esta alarma no lo lleva, pero es culturilla general. Al igual que en el colín de atrás a parte de tener el positivo, negativo, contacto, y los intermitentes hay un cable que llega hasta la parte delantera previsto a priori para poner el led de la alarma. No está mal para ponerlo delante.

Esta alarma viene preparada para arranque remoto, cosa que es poco útil si tienes el casco en el baúl. Sin comentar que el inmobilizador no da la confirmación de que la llave es la buena a la centralita de inyección y la moto no arrancaría. Eso no se puede puentear ya que el bombín del contacto envía de manera inhalámbrica la confirmación a la centralita, yo me quedé flipao cuando vi esto. Lo que si voy a aprovechar es el paro remoto. Es para parar la moto:

Imaginaos que estamos en un semáforo de una esquina poco segura y nos sale un pavo que nos baja de la moto pidiéndolo amablemente. Se marcha con ella, pero antes de unos 100-150m podemos parar la moto con el mando. Lo mismo pasaría si burlaran en inmobilizador, cosa rara.
La moto no tiene esto preparado pero se puede conectar la señal de la alarma a un relé, que pondremos en serie con el cable que viene de la pata de cabra.

En este foro se comenta y se ven los esquemas de la alarma, su funcionamiento interior:
http://motorcyclephilippines.com/forums/showthread.php?p=3068471

Y se comenta el uso para parar la moto mediante un relé, pero en este caso corta el contacto. Se puede hacer lo mismo con el cable de la pata de cabra, que está muy fácil de encontrar quitando el baúl.

Cuando pueda colgaré fotos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2009, 22:36   #7
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya estamos de vuelta!!!
Después de ser padres novatos, no dormir na de na y sin tiempo de na de na, he podido volver a meterme en faena y acabar lo de montar la alarma y una toma de corriente externa para cargar la batería sin desmontarla o para arrancar la moto cuando se muere la batería.

La alarma la he montado solo desmontando el baúl. Como se comenta en el foro el conector de alarma está en el colín, y ahí hay sitio para ponerla. El problema es que la alarma no lleva el conector y hay que usar unos 'robacorrientes' similares a los usados en el brico del jodio de los zumbadores de intermitentes.
Para no desmontar las tapas de atrás he seguido los cables desde el conector y debajo del asidero derecho he conectado todos los cables de la alarma. Además he conectado el corte de encendido, he instalado dentro de la alarma un relé que corta el encendido al saltar la alarma o desde el mando. Lo he puesto en serie con el cableado que viene de la pata de cabra, es muy fácil de localizar y de cablear.

Como contramedida a la posible falta de batería he puesto dentro de la 'guantera' una toma de corriente directa, con conector desmontable. Es un juego de conectores como de alimentación de disco duro de PC, es una idea que vi en el foro y sirve para cargarla o para poder arrancarla con pinzas desde fuera.

Bueno, después de la parrafada decir la alarma va muy bien, es fácil de instalar, es barata y según el fabricante tiene un consumo en parado MUY BAJO, pero es mejor curarse en salud y cargar la barería una vez al mes, que yo al menos hago mucho recorrido corto urbano.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/02/2009, 23:58   #8
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jodó Salem ! Tenias las ganas acumuladas y te has liado a fondo !! icon_wink icon_picaron icon_mrgreen icon_mrgreen icon_wink

Pues la verdad es q todo lo q comentas tiene buena pinta, así q te podrias currar alguna fotillo, al menos del cargador de batería icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2009, 08:55   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece un precio perfecto para esa alarma, veo además que te has liao la manta a la cabeza y que la has puesto bien de veras.

Eso si, no comentes mucho donde la has puesto! que si no das ideas a los "choris" icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2009, 23:13   #10
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta es una foto del cable y del cargador externos para poder cargar la batería o arrancar la moto con una batería externa:

img

El cable tiene el conector macho para conectarlo en la moto, que por cierto no se puede poner alrevés para evitar cambiar la polaridad.

Aqui esta la foto de dónde esta el conector hembra en la moto (eso blanco pequeño de la izquierda) y donde poner el cable para llevarlo :

img

Foto de donde está la alarma en el colín y donde están conectados los cables:
imgi

La alarma está señalada a la derecha, y a la izquierda el mazo de cables que llegan al conector que está debajo de la alarma. Usando ese punto de conexión solo hay que quitar el baúl de la moto, nada más.

Aquí está la foto de dónde conectar el corte de encencido, son los cables que vienen desde la pata, se corta el cable y se pone en serie el cableado de la alarma (los cables están debajo de donde se sienta el conductor más o menos)

img

Lo he conectado a la alarma mediante unos conectores macho-hembra, por si hay un problema rápidamente dejar el cableado como estaba. Los conectores son de este tipo (a la izquierda) y a la derecha los 'robacorrientes' para conectar a alarma a los cables de la moto:

img

Y cualquier duda me preguntais, que soy mu malo explicando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2009, 00:06   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bien hecho pero no es valido para arrancar la moto(si para carga lenta), fundiras los cables y el conector, seccion minima del cable de 8 a 10 Milimetros icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2009, 17:53   #12
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Muy bien hecho pero no es valido para arrancar la moto(si para carga lenta), fundiras los cables y el conector, seccion minima del cable de 8 a 10 Milimetros icon_wink
Eso también está contemplado, ten en cuenta que será sólo alguna vez, no va a trabajar como el resto del cableado de la moto. Hablamos de que los cables son de 2,5mm2, eso aguanta alguna 'puntadilla' de año en año. Vamos que el efecto Joule de arranque sobre los cables y el conector será mínimo, ya lo tengo probado icon_mrgreen

Como bien dices en la moto el cableado desde la bateria será de unos 8mm2, pero es para uso y trabajo diario, nada que ver con mi intención, espero... pero gracias por el apunte.

Por cierto, esta ñapa no es idea mía, lo vi hará dos años creo, y se utilizaban cables de mayor sección con unos conectores para baterías industriales, fíjate si hace tiempo que quería yo ponerlo.

Lo siguiente es el brico para la documentación (fotocopia compulsada) de la moto, para debajo del asiento. Y dejarme de historias acarreando todos los días la documentación original. icon_mrgreen

Por cierto ahora que lo veo, te adelanteaste un día a mi a ser XmaXero icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2009, 18:34   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por salem
Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Muy bien hecho pero no es valido para arrancar la moto(si para carga lenta), fundiras los cables y el conector, seccion minima del cable de 8 a 10 Milimetros icon_wink
Eso también está contemplado, ten en cuenta que será sólo alguna vez, no va a trabajar como el resto del cableado de la moto. Hablamos de que los cables son de 2,5mm2, eso aguanta alguna 'puntadilla' de año en año. Vamos que el efecto Joule de arranque sobre los cables y el conector será mínimo, ya lo tengo probado icon_mrgreen

Como bien dices en la moto el cableado desde la bateria será de unos 8mm2, pero es para uso y trabajo diario, nada que ver con mi intención, espero... pero gracias por el apunte.

Por cierto, esta ñapa no es idea mía, lo vi hará dos años creo, y se utilizaban cables de mayor sección con unos conectores para baterías industriales, fíjate si hace tiempo que quería yo ponerlo.

Lo siguiente es el brico para la documentación (fotocopia compulsada) de la moto, para debajo del asiento. Y dejarme de historias acarreando todos los días la documentación original. icon_mrgreen

Por cierto ahora que lo veo, te adelanteaste un día a mi a ser XmaXero icon_biggrin
Podria ser este??? icon_wink

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3940
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2009, 21:41   #14
salem
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira tu por donde ese era, pero pensaba que hacía más tiempo que lo vi. Si es que las buenas ideas y los buenos montajes se ven en este el mejor club icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2009, 00:00   #15
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Ostia NOI !!! Tenia ese brico guardado en favoritos pq me parecio excelente idea y reportaje... pero como "te he conocido" con la T, ni me había fijado que esa X granate era tuya !!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_wink icon_wink icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:42.
Página generada en 0,199 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right